Gente, me he dado cuenta que una de las razones porque Plex suele hacer transcoding, es el contenedor, por ejemplo .mkv (No digo que todos los dispositivos no acepten mkv pero si hay algunos cómo el ps3 que no lo hacen). En cambio no debería hacer si el contenedor .mp4… ahora el “problema”, es que no sé como cambiar de contenedor, he buscado por internet, pero solo me encuentro cómo convertir un archivo en mkv a .mp4 (El codec no el contenedor), y yo no quiero hacer eso, solo cambiar de contenedor y que quede todo lo demás igual (Manteniendo diferente pistas de audio, subtítulos, etc).
Si, alguien sabe estaría muy agradecido, mejor si es en linux, pero si es en Windows, tampoco hay problema.
Yo uso iflicks.app en MacOS
Pero seguramente con Handbrake podrás cambiar el contenedor a MP4 sin problemas
Aunque desde hace tiempo que no convierto nada, ahora con la nueva versión del reproductor se lo traga todo sin transcodificar en MKV, el player de la PS3 debe ser el antiguo todavía.
Según se el ps3 no lee mkv (Y así era cuándo probe), por eso que en internet se encuentran varios tutoriales para transformar los archivos en mkv a “m2ts”, que eso si lee el ps3, pero a la vez pierdes las diferentes pistas de audio y subtitulos.
El que si estoy seguro que lee el formato mkv es el ps4… pero de todos modos deja que ahora mismo pruebo, y luego cuento que tal, sería una grata sorpresa que si lo leyera. También decir que tengo la ps3 en la ultima actualización.
Edito: Nop, acabo de probar y el ps3 no lee formato mkv… es que ni siquiera aparece en el apartado de vídeo (Lo puse en una memoria usb). Voy a ver cómo va en Plex, aunque no se porque y debería ser diferente.
Consejo: invierte en una tv box como Xiaomi mi box s, Fire stick tv, roku tv stick, o similares. Con esto dejarás de tener dolores de cabeza por el tema de la compatibilidad con contenedores o codec. Yo ahorré durante un tiempo y me compré una Smart TV LG UJ6560 la cual es compatible con todos los contenedores y codec que manejo en mi servidor, incluido MKV HEVC 10bit 1080p/4k HDR Dolby y DTS.
No se que sistema operativo tienes…pero ¿Has probado a simplemente cambiarle la extension de archivo?.
saludos
@Salaordenador Cambiar la extensión no cambia en ningún caso el contenedor del archivo multimedia. No depende del sistema operativo, el contenedor está especificado en la cabecera del archivo.
Mal pero muy mal consejo.
haber no decia que fuese la solucion ni mucho menos … yo uso ahora linux antes usaba windows y recuerdo que con algun archivo que no podia abrir o ver le he cambiado la extension y ha funcionado… es decir podia verlo… por eso lo decia lo de cambiar la extension ademas… solo es probar si no funciona pues ya esta se vuelve a la extension anterior y aqui paz y luego gloria.
saludos
Plex no transcodifica cuando pasa e MKV a MP4, solo cambia el contenedor y a eso se le llama Retransmisión Directa. Hacer esto es bien rápido, por lo tanto probablemente lo que fuerza el transcodeo es otra cosa dentro del mkv.
De todas formas, ffmpeg es perfecto para pasar de MKV a MP4 sin atados, ya que solo cambia el contenedir. Handbrake te reencodea lo que transformas asique algo pierdes en calidad.
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.