Como puedo saber que videos ya han sido vistos por todos los usuarios a los que he invitado?

Buenas tardes.

Tengo esta duda, porque he compartido con toda mi familia mis archivos en Plex, y me estoy quedando sin espacio, de almacenamiento por lo que quiero ir removiendo lo que ya han visto todos y ponerlo en otro lado.

No he podido encontrar un log que me diga lo que ha visto cada quien, solo puedo saberlo en el momento que estan reproduciendo pero supongo que eso se debe guardar en algun lado, o tal vez con algun plugin.

Tampoco me gustaria borrar permanentemente, solo marcar o sacar de la libreria, pero mantener el archivo fisico por si acaso.

No encontre ningun tema similar, si esta repetido lo siento.

Buenas mauricioxavier22, yo he pasado por algo similar y no he encontrado nada que lo solucione. He visto parches, programa externos que hacen cosas con los logs pero no he encontrado nada. Si por un casual tu das con la solución indícamelo que estoy muy interesado.

Mi caso es igual, comparto con familiares y por motivos de espacio he de quitar y poner contenidos. Mi solución algo rustica pero funcional es crear una división de carpetas por géneros (Acción, Terror, Etc) y otra que se llama “Novedades” y en esa carpeta meto todo el contenido nuevo lo dejo un par de meses y luego lo cambio a su carpeta correspondiente dependiendo del genero si lo quiero conservar o lo borro si no lo quiero. Aviso a los usuarios que el contenido estará de manera temporal y que si no lo ven en dos meses se cambiara a la carpeta correspondiente o se eliminara. Y funciona, todo el mundo ve las novedades en el tiempo que se le indica y listo…

Soy consciente que requiere algo de trabajo y mantenimiento pero al fin y al cabo esta metiendo contenido por lo que en una de esas haces limpieza y lista. Eso si es muy importante aleccionar a los usuarios para que funcione la solución.

Un saludo y suerte…

No hace falta ir cambiando de carpetas, si ordenas la librería por “agregados recientemente” ya lo tienes, y los últimos serán los más antiguos que puedes ir quitando.
La ordenación por géneros también te lo hace plex, con los datos que le pongas en la ficha de la película

Si lo se pero mis usuarios son torpes y necesitan que se lo dejes todo sin que ellos tengan que hacer nada…
Además de esa forma controlo el acceso a según que contenidos. Tengo dos usuarios que no quieren ver Manga o Terror pues a esos no les doy acceso a esas carpetas y listo.

@Neoworfg said:
Mi caso es igual, comparto con familiares y por motivos de espacio he de quitar y poner contenidos. Mi solución algo rustica pero funcional es crear una división de carpetas por géneros (Acción, Terror, Etc) y otra que se llama “Novedades” y en esa carpeta meto todo el contenido nuevo lo dejo un par de meses y luego lo cambio a su carpeta correspondiente dependiendo del genero si lo quiero conservar o lo borro si no lo quiero. Aviso a los usuarios que el contenido estará de manera temporal y que si no lo ven en dos meses se cambiara a la carpeta correspondiente o se eliminara. Y funciona, todo el mundo ve las novedades en el tiempo que se le indica y listo…

De hecho yo organice exactamente igual, tengo varias librerias llamadas infantiles, accion, terror, ficcion, suspenso, etc…, y una carpeta que se llama 2017 donde coloco todo lo nuevo, menos lo de niños que eso va directo a la carpeta de infantiles.

Y despues de un tiempo voy moviendo de 2017 a su respectivo genero, como tu dices los usuarios no saben mas que ingresar a Plex y dar clic en play, es mas ni yo habia visto el tema de ordenar por agregados recientemente, pero eso me va a servir para poder depurar mas rapido, porque antes lo hacia de memoria, ahora ya puedo ver que es lo mas antiguo para poder sacarlo, sin embargo eso no implica que ya lo hayan visto, es decir que haya pasado mucho tiempo alli no quiere decir que ya lo hayan visto todos que es lo que yo quisiera saber para poder retirarla definitivamente del disco principal.

Seguire buscando y si encuentro algo lo posteo por aca.

Por supuesto que no implica que al indicarles que estarán en la carpeta “novedades” durante un tiempo que los usuarios lo vean. Pero al menos saben que tiene un tiempo limitado para poder verla y que después quizás desaparezca.
De todos modos también depende del número de usuarios ya que nosotros somos pocos y tenemos un grupo de wassup donde comentamos lo que vemos por lo que mas o menos puedo llegar a tener feedback de lo que se va viendo.

PlexPy
Parece que este puede servir.

https://jonnywong16.github.io/plexpy

@mauricioxavier22 said:
PlexPy

Esto es justo lo que necesito, pero que sea compatible con el uso del contenido en Drive.

Si los tienes en el mismo server y no en sus cuentas pues en cada pelicula te saldra un triangulo anaranjado al lado derecho de cada pelicula pero si estan invitados con sus cuentas propias creo que no te saldra… pero para que lo quieres saber? renta el cloud de plex o monta un servidor mas grande tengo uno con 1200 gigas de disco por 29.99 euros y trabaja al 100% y tengo una cuenta ilimitada de google drive con eso ya no tengo problemas de espacio… saludos

@“Joker Streaming” said:
Si los tienes en el mismo server y no en sus cuentas pues en cada pelicula te saldra un triangulo anaranjado al lado derecho de cada pelicula pero si estan invitados con sus cuentas propias creo que no te saldra… pero para que lo quieres saber? renta el cloud de plex o monta un servidor mas grande tengo uno con 1200 gigas de disco por 29.99 euros y trabaja al 100% y tengo una cuenta ilimitada de google drive con eso ya no tengo problemas de espacio… saludos

Tienen su propia cuenta, no tengo pass.
29 EUROS al mes?, realmente no pensaba que el tema de compartir mi contenido me cueste mas que el internet (que ya lo pago asi no comparta) y la energia que consuma por tener el pc encendido todo el dia (fuera del desgaste del equipo y disco).

Por eso que comentas del PC desgastandose el mio es una pc gamer y para no dañarla prefiero pagar 29.99euros que en usd son unos $30.40 pero al ser un servidor gigante ya que tiene 10 cores 50 gigas de ram y 1200 gigas de discos ssd pues no daño mi pc… pero claro cada cual invierte segun sus nesecidades… saludos

Dekard,
Plexpy si que funciona en la nube…bueno funciona relativamente, porque hay funciones que no soporta y no va muy fino, pero si que conecta con el server del cloud, lo unico que hay que hacer es cambiar el puerto 446?(creo que era ese el que venia en la instalacion…) por el puerto 80…et voila…nos aparece nuestro plex cloud
Yo no lo tengo funcionando porque segun lei hace continuamente pings al servidor y vaya ser que los de google drive me baneen o algo asi…pero funcionar funciona…

Lo que me gustaria es usarlo para poder exportar listas (en excel…) de mis series y peliculas pero no veo ninguna opcion de hacerlo. Tampoco se de algun pluggin o programa que lo haga…

@Dekard said:

@mauricioxavier22 said:
PlexPy

Esto es justo lo que necesito, pero que sea compatible con el uso del contenido en Drive.

@retroseriestv said:
Lo que me gustaria es usarlo para poder exportar listas (en excel…) de mis series y peliculas pero no veo ninguna opcion de hacerlo. Tampoco se de algun pluggin o programa que lo haga…
https://forums.plex.tv/discussion/254248/rel-exporttools/p1

Gracias moodyblue
Lei sobre el pero no vi si fuera compatible para poder exportar a excel pero desde le cloud, no del sever casero…no se si me entiendes…

la verdad a mi me da un error y no recopila nada de nada. ya tengo actividad en el server que me gustaria que se estuviera capturando pero no me funciona, como aun estoy organizando mis archivos no me he dedicado a plexpy

@retroseriestv said:
… poder exportar a excel pero desde le cloud, no del sever casero…
Creo que no, pero puedes preguntar en su forum