Servidor Offline en web pero esta “active” en consola

Qué tal todos, tengo un pequeño detalle con mi servidor plex desde hace unos días antes de la última actualización, he actualizado pero el problema persiste, de un momento a otro aparece desconectado por completo, es inaccesible pero al revisar en la consola con el comando “service plexmediaserver status” aparece como “active (running)”, la última vez qué pasó, hace 3 días, le hice reboot al servidor ya que tenía poco más de 1 mes que estaba activo, de eso tiene 3 días y hoy en la madrugada paso de nuevo, entre a la consola y solo le di restart al plex, del reinicio hasta ahora va bien, he descargado los logs después del restart por si acaso pero la verdad no los se leer para identificar si hay algún problema externo, espero alguien me pueda ayudar, gracias.

Prueba poniéndole una IP estática al servidor.

De todas formas pon el servidor en modo depuración y luego reinicia el servidor, cuando te ocurra el problema, descarga los logs y súbelos (si dices la hora más o menos exacta en la que ocurre el problema mejor a la hora de buscar en los logs).

Que tal, ocurrió de nuevo anoche, te comparto el log esperando me pudieras ayudar a entender que podría ser el problema, revisando el log la última alerta fue esta:

Aug 15, 2022 13:39:43.384 [0x7fc0b9360380] DEBUG - Database: Shutting down.

Plex Media Server Logs_2022-08-14_22-49-54.zip (5.1 MB)

¿Sigues con el problema? para así echarle un vistazo a los logs o no.

Si, cada 2-3 días pasa lo mismo :c

No pudiste checar qué fue? :c

Lo acaba de mirar y lo único que me aparece es un problema de permisos en el directorio de transcodificación.

Abre el terminal y dale permisos 755 con el comando chmod con la opción -R a dicho directorio, que según los logs está en:

/var/lib/plexmediaserver/Library/Application Support/Transcoding

Si quieres puedes cambiar la ubicación de dicho directorio entrando en PlexWeb en los ajustes en el apartado Transcodificador y luego poner la ruta a este nuevo directorio en la caja “Carpeta temporal para el transcodificador”.

Si haces esto no olvides especificar a tu servidor plex como el propietario de esta nueva ubicacion con el comando chown. Si por ejemplo esa nueva carpeta fuera
“/home/Daftpunkmx/CarpetaTranscoding” sería así:

sudo chown -R plex:plex /home/Daftpunkmx/CarpetaTranscoding
sudo chmod 755 -R /home/Daftpunkmx/CarpetaTranscoding

Tras darle permisos, reinicia el servidor plex y a ver si se solucionó el problema.