Desde la última actualización me ocurre algo curioso. Los últimos nuevos amigos que añado a plex todas las películas y series se ven automáticamente en inglés. En la configuración, esta todo en español, en las elecciones de audio y subtítulos está en español pero aun así , aparece en inglés. Cada vez que tienen que ver algo tienen que entrar en la opciones de audio y ponerlo en español (incluso el español sale en primer lugar para elegir y plex coge el segundo que es el inglés).
Esto mismo no ocurre con los amigos antiguos solo con estos 3 o 4 últimos.
Tengo un Synology por si solo ocurre en synology.
¿Alguien me ayuda? muchas gracias a todos por este fantástico foro.
Después de las ultimas actualizaciones del server y cliente, he probado a eliminar el usuario con ese problema y volverlo a invitar y sigue pasando lo mismo, ademas, me he asegurado de que ese cliente tiene configurado su perfil propio en español, aparte de la config del server claro, y todo sigue igual, sigue saliendo todo en ingles por defecto, no se que mas probar.
Pues nada encima me acabo de crear un nuevo server tambien con synology y el primer usuario que creo… zasca!! mismo problema. Automaticamente en inglés el maldito audio. Yo ya no se que mas hacer y no creo que seamos los únicos del mundo vaya.
Revivo esto, porque estoy igual. QNAP TS253Be y última versión de Plex. Todos los usuarios configurados para que se seleccione el audio en español, y no funciona en ninguno. Hay que cambiar la pista de audio manualmente para cada elemento de la biblioteca.
Mirando la configuración del server con WebTools, veo que en la pestaña de techinfo, tengo esto, a pesar de que en todas partes, tanto en servidor como clientes, todo está puesto en español:
|LANG|en_US.UTF-8||—|---|
|LANGUAGE|en_US.UTF-8|
|LC_ALL|en_US.UTF-8|
|Locale|(‘en_US’, ‘UTF-8’)|
En la sección complementos, no es posible seleccionar región españa, porque no existe.
Pues nada después de dos meses seguimos con el mismo problema. Les he enviado un correo mediante el formulario de contacto y directamente ni han contestado. Esto es un problema grave y creo que se debería de tratar como tal.
No creo que sea algo puntual. Lo curioso del tema es que el usuario del servidor no tiene ese problema, solo lo tienen los amigos que se agregan.
Cada vez que se pone algo hay que cambiar el idioma y sinceramente es un incordio muy grande.
Cuantos más seamos con este problema supongo que lo mirarán pero sinceramente todo esto es muy molesto.
Esperamos que alguien de los desarrolladores haga algo con este tema que somos ya muchos con el mismo problema y del servidor no es fallo.
Me he visto obligado a reinstalar el OS en mi servidor y me encuentro con el mismo problema. La cosa es dejar constancia en el foro en ingles, por que el foro en español básicamente se lo pasan por el forro. Y sinceramente cada vez me estoy hartando mas de la atención al cliente de plex.
Cuando se digna a contestar alguien del equipo plex en el foro las formas tampoco es que sean muy buenas. Las actualizaciones no son muy constantes con la cantidad de bugs que hay como este tan increíble. Cuando se unen miles de usuarios con plexpass solicitando añadir alguna cosa, ya pueden pasar años, que los ignoran por completo.
Cuando Jellyfin evolucione un poco mas, abandono por completo plex. :S
Pues si guillelepe la verdad que esto no es normal. Para que se paga el plex pass entonces? No estamos hablando de un problema así tonto de que no muestre bien una carátula o una cosa así, estamos hablando de todo el sistema entero coge por defecto el audio en inglés por mucho que lo pongas en español.
Y vuelvo a repetir, esto es de Noviembre no de hace una semana…
Pues eso mismo, y a mi este sistema de soporte de foros en el que los usuarios nos resolvemos los problemas entre unos y otros en vez de que los desarrolladores nos atiendan, me parece de risa.
Finalmente yo lo he podido arreglar, y no es una solución definitiva. Cada vez que se añada un usuario nuevo hay que hacer este parcheado de nuevo. Y no es una solución que pueda hacer cualquiera ya que requiere modificar la base de datos en SQL del servidor, por lo visto es un problema que hay desde 2017 Olé con el programita de pago.
Y por supuesto una solución proporcionada por un usuario, luego en el hilo hay un moderador del foro que se ha pasado dos años diciendo que es un error conocido y que esta en el “pipeline” de trabajo y que se solucionara en alguna de las próximas actualizaciones. Con un par.
finalmente encontré esa solución de modificar la sql del servidor pero como tu bien dices guillelepe había que ir haciendolo cada vez que invitabas a un amigo, teniendo que parar el servidor y demás.
En esta última actualización ya lo han solucionado al menos por ahora. Si vuelven a las andadas, pues tiraremos de modificar sql.