DVR y LiveTV en España

Buenas tardes compañeros. Veo interesantísima esta característica de grabación y LiveTV, y me gustaría poder utilizarla. Vivo en España, y tras leer bastante acerca del tema por internet, no se exactamente qué funciona y qué no funciona aquí. Si alguien pudiera aclararme ciertas cosas:

• Entiendo que si compro un decodificador compatible (por cierto, cual sería el más apropiado para España?) podría conectarle el cable de antena y ya podría configurar este sistema (tengo Plex Pass). Con respecto a esto, se puede utilizar el cable de antena comunitaria que solemos utilizar por aquí? En todas las imágenes que veo siempre aparece una entrada para cable coaxial, pero no veo ninguno con la típica entrada de antena (la estándar aquí en España).

• Viendo precisamente que a este tipo de aparatos se le conecta un coaxial, se podría utilizar para ponerle directamente la señal de una parabólica de satélite (Astra)? o solamente es capaz de recibir los canales TDT sin más?

Como véis, estoy muy perdido en el tema pero me llama muchísimo la atención esta funcionalidad de Plex.
Gracias de antemano!