Este servidor no es bastante potente

Buenas, hace un momento quería ver una película de plex desde el ordenador y me dice que el servidor no es lo bastante potente para convertir pero yo no quiero convertir. Las peliculas las tengo en ese mismo ordenador y solo me dice eso con las películas que tengo en el disco duro externo y desde la aplicación móvil si me deja verlas espero que podáis ayudarme,gracias.

en app.plex.tv ve a ajustes: Plex web: Calidad y depuración.

Calidad
-Ajustar automáticamente la calidad (Beta):desmarcado
-Calidad de video: maximo
-Reproduzca videos más pequeños con calidad original: marcado
Usar configuracion recomendada: marcado

Depuración
-Nivel de depuración : deshabilitado
-Reproducción directa:marcado
-Transmisión directa:marcado

Así lo tengo yo, con una conexion de 100mb (10mb reales)

El uso de Direct Play siempre dependerá del reproductor donde vayas a ver dicha película, y me refiero al soporte de codecs, porque para que se haga Direct Play el reproductor destino debe tener soporte para los codecs que tenga la pelicula. En cuanto no de soporte a algún codec (audio/video) habrá transcodificación. Sin embargo, si soporta los codecs de audio y video, pero no el contenedor, ahí entrará la Transmisión directa, que no llega a ser transcodificación pero la CPU del servidor trabaja algo más.

Ojo también con los subtítulos.

Lo mejor cuando se tiene un servidor de poca potencia, es tirar de Plex desde KODI, ya que el reproductor de este da soporte a la mayoría de codecs,y la mayoría de veces se utilizará Direct Play.