El Servidor se desconecta/apaga al actualizar bibliotecas

Hola! Desde hace varios días tenia problemas al visualizar archivos en el cliente de plex de la Smart TV, se congelaba la visualización y no respondía la aplicación. Intentando localizar el problema resulta que directamente en el cliente de plex del PC (Dónde está instalado el servidor) también me pasaba lo mismo y ahí me di cuenta que no estaba activo el icono de Plex Media Server en la barra de herramientas, es decir, que se desconectaba el servidor. Lo volvía a conectar manualmente (buscando la aplicación Plex Media Server e iniciándola) y todo parecía correcto, hasta que intento actualizar las bibliotecas y al minuto de actualización desaparece el icono de nuevo de la barra de herramientas, es decir se vuelve a desconectar el servidor automáticamente. No entiendo que está pasando, si alguien me hecha una mano lo agradecería! Adjunto registros en ZIP.

Muchas gracias !

Daniel

Plex Media Server Databases_2020-06-03_16-23-01.zip (12.5 MB) Plex Media Server Logs_2020-06-03_16-22-57.zip (1.2 MB)

1. Entra en tu servidor desde el navegador.
  2. Ve a “Ajustes”,“Depuración” y activa la depuración,el detallado no.
  3. Reinicia el servidor.
  4. En cuanto te ocurra de nuevo el fallo, entra otra vez en el servidor desde el navegador.
  5. Ve a “Ajustes”,y en la barra lateral de opciones ve hacia abajo a “Solución de problemas” descarga los registros y luego súbelos.

Así les echo un ojo cuando tenga tiempo.

Muchisimas gracias por la respuesta, a ver si pudieras dar con ello. He seguido tus pasos y aquí te adjunto el último registro.

Muchas gracias de nuevo !

Plex Media Server Logs_2020-06-05_02-17-23.zip (1.7 MB)

Puede ser que se te congele en el cliente de la Smart TV porque la ruta hacia la carpeta de transcodificación esté incorrecta:

Jun 05, 2020 02:17:05.476 [8952] ERROR - Transcoder: Error cleaning old transcode sessions: boost::filesystem::directory_iterator::construct: El sistema no puede encontrar la ruta especificada: “C:\Users\dva95\AppData\Local\Plex Media Server\Cache\Transcode\Sessions”

Abre el servidor desde el navegador, vete a “Ajustes”,“Transcodificador” y añade al final de la ruta a la carpeta temporal el caracter “\”:

INCORRECTO: C:\Users\dva95\AppData\Local\Plex Media Server\Cache\Transcode\Sessions

CORRECTO:C:\Users\dva95\AppData\Local\Plex Media Server\Cache\Transcode\Sessions\

Reinicia el servidor y prueba a ver si ahora no se te congela al reproducir algo en la Smart TV

Nada lo acabo de intentar así y nada, el tema es que se desconecta el servidor automáticamente en cuanto le doy a Update Libraries. Por eso se me para la visualización en la Smart TV y en el Plex Web directamente me dice que perdió la conexión con el servidor.

Antes de hacer este post, estuve formateando el ordenador y reinstalado el Plex server varias veces, pero se me sigue desconectando en cuanto añado bibliotecas y las actualizo. No entiendo mucho pero igual es algún tema de puertos que tenga yo mal o relacionado con las ip, o algo que esté “capando” el hecho de que busque archivos en mi ordenador cuando actualizo.
No sé estoy mas perdido que un burro en un garaje

Gracias por la ayuda y las molestias de todas formas, si se te ocurre algo mas dime !

Saludos

¿Que opción de energía tienes puesto donde tienes el servidor?
Si es el modo Ahorro de Energía, cambialo por otro.

Me refiero a que si tienes el servidor en Windows, vete a:
“Panel de Control” > “Sistemas y Seguridad” > “Opciones de Energía”
y seleccionar el plan de “Alto Rendimiento”.

Haz lo mismo en la interfaz de red que estés utilizando:
“Panel de Control” > “Redes e Internet” > “Centro de redes y recursos compartidos” > “Cambiar configuración del adaptador”

Si lo tienes conectado a Internet por el Wifi:

• Botón derecho sobre la opción Wi-Fi y a “Propiedades”.

Si lo tienes conectado a Internet por cable:

• Botón derecho sobre la opción Ethernet y a “Propiedades”.

Una vez estes dentro, dale a “Configurar”, luego a la pestaña de “Administración de energía” y desactiva la casilla “Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía”.

Para terminar, sal aceptando todo y prueba de nuevo a ver si se soluciona.

Acabo de probar con esto y no hay manera, tras configurar los modos de energía que me comentas, actualizo las bibliotecas y se me apaga el server de nuevo :confused:

Lo tengo en windows 10 home, 64 bits. Por ethernet

Vale estaba probando otras cosas de laa configuración del adaptador y la red y parece que se ha solucionado poniendo el perfil en privado que lo tenía en público y activando tambien la casilla de compartir archivos en el apartado de Uso compartido dentro de propiedades del adaptador de Ethernet.

Ya me ha actualizado varias bibliotecas sin detenerse !! A ver si sigue así, muchísimas gracias !!

Mandame el contenido de la carpeta “Crash Reports”.

Está en la ruta C:\Users\dva95\AppData\Local\Plex Media Server\Crash Reports

Aqui te lo adjunto, gracias de nuevo !

Esta vacío excepto un DMP en la carpeta del server.

1.19.4.2902-69560ce1e.rar (22.5 KB)

Vale si antes lo digo antes lo arruino, se me vuelve a desconectar el servidor al actualizar la biblioteca de Fotos. No entiendo nada

¿Te pasa solo con la biblioteca de fotos o con el de peliculas/series también?

Por cierto, ¿tienes instalada la aplicación “Web Companion”? porque investigando un poco en el foro en inglés parece que este problema es causado por ciertos dll que bloquean el funcionamiento del servidor. Échale un ojo a estos enlaces, sobretodo al primero:

https://support.plex.tv/articles/206910047-windows-repeated-crashes-of-plex-media-server/

Bueno pues parece que vuelve a funcionar todo bien, incluso la biblioteca de fotos. Lo único diferente que he hecho ha sido añadir carpeta por carpeta en lugar de todas a la vez. Parece que el servidor me funciona con normalidad de nuevo. Aún así he estado echando un ojo a los enlaces que me dejaste sobre los DLL y tras revisar la carpeta de System32 no he encontrado ninguno de la lista que parece que causan problemas. Por cierto, no había oido hablar de la aplicación Web Companion, no la he tenido instalada nunca creo. Si me vuelve a dar problemas el servidor, lo avisaré de nuevo.

Muchas gracias por tu ayuda de veras !

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.