Error "Este servidor no ha sido reclamado y no es seguro"

Buenos días:
Utilizo las siguientes versiones:

• Plex 1.19.1.2645
  • S.O. Windows 10 Home 1909 - 18363.778
  • S.O. Ubuntu 19.10
  • Plex Android versión 7.31.0.16802 (00d577ff)
    Tengo un único usuario que utilizo tanto para Ubuntu como para W10. Cuando utilizo Ubuntu el servidor W10 siempre está apagado y viceversa también.
    En Ubuntu mi servidor se llama JavitUX y cuando estoy ejecutando el servidor Plex en este S.O. todo funciona correctamente, pudiendo acceder con el móvil desde fuera de mi red sin ningún problema.
    En W10 mi servidor se llama JavitoW10. Cuando inicio el servidor Plex en W10 no funciona dándome el siguiente mensaje de error:
    Este servidor no ha sido reclamado y no es seguro
    Reclamar este servidor lo asociará con su cuenta Plex. Esto ayuda a que sus dispositivos se encuentren entre sí y ayuda a mantener sus medios seguros.
    Esto ocasiona que no tenga acceso remoto y no puedo acceder desde mi dispositivo móvil. En los ajustes de acceso remoto me dice:
    No disponible fuera de tu red
    Primero, inicia sesión para acceder a tu servidor desde cualquier lugar.
    Al entrar en Plex desde el móvil si me reconoce que tengo dos servidores.
    Gracias de antemano por la ayuda
    Saludos
    Javier

Especifica algo más:
¿Sobre que van montados los servidores:ordenador,nas,raspberry o similiar,vps?
¿Ambos S.O. los tienes instalados en el mismo aparato o en diferentes?

Te dejo este enlace por si te sirve:

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta!!

1. Los servidores van montados sobre un ordenador Toshiba Satellite L855-11K ( [Intel® Core™ i5]
  2. Si, ambos S.O. están instalados en el mismo ordenador en particiones diferentes.
    He visto el enlace que me enviaste. He seguido las instrucciones, reclamo el servidor JavitoW10 como se indica en las instrucciones y a continuación cuando intento acceder a él me da otro error:
    ¡No pintas nada aquí!
    Usted no tiene acceso a este servidor
    Alguna idea adicional?
    Gracias nuevamente por tu ayuda.
    Saludos
    javier

Pulsa la tecla de Windows y escribe tal como te lo pongo: %LOCALAPPDATA%

Una vez abierto el explorador de archivos vete a “Plex Media Server” y luego a “Logs”.

Súbeme el último log que tengas en un .zip`así le echo un vistazo

Buenos días [umanand_xp_gmail_com]
Después de lo último que te reporte, no me había conectado a Plex hasta ahora. He visto que se ha quitado el mensaje de error que te comente (¡No pintas nada aquí!) y accedo desde mi plataforma móvil tanto Android como iOS sin problemas. He probado tanto con Ubuntu como con Windows.
¿Consideras interesante que te envíe el log en cualquier caso?
¿Tú crees que se ha arreglado simplemente porque ha tenido tiempo suficiente para sincronizarlo con mi cuenta cuando le pedí que lo reclamara?
En cualquier caso, quiero agradecerte nuevamente por el tiempo que me estás dedicando con este tema.
Saludos
Javier

Me alegro.

Puede que tardara este tiempo en realizarse esa reclamación, no lo se. Y si no te aparece ya ese mensaje supongo que está resuelto, así que no veo razón para enviar el log.

De todas formas si te vuelve a pasar informa por aquí.

Saludos.

Muchas gracias, tu apoyo ha sido de gran ayuda!!!
Saludos y hasta la próxima
javier

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.