Ejecutar Plex al encender el Mac

no lo consigo :-(
Buenas Compañeros,

LLevo un tiempecillo intentando que al encender el Mac (Mini), si no se hace nada en algún tiempo, se ejecute el Plex.

Lo tengo conseguido parcialmente, he creado un usuario "mediacenter" que no lleva password y que abre la sesión automáticamente si ningún usuario entra en el Mac pasado un tiempo.

Hasta aquí todo bien.

Para mí es importante que este usuario no tenga privilegios de administrador, ya que lo va a poder utilizar mucha gente distinta.

He probado a hacer que el usuario sea limitado, que tenga el dock también limitado, etc...

El problema viene ahora :

No encuentro la manera de que Plex se arranque automáticamente cuando este usuario abre la sesión.

Lo he intentado activando el control parental en MacOS. Cuando entro en la lista de programas que se pueden ejecutar, me aparecen un montón, pero no me aparece PLEX.

Esto mismo lo hice con el FrontRow y me funcionó a la primera.

¿ Alguna idea ?

Gracias !!

Has probado en añadir plex en:

Preferencias de Sistema → Cuentas (selecciona el usuario “mediacenter” → Pestaña “Arranque”

En principio deberia funcionar.

Ya dirás algo…

T.

Así lo tengo yo y va perfecto. Mi problema es que se conecte por AFP al Nas donde tengo todos los archivos automáticamente.

Tienes varias opciones, que yo sepa:

**a/ **Usar[Bonjour Mounter](http://www.macupdate.com/info.php/id/29844/bonjour-mounter)

**b/ **Crear un script con Automator: Primero: "Get Spcifierd Servers", añadir lo que quieras compartir, y luego darle a "Connect to Servers". Guarda y añadelo a "Arranque" como en el primer post.

**c/ **Otra forma, un poco mas cutre, pero q funciona perfecto es crear un alias a la unidad compartida en la pestaña Arranque de las preferencias.

-En preferencias de finder, marcar "servidores conectados".
-Monta la unidad compartida.
-Boton derecho en la unidad compartida (en el escritorio) y crea Alias.
-Renombralo y añadelo a Preferencias de Sistema -> Cuentas -> Pestaña "Arranque". Marca "Hide" para que no te abra una ventana nueva de finder.

**d) **Y ya la utima, crear un AppleScript, Compilarlo como Application (Ojo! no como script eh!) y añadirlo como siempre a Arranque. Un ejemplo de script seria el siguiente:
(Sustituye SERVER por la ip del NAS y pon el nombre del shared)

if (do shell script "ping -c1 readynas") contains "1 packets received" then<br />
   try<br />
	  if (list disks) does not contain "media" then<br />
		 mount volume "afp://SERVER/media"<br />
	  end if<br />
   end try<br />
   <br />
   try<br />
	  if (list disks) does not contain "shared" then<br />
		 mount volume "afp://SERVER/shared"<br />
	  end if<br />
   end try<br />
end if<br />
<br />
on quit<br />
   continue quit<br />
end quit

Ventajas de usar Bonjour Mounter es que si reinicias el NAS te lo vuelve a montar automáticamente.

Ya dirás si te sirve.

T.

Muchas gracias por responder Tharbat, te cuento...

Eso ya lo había probado, se parece a lo que quiero, pero no es lo mismo. Creo que no me expliqué bien en mi primer post.

Lo que quiero hacer es tener un usuario "mediacenter" que SOLO pueda ejecutar Plex. Ya tiene puesto el arranque de sesión automático y sin password.

Quiero que sea un usuario muy limitado, una especie de invitado, que sólo pueda tener acceso a Plex. De hecho, no debería tener acceso a nada más, es un ordenador que va a utilizar mucha gente y muy variopinta. De hecho, también me gustaría que cuando se cierra Plex, se cierre también la sesión del usuario "mediacenter" pero todavía no me he puesto con eso.

El punto que me falta es el siguiente : cuando voy a las opciones dónde restrinjo las aplicaciones que puede ejecutar el usuario, no está "Plex", me resulta muy raro, ya que sí están las otras aplicaciones del mac os.

Sin embargo, si le convierto en un usuario "normal" si que me aparece "plex" en la lista de aplicaciones que se arrancan automáticamente al abrir sesíón.

Bueno... a ver si podemos hacer algo..

Gracias !

He intentado reproducir tu situación, y he visto tu problema: Plex no aparece en la lista de aplicaciones permitidas en el finder simple. Aún así, creo que lo he logrado, aunque con un poco de suerte:

1)Desde una cuenta admin, he creado una cuenta nueva con contraseña (plex - plex, p.ej) Sin privilegios admin.

2)Login con user plex.

-Abre Plex una vez. Con plex abierto, le das a boton derecho en el dock y le das a iniciar con login. y cierralo.

-Abre Acceso Control Parental (Te pedirá contraseña de admin)

-Activas los controles parentales, limitando todo: Finder Simple, Solo aplicaciones seleccionadas (todas desmarcadas), Acceso a webs (Solo seleccionados, todas borradas).

-Sin cerrar Controles Parntales, te vas a registro, aplicaciones, y como has abierto plex antes te aparecerá en el registro. Le das doble click al registro de plex y te lo abrirá. Te dira que no es una aplicacion permitida, y te pedira contreseña de admin. Le das a permitir siempre.

Te pedirá la contraseña tambien para el plex media server, y un par de cosas mas; lo mismo, le das a permitir siempre. Lo mismo con little snitch si lo tienes activado.

Ya luego le das a inicio de sesion automatico a usuario Plex y listo.

En principio deberia funcionar.

Ya dirás si funciona.

Suerte!

T.

Gracias por las respuestas, ya había probado a hacerme un script de automator pero no me lo conecta por AFP. En finder ves en la barra lateral "Nas", pero no "AFP on Nas", que es lo que debería salir, y cuando entro en Plex no ve nada aunque se haya conectado.
Probaré las otras opciones.
Ya que estás, propondré otra pregunta: Tengo instalado Sabnzbd para descargar de USENET y el plugin de Sabnzdb para XBMC para gestionar y añadir descargas sin dejar Plex. El programa se activa con el arranque, pero al no tener interface de usuario sino que se usa a través de un servidor web, me abre safari. Luego lo cierro y el servicio de Sabnzbd permanece activo en el sistema y funcionando, pero eso me crea un conflicto al arrancar Plex al inicio (tengo que dejar Plex, cerrar Safari y volver a Plex). Creé un script de automator que se arranca al inicio también, para cerrar Safari, pero claro nunca da tiempo a que se inicie Safari del todo cuando se manda la orden de cerrarlo, así que se queda abierto xDDD
¿Hay alguna forma de retrasar el script de cierre o de hacer que se ejecute en un momento determinado?

Increible lo tuyo Tharbat... menuda máquina.

Luego lo probaré e informaré.

Mil gracias por tu tiempo

Has probado la funcion "pause" de automator? Está en la pestaña Utilidades. Le das el numero de segundos que quieres pausar (0-59) y listos.

Funciona perfecto, eres una máquina. Muchas gracias TharBat. A la primera en marcha.

Se te ocurre alguna forma de automatizar que al cerrar Plex se apague el Mac ?

Me iba a poner a mirarlo, pero si se te ocurre alguna cosa o ya lo tienes hecho...

Muchas gracias por tu tiempo y noujao :D

Venga va, que tb te puedo echar un cable en esto.

Create un script con Script Editor que sea así:

tell application "Plex" to activate -- Abre Plex o le devuelve el foco<br />
<br />
on idle<br />
	tell application "System Events" to ¬<br />
		set exists_ to exists process "Plex"<br />
	<br />
	if exists_ is false then<br />
		tell application "System Events"<br />
			shut down<br />
		end tell<br />
		return -- quit script<br />
	end if<br />
	<br />
	return 10 -- Comprueba cada 10 segundos si Plex esta abierto.<br />
end idle

Esta aplicación abrirá Plex, se quedará residente comprobando que plex está abierto, y cuando detecte que está cerrado, te apagará el sistema. El consumo de CPU es prácticamente nulo así que no sufras.
Abrelo en Script editor, compilalo y guardalo como applicacion (PlexClose, p.ej), y marca la casilla "dejar abierto".
En tu usuario Plex, en vez de abrir Plex automaticamente, abre esta aplicacion automáticamente en el login.
Ah! y lo mejor es que esto sí que aparece en la lista de aplicaciones del finder simple o sea que ya te olvidas de lo del otro post...

Lo he compilado yo tb para jugar un poco, y le he puesto un icono y tal... Si lo queres, te lo dejo atachado.

Muchas gracias TB, funciona a la perfección. Muchas gracias de nuevo.

Sólo me queda una duda muy simple (creo). Si quisiera cerrar la sesión en lugar de apagar el mac (shutdown) qué evento tengo que pedir mediante el script ?

if exists_ is false then
tell application "System Events"

XXXXXXXX

end tell
return -- quit script
end if

Bueno, con eso no daré más la lata... :-D

Gracias por ayudarme

HM

Me imagino que tendrás 10.4 como mínimo. Si es asi, pues con un **"log out"**, que te abrirá el cuadro de diálogo de cerrar sesion, y luego le mandas un **"key down return".
**
Te quedaria un script algo asi:

tell application "Plex" to activate -- Abre Plex o le devuelve el foco<br />
<br />
on idle<br />
	tell application "System Events" to ¬<br />
		set exists_ to exists process "Plex"<br />
	<br />
	if exists_ is false then<br />
		tell application "System Events"<br />
			log out<br />
			key down return<br />
		end tell<br />
		return --  Salir del Script<br />
	end if<br />
	<br />
	return 10 -- Comprueba cada 10 segundos si Plex esta abierto.<br />
end idle

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.