Fotos en Plex desde red

A ver si alguien me aclara, como poder ver las fotos que tengo iphoto en el imac por red y desde plex en el salon. No consigo hacerlo con añadir fuente ni nada de eso, y me da a mi que no va por ahi. No me aclaro con el wiki.

otra cosa: cuando borras una peli del directorio, no se borra automaticamente de la base de datos y tienes que borrala tu. Eso es asi o hay alguna manera de automatizarlo.

Hola chacho, yo también lo intentaba con añadir fuente pero no es así porque sólo leerás la estructura de directorios de iPhoto (totalmente mareante y antivisual, no podrás encontrar nada). En las últimas versiones de Plex se dió soporte a iPhoto, por lo que al entrar en Ver tus Imágenes deberías ver la opción de iPhoto. Yo tengo Plex 0.7.15 e iPhoto 8.0.2 y va bien, ¿qué versión tienes tú?

tengo las mismas versiones, pero el tema es que tengo que coger las fotos de iphoto en otro imac conectado en red, ahi es donde estoy atascao

Yo tampoco tengo mi archivo “iPhoto Library” en el Macmini, sino en el ReadyNAS Nv+ conectado en red (no podría guardar todo lo que tengo de otra forma). Simplemente tengo que crear un alias, un acceso directo, de “iPhoto Library” y guardarlo en la carpeta “Imágenes” del mac o los macs que quieras que compartan biblioteca. Así tengo la biblioteca de iTunes también.

Al crear el alias se llamará “alias iPhoto Library” o algo así, debes renombrarlo a “iPhoto Library” a secas.

resumiendo, creo un alias de iphoto library y lo coloco donde este instalado el plex para que chute desde ahi??

Sí, en la carpeta Imágenes del ordenador donde ejecutes el cliente de Plex. Lo mismo para iTunes.

gracias, mañana me pongo manos a la obra.

no me aclaro con esto de hacer un alias de otro mac en red en el mini, alguien me lo explica.

gracias

1. Creas un alias de la biblioteca de iPhoto en tú iMac.
  2. Copias este alias y lo pegas en la carpeta “Imágenes” de tú Mac mini.
  3. El nombre del alias será “alias iPhoto Library”. Lo tienes que renombrar a “iPhoto Library” a secas. En esa misma carpeta ya tendrás la bilbioteca “iPhoto Library” original de tu Mac mini, por lo que tendrás que borrarla antes de renombrar el alias. O renombrarla si quieres conservarla.

Esto mismo lo puedes hacer para iTunes.

Yo lo tengo así configurado, iTunes me va bien pero iPhoto no, lo único que veo cuando se supone que tengo que ver una imagen es una pantalla en negro.

Saludos.

asi lo hago y no me chuta, esta noche cuando llegue, lo volvere a provar a ver

gracias

Hay otra manera, pero yo no la probé todavía:

1. Tienes que tener Plex Media Server ejecutándose en el iMac y en el Mac Mini. No hace falta ni que tengas Plex instalado en el iMac, sólo el Media Server de Plex.
  2. En la sección “Imágenes” seleccionas “Añadir fuente” y escribes algo así: plex://ip_de_tu_iMac/tu_usuario/Imágenes

Y lo mismo para la música.

Saludos.

provare las 2 opciones

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.