DUDAS INSTALACIÓN PLEX EN LG HOME CINEMA BH7240

Buenas foreros, después de mucho buscar soluciones no consigo instalar Plex o la otra aplicación Playz para tener la aplicación en el menú de mi home cinema con LG Smart TV.

El equipo para mi proyecto es: 

Televisor 47LB5610 47" (carece de LG Smart TV).

3D Bluray Home Cinema BH7240 (tiene LG Smart TV).

Dell Inspire 15R (lugar de instalación del servidor en pruebas)

Qnap TS-212P (donde irá instalado el servidor)

Router Asus RT-AC87U Gigabit Router Dual-Band Wirelesss (Futura adquisición para conectar todos los dispositivos)

Roku 3 (Para otro televisor LG en el el dormitorio)

¿Que les parece?

Según he leído ya está disponible la app PLEX oficial para LG Smart TV en su tienda (LG Smart World), tras varias busquedas, me ha sido imposible encontrar dicha aplicación.

En la Web de aplicaciones LG a través del ordenador he encontrado la aplicación PLEX, pero en la pestaña de compatibilidad, me dice que no está disponible para mi ID de equipo (Home Cinema). ¿Cómo es posible esto? Se supone que este Home Cinema es uno de los más avanzados de LG, ¿tendrá que ver algo de la configuración regional? ¿Que no esté disponible para España? ¿Es posible forzar con algún otro país?

También he intentado acceder a través del WebOS del Home Cinema, introduciendo la IP (192.168.1.103:32400 q tengo asignada al ordenador donde está instalado el server), con resultado negativo ( Sólo apararece en la pestaña el logo de PLEX pero no carga la página. Revisé que tuviera activada las páginas con Java y está marcada como activada.

Investigué acerca de la alternativa instalar la app PlayZ en el Home Cinema pero tampoco la encuentra. Me fuí a la página de PlayZ y pude ver que hay un archivo para descargar e instalar PlayZ, pero no entiendo como instalarlo.

Bueno, muchas gracias por leer el post, a ver si alguno me ayuda para poder tener instalada Plex, muchas gracias.

up

tengo el mismo problema, no puedo instalar ni plex ni playz... lograste solucionarlo?

no, que va, no he conseguido que funcione, solo puedo ver los archivos a través DLNA :(