NAS Synology y PLEX

Hola, llevo un tiempo dando vueltas a adquirir un NAS para almacenar mi biblioteca multimedia y ya que estamos sacar mas provecho a PLEX.

Ahora mismo paso todo a formato iTunes menos las pelis 3D.

La cuestión es que estoy indeciso entre un synology ds412+ y un Synologyi ds415play.

Teneis alguno de ellos??

Que tal las películas de alto bitrate a 1080p??

he leído que el 415Play aún no funciona muy bien con Plex, sabeis si la cosa ha mejorado o si tienen intención de hacerlo?

También me valdrían opiniones con un DS214Play puesto que tiene el mismo Hardware que el 415play o si alguien tiene otro NAS de 4 bahías que no supere los 500€ porque para eso me compro un Mac mini y le enchufo una caja RAID

Muchas gracias.

Hola @kusanagi99, yo tengo el ds214play y con alto bitrate a 1080 en mi caso va como la seda. La mejor compra que podría haber hecho este año ;). No obstante seguramente te aconseje alguien mejor que yo. Slds.

hola kusanagi, yo tengo un DS212 y muy bien, pero a diferencia del compañero ildecs que tiene el DS214play, yo no puedo transcodificar los archivos.

saludos

Hola IIdecs, estoy interesado en ese equipo que tu tienes ds214play te funciona bien en las transcodificadion? como ejemplo ver las pelis en un ipad por ejemplo?

saludos.

Hola Jclobo, yo uso plex en ipad y la transcodifcacion hasta ahora (4 meses) es perfecta, también uso otros dispositivos, ningún tipo de cortes etc, imagino que también tendrá que ver las conexiones y demás. Yo solo puedo hablar maravillas de este modelo. :slight_smile: saludos

Bueno, pues ya esta adquirido, al final un ds415Play la razón ha sido la fecha de fabricación. 

La cosa funciona muy bien, por ahora 0 problemas, aunque alguna pausa si he tenido, aunque estaba el dsdownloader funcionando, encima han actualizado la versión que al parecer en un principio no funcionaba muy bien con el procesador de los NAS "Play"

Así que toca sacarle provecho, 

Bueno, pues ya esta adquirido, al final un ds415Play la razón ha sido la fecha de fabricación.

La cosa funciona muy bien, por ahora 0 problemas, aunque alguna pausa si he tenido, aunque estaba el dsdownloader funcionando, encima han actualizado la versión que al parecer en un principio no funcionaba muy bien con el procesador de los NAS "Play"

Así que toca sacarle provecho,

Que te ha costado?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola
Al contrario que el resto de opiniones, yo tengo una muy mala experiencia con el 212j.
Es un ARM en vez de un ATOM por lo que no es una experiencia del todo válida para tí pero si que te aseguro que son procesadores que van al límite por lo que en 720 y 1080 tendrás problemas.

En la actualidad yo uso el NAS solo como cliente emule para las descargas ya que como server plex no me sirve.
te recomiendo, si no lo has leido ya, el wiki
https://support.plex.tv/hc/en-us/sections/200286217-NAS-Devices

es muy claro en sus explicaciones.

respecto al modelo en cuestión este es el resumen

![post-94825-0-40310500-1410597600.png|659x120](upload://dlhfTmHWgeG6heZBHRjtfYxYySc.png)

Hola
Al contrario que el resto de opiniones, yo tengo una muy mala experiencia con el 212j.
Es un ARM en vez de un ATOM por lo que no es una experiencia del todo válida para tí pero si que te aseguro que son procesadores que van al límite por lo que en 720 y 1080 tendrás problemas.

En la actualidad yo uso el NAS solo como cliente emule para las descargas ya que como server plex no me sirve.
te recomiendo, si no lo has leido ya, el wiki
https://support.plex.tv/hc/en-us/sections/200286217-NAS-Devices

es muy claro en sus explicaciones.

respecto al modelo en cuestión este es el resumen

attachicon.gifsynology.png

https://www.synology.com/es-es/products/DS214play

Hola a todos, al igual que el amigo Ildecs ya dispongo del 214play y e de decir que va estupendo he detectado hasta 3 conexiones a la vez 2 por internet y una local, y no se ha parado y parpadeos, lo recomiendo 

Saludos.

a mi tambien me va perfecto,

me transcodifica las pelis al vuelo sin parones hasta tres pelis a la vez,

dos en mi casa y una en la de mis padres,

la mejor compra que he hecho en años!!

veo de todo a 1080p y britates altos,

un duda..

no os pasa ,que el procesdador va bastante mas fluido (15,20%) con un MKV a 1080P por ejemplo que con un avi a 480P

a mi con 480P avi se me pone el procesador bastante forzado entre un 50%/75% pero zero parones eh

y que hago mal? me reproduce casi todo a tirones...con el 214play

Mildow ¿has mirado si tu red local no va bien? yo la uso con un router de Ono tanto por cable (1Gb) como por wifi y sin problemas..

ya nos contaras...

Gracias por contestar jclobo, la red bien va que yo sepa, con por ejemplo el air video HD que es una aplicación que se instala en el pc puedo mandar al Apple TV desde el móvil o el iPad hasta Mkv 3D pero con plex ejecutando desde el synology imposible, lo mismo si es tipo una serie en baja calidad si se ve, pero cuando intentó reproducir cualquier cosa medianamente normal, tirones.

Es la segunda vez que intentó usar plex y nunca me va bien, será porque uso el iPad para ver el contenido ? La otra vez en lugar del synology lo puse en el pc y creo que tampoco me iba muy fino. Lo que me llama la atención es que es poner un video sd y el procesador sé pone al 88% y con los mkv HD el procesador sé pone al 99% y claro es imposible de ver, por eso digo que parece como si el synology no fuera capaz de reproducir el video o yo no lo sé configurar…

.. con por ejemplo el air video HD que es una aplicación que se instala en el pc puedo mandar al Apple TV desde el móvil o el iPad ...

Ese es el problema... implica dos (o tres) conexiones wi-fi simultaneas, una del Syno al mobil (o iPad), otra del mobil (o iPad) a la ATV (y si la ATV esta en ilambrico hay que considerar una tercera), lo que es demasiada carga para cualquer ilambrico si estamos hablando de 720p o más... Mejor que le pongas PlexConnect y conectes la ATV por cable ethernet... Por lo que dice el forum ingles el suporte del ds214play en Plex no és perfecto, pero hay algunas formas de no tener problemas:

1. Los videos codificados en H.264 -> asi el DS214play solo hará remux de los MKV (los MP4 ni Remux necesitará), que es muchissimo menos "CPU intensivo" que el transcode
  2. Las legendas "transcodificadas" por el PlexConnect y no por PMS
  3. El audio AC3 o AAC (ó en DTS directo a la ATV)

Pues no creo que sea por el wifi, ya digo que cuando comienzo a reproducir una peli tipo más de 2 gb el procesador se pone al 99%. Además hoy directamente entré desde el pc y lo mismo, todo a tirones, y el synology y el pc están cableados con red de 1 giga, revisaré con calma las opciones que dices.

Gracias !

Pues no creo que sea por el wifi, ya digo que cuando comienzo a reproducir una peli tipo más de 2 gb el procesador se pone al 99%. Además hoy directamente entré desde el pc y lo mismo, todo a tirones, y el synology y el pc están cableados con red de 1 giga, revisaré con calma las opciones que dices.

Gracias !

Buenas,

tengo el mismo problema que tu con el DS214play + Plex, multiples tironcillos en las pelis. Incluso reproduciendo la peli a través de la propia interfaz del NAS en un pc por cable (Gigabit Ethernet).

Supongo que el problema está en el intenso consumo de CPU que tiene el NAS al reproducir las peliculas.

No creo que sea problema de la red, ya que reproduciendo la peli por Video Station se reproduce correctamente.

Alguna solución, amigos?

Muchas gracias!

Hola a todos, otro que se suma al dilema de que NAS comprar.

Uso: 

- Descarga de contenidos por Torrent o similar.

- Almacenamiento.

- Conexión con Samsung

- Quizás, compartir libreria con una hermana.

Poco más.  

Leyendo los foros, veo que incluso con el 214 play hay gente que tiene problemas, así que elegiré uno de los modelos "play", aunque

creo que me serviría uno "normal", sin capacidad de transcodificación, ya que entiendo, que mi tele lo hace.

Bueno, no lo creo, lo hace, ya que ahora mismo lee mkv´s o wmv´s enormes de un disco WD en red que sirve el contenido gracias a un Twonky-Server.

Pero bueno, por curarme en salud.

La historia es elegir el de 2 o el de 4 bahías.

Ahora mismo debo tener una librería de unos 3 TB.

Entre el 214play y el 415play, no hay diferencias de hardware, pero la diferencia de precio, unos 130€, podría comprar un disco WD de Red de unos 3TB o quizás 4TB. Si le añado un disco de 750GB o 1 TB que tengo en el PC, sin hacer RAID, ni respaldo, tendría unos 3 ó 4 TB, actualmente "suficiente".

En un futuro puedo comprar otro disco de 3 TB y tirar un tiempo.

La otra opción es comprar el 415play y llenarlo con discos SATA variados que tengo en el PC, de 750 GB, de 1 TB, ... 

La pregunta es, ¿qué os parece el planteamiento?. 

Gracias, un saludo!

@Kaisser, no es mala idea tener un Synology con Plex Media Server instalado, pero es necesario que conoscas las limitaciones:

• Si es necesario contactar el suporte usuario de Synology ellos podrán pedir que borres PMS del Syno y reinstales DSM (el sistema operativo), como pasó con este usuario
  • Es siempre bueno tener alguna capacidad de "transcoding" en PMS. Por ejemplo, para aceso remoto a la biblioteca, PMS "transcodifica" para disminuir la calidad de acuerdo con la velocidad de la conexion. Otro ejemplo es tablets / smartphones en ilambrico, PMS reduce la calidad de acuerdo con la posibilidad del dispositivo. Y caso quieras usar los canales de Plex, oficiales o no, lo más probable es que sea necesario "transcoding" para que los veas
  • No es posible instalar PMS en los Synos con procesador armV7 (lo mas baratos de los mas recientes). Se puede hacer en los 214play, 415play, 415+, 1815+ (o otros modelos con mismo procesador)
  • Siempre es mas barato construir un NAS para PMS (con esta base, por ejemplo)
  • Si quieres un NAS conectado 24x7 es necesario que los discos sean modelos adecuados para NAS (como los WD Red), y que tengas una UPS (fuente de alimentacion ininterrupta)
  • Cualquier que sea el NAS, no es una maquina infallible. Siempre mejor tener un disco mas y hacer "backups" con alguna regularidad
  • Si los videos tienen "calidad bluray" o, de un modo generico, tienen un "bitrate" superior a 20Mbps y quieres verlos en su calidad original, sin transcoding, la unica posibilidad de verlos en la TV es tener un NUC conectado a puerta HDMI de la TV con PHT como cliente Plex
  • Para 720p o más siempre es mejor cable ethernet gigabit, ilambrico tiene mucha "interferencia" y tendrás interrupciones

Un "cliente Plex" siempre es mejor que un "cliente DLNA" (que es lo que tienes para el Twonky). Dicho esto, hay dos posibilidades:

1. Tener un NAS para datos (y otras aplicaciones que no PMS) y un otro PC para PMS (la regla de oro es +/- 2000 Passmark por TV en 1080p). En esta opccion podras tener un Syno con procesador armV7
  2. Tener un NAS con todas las aplicaciones, incluso PMS. En esta opcion podrás construir uno, o tener un Syno xxxplay o xxx15+. Depiende de tu TV, caso necesites 720p cualquier modelo es capable (incluso el servidor HP N54L), pero si quieres "transcodificar" un 1080p de 30Mbps para 20Mbps solo los xxx15+ podran hacerlo, y solo para una TV a la vez. Con otro servidor mas potente que el HP N54L podras tener 1080p

Hola moody_blue, gracias por los comentarios.

En principio solo voy a acceder al contenido del NAS desde la TV. Rara vez he querido acceder desde el móvil, pero no lo descarto, por eso el 214 o el 415 play.

Primero usaré discos "normales" y si me gusta el sistema invertiré en un disco de "red", para que este 24x7. La UPS ... tengo una vieja, podría ser buena idea, pero no es un equipo critico, si un día se apaga, pues ... que se apague :)

Si pierdo datos, tengo mis backups o descargo de nuevo. 

La casa la tengo con UTP 6 giga, por conexión no hay problema.

No sé que es un NUC

Ahora mismo tengo.  WD-Red con Twonky conectado a Samsung Serie F y veo pelis con un bitrate alto, full-bluray incluido. 

Si con el NAS no funciona .... lo devuelvo de inmediato.

La tele tiene una app de Plex, vamos que es cliente.

Este último comentario me inquieta:

"pero si quieres "transcodificar" un 1080p de 30Mbps para 20Mbps solo los xxx15+ podran hacerlo, y solo para una TV a la vez. Con otro servidor mas potente que el HP N54L podras tener 1080p"

¿El 214 play no puede con 1080p?

No tengo mucho contenido en tan alta calidad, la verdad, ya me gustaría, pero tengo una tele potente y mi intención es "alimentarla bien".

Si el 214play, que según la web de synology son iguales, salvo el número de bahías

https://www.synology.com/es-es/products/compare/DS415play/DS214play

no es capaz, iría a por el 415, claro.

Muchas gracias!