Hola a todos,
he instalado en mi NAS Synology DS212j el Plex Media Server desde el “Centro de paquetes” , en teoría cuando aparecen aquí las aplicaciones es que son 100% compatibles con el dispositivo…
Pero al ejecutar el icono me manda a otra pestaña del navegador para ejecutar una Web UI pero nunca se abre.
¿le pasa a más gente esto? ¿lo tengo que configurar de otra manera? :blink:
Gracias!
A mi me pasa exactamente lo mismo. Estoy hasta las narices. Ayer me iba perfectamente y de repente dejó de funcionar. He probado instalarlo y desinstalarlo y no va. No me deja acceder a la página de configuración.
También me pasa con photo station.
Alguien ha podido solucionar esto.
A las buenas,
Yo lo he probado hoy en mi DS211+ y si que me aparece la pantalla de Plex Media Server, aunque todavía no me he puesto a escanear la biblioteca. Si intentaba acceder desde fuera de la red si que se me quedaba la página en blanco, pero desde la red local me funcionó bien.
Hay que tener en cuenta que para que funcione no tiene que estar el puerto 32400 bloqueado, que era lo que me pasaba cuando intentaba acceder desde fuera de la red.
Seguiremos probando a ver que tal va.
Un saludo
Hola, gracias por la respuesta. Era el primer día con mi NAS. Lo que hice fue restaurarlo y se acabó. Ahora ya todo bien, puedo acceder. El problema es el siguiente: cuando le doy al play para ver una peli tanto en el Apple Tv como en el Ipad me dice que no se puede reproducir, es como si no pudiera acceder. Es raro porque las caratulas y la información de las pelis si que estan.
De todas formas con xbmc en el apple tv no tengo ningún problema y accedo y veo las pelis perfectamente.
Una cosa tío, me estoy devanando los sesos para poder acceder al NAS desde internet y no puedo. Me puedes decir algún tutorial donde lo expliquen bien? Ya me he creado una cuenta en mydns.com pero no puedo acceder y era una de las cosas que más quería hacer. Tengo un cable modem y un router neutro TP-LINK. Qué puertos tengo que abrir?
Gracias de antemano.
Buenas de nuevo,
Sobre lo de acceder desde internet al synology, en un principio basta con enrutar el puerto 5000 a la IP del synology, y despues accedes con un navegador a http://IP:5000.
Aunque si es como en mi caso que no tengo IP fija tienes que darte de alta en algún servidor que te de este servicio, como puede ser no-ip o dyndns (entre otros muchos). En mi caso me cree una cuenta en dyndns y la configuré en el synology (Panel de control/DDNS) para que me fuese actualizando la IP. Para acceder escribo http://xxxx.dyndns.org:5000 donde xxxx es el dominio que has dado de alta en dyndns.org
Hay otro método, y es a través del asistente de synology EZ-Internet, pero yo no lo he probado, aquí tienes un enlace que lo explica:http://treki23.com/2012/05/13/nas-acceso-desde-internet-y-notificaciones/
No se si es esto es lo que querías, espero que te sirva de ayuda.
Hola de nuevo. Ya he podido acceder al synology desde internet, me he dado de alta en xxxx.synology.me. Ahora tengo un problema y es al intentar acceder desde la App del móvil DS File. No me deja entrar desde internet, me dice q tengo q activar Webdav y eso ya lo tengo activado en la configuración del synology. A las demás apps entro perfectamente: DS Download, DS music, DS Photo y DS Video.
También me ha dado un error hace un momento al intentar entrar desde el navegador del iPad al synology cuando media hora antes me había dejado entrar perfectamente.
Gracias por todo.
Bueno, bueno, veo que vas avanzando en tus aventuras. Yo la verdad es que solo tengo activo y funcionando perfectamente el DS Photo y el DS Download. El DS Audio lo probé en su día y también funcionaba correctamente.
Sobre el DS File no lo había probado, pero ahora lo he instalado en un Ipad y en un móvil Android y funciona bien. Eso si, ahora mismo estoy en red local. Para el DS File lo único a tener en cuenta es tener el puerto 5005 abierto y en el android especificar la IP + el puerto (IP:5005)
Por cierto, en el navegador del ipad me funciona correctamente, lo que si me ha pasado en alguna ocasión es que no se porque motivo me hecha del navegador, pero con la solución universal (reiniciar el Ipad) me ha vuelto a funcionar sin problemas.
Ostras pues va a ser lo del puerto 5005 porque ese no lo abrí en el router si no recuerdo mal. Este finde estoy fuera de casa y desde aquí no puedo acceder a mi router para abrir el puerto pero en cuanto llegue el lunes lo pruebo. Será eso porq desde la red de casa sí entraba perfectamente.
Ahora solo queda solucionar lo del plex para q todo vaya ok.
Por cierto, tienes usuario en Twitter? Es para hacerte un pedazo de FF. Muchísimas gracias tío.
Hola, tengo el mismo problema que manunx28, el que inició este post. Tengo puesta la IP del NAS en el DMZ del router, así que no es un problema de puertos. He actualizado todo lo actualizable y sigue sin funcionarme en mi 212j.
Hola emailcar, no puedes entrar desde la red doméstica o desde internet? Yo desde la red de mi casa sí puedo entrar en la página de configuración de plex. Por cierto, teniendo configurada la ip del nas en DMZ del router, te funcionan todas las demás apps ( DS File, DS video, DS Finder y DS music) desde internet?
En cualquier caso emailcar y si te sirve, te diré q xbmc funciona muy bien en el Apple TV y se entiende a la perfección con el synology.
Por cierto este fin de semana he observado q durante unas horas el nas ha perdido la conexión con myds, con lo cual no he podido acceder al nas durante ese periodo. De todo ello me han ido avisando por Mail, cuando se ha cortado y cuando ha vuelto la conexión. Ahora mismo se ha vuelto a cortar, es normal q a veces se corté la conexión?
Buenas de nuevo,
No es normal lo de los cortes, aunque yo no accedo por myDS, así que no se si habrá sido un tema puntual del servidor de Synology. Tengo un compañero de trabajo que lo tiene configurado con myDS y nunca me ha comentado que haya tenido problemas. Una cosa que podrías probar es apuntarte, antes de irte de finde, la IP pública e intentar acceder directamente a tu synology http://tuippublica:5000, y si así no tienes problemas ya te planteas de darte de alta en dyndns o no-ip o similares, lo único que puede pasar es que durante el finde te cambien la dirección IP pública. Con esta prueba también podrás descartar que el problema sea de cortes de tu ADSL o del servidor de synology.
Por cierto, me puedes encontrar en twitter como @musho_beti.
Pues ya miraré pero me temo que será de mi conexión a internet.
Por cierto ya he descubierto que el servidor plex del synology no soporta el transcoding necesario para que se vean los vídeos en los dispositivos de Apple como Apple TV e iOS.
Yo estaba liado con lo mismo ya que había unos videos que no podía reproducir. Ya he visto en el siguiente enlace (http://forums.plexapp.com/index.php/topic/29201-synology-package-thread/)los dispositivos compatibles, el resto al no llevar procesador Intel no funciona el transcoding, así que de momento seguiré con el Plex Media Server en mi Mac Mini. La verdad es que es interesante tenerlo en el synology, pero de momento como ya lo tenía solucionado el tema del Plex seguiré como estaba.
Claro, pero yo lo que no quería tener es el ordenador encendido siempre que tenga que ver una serie o película, por eso he decidido instalar xbmc en el apple tv y va de maravilla con el synology.
Buenas!
Pues yo si he conseguido acceder y reproducir desde el Apple TV 2 con Plex. En principio funciona perfectamente, igual que con el iMac y Plex Server.
El único problema es que no puedo reproducir video mayor de 480p. Tanto en el Apple tv como en el ipad.
Aconsejo el Media Player para poder reproducir cualquier archivo y además puedes acceder a cualquier carpeta desde el Apple Tv.
En breve voy a publicar una entrada al respecto en el blog de www.nasymas.com para quién le interese !!
Media Player??? Es una app que puedes instalar en el Apple tv? No la conozco.
Edito: Ok, vale es la app que viene con el FireCore. Joder nunca la había probado, voy a ello.
Ya lo he instalado y me reconoce toda la biblioteca del Synology pero lo malo es que aunque me detecta todos los vídeos, las series no las cataloga. Tengo que hacer algo más?
Edito: Ya lo he conseguido configurar correctamente y es la leche de bueno. Es como Plex pero todavía mejor. Me encanta!!!!!
Gracias por la aportación.
Es que a mi me pasó lo que a tí. Estaba deseoso por probar Plex, pero con mi NAS (ds212j) no es posible por que no realiza el transcodding. Con la nueva versión han dado soporte a los procesadores ARM pero mi humilde opinión es que no tiene mucho sentido. ¿Tener Plex para sólo reproducir hasta 480p?
Yo tiro siempre con Media Player para reproducir los archivos del NAS descargados, además la gestión de subtitulos es muy buena, y XBMC para el tema de plugins ( como pelisalacarta o tvalacarta .
Ya te digo, para todo lo relacionado con los NAS hemos creado un blog http://www.nasymas.com
Ok, pues ten por seguro q voy a ser un usuario habitual del blog. Gracias por todo.