Xeon server

Server Version#:
Player Version#:

Hola

Estoy por comprar un server físico, por que la Raspberry Pi4 me quedo chico y estoy teniendo problemas con que la CPU se me va al 100%.

Ahora estoy por comprar un server Dell R220XL con un Intel Xeon E3-1220 V3 3.10
16gb Ram ECC 1600Mhz
4Tera Disco

Ahora Windows Server o Linux? Y será que tendre problemas con las trascodificaciones ??

este modelo no tiene Quick Sync
https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/52269/intel-xeon-processor-e3-1220-8m-cache-3-10-ghz.html

Si va a comprar un servidor nuevo, compré un procesador que tiene Quick Sync o continuaré con un uso elevado del procesador. Utilice el sistema operativo con el que se sienta más cómodo. En mi caso, Linux.

(Google translator)

Yo lo monte en mi viejo quadcore con plex y va bastante bien la verdad… de echo me compre un xeon con una placa base x99 y lo tengo para mi uso (trabajo con servidores, virtualizadores, y algunas veces cuando mi familia me deja me gusta jugar con buenos gráficos) y me funciona de maravilla y por mucho, le puse 40gb de ram y una rtx2060 y una maravilla el xeon eh!

Al final con los Xeon hablamos de procesadores de gama Enterprise que se comen con patatas a los de la gama de consumo. Pero ese procesador tiene ya como 10 años y cualquier Ryzen o Intel Core de 6 Generación en adelante le saca los colores, además de ser mucho más caros.

Es verdad que estos procesadores tienen ciertas tecnologías que no poseen los de la gama de consumo como ECC, pero para un servidor personal lo veo algo sin sentido, otra cosa es a nivel de empresa, donde una caida del sistema produce pérdidas y la velocidad para volver a tenerlo operativo es muy importante. También permiten añadir mucha más RAM, algo tambien sin sentido si solo vas a utilizarlo con Plex, porque con 8GB de RAM ya te sobran.

No se cuanto te saldrá ese servidor, pero estoy seguro que con ese mismo dinero puedes crearte una configuración más potente.

Y respecto al sistema operativo, pues ya depende de lo cómodo que te veas como ya te comentó CostaHT, yo lo tengo claro, siempre que se traten de servidores, Linux.

Gracias por la información, el tema que aca en Argentina ese server sale 100 dolares. Y un Intel o Ryzen como lo que dicen ustedes sale más de 100 dolares solo el procesador, por eso la pregunta y obvio los procesadores que son de server están hecho para eso los procesos.