Tengo la Tv Hisense 4k, conectada por cable al router asus ac. Tengo el equipo conectado al router por cable con windows 7 64 bits con i7 950 3,6 gz/ 12 ram. Me he informado que lo que el plex necesita para transcodificar es puro procesador, ni siquiera la tarjeta de video le ayuda. Transcodifica correctamente 1080 p con britate de hasta 9.000 y también transcodifica correctamente 4k pero con bitrates de 6.000, que los descargue para probar. Quizás sea exagerado, pero como compré este ordenador para el Plex, estoy descargando lo que encuentro 4k para probar y tienes bitrates de 25.000 a 40.000. Quizás sea exagerado lo que quiero pero como lo que hay de 4k es de estos bitrates tan altos, pues es lo que estoy probando. Si los reproduzco con un reproductor de video en el Pc directamente en windows, va sobrado, lo reproduce sin fallo y mueve adelante y detrás sin problema. Pero cuando intento reproducir con la Televisión Hisense con estos tan grandes va a tirones. Ya se que el Plex tiene esa característica pero me gusta mucho el tema de carátulas y estamos acostumbrados en casa.
¿ que procesador necesito para transcodificar 4K en mi propia red en casa ?
o ¿ más adelante las películas que haya en 4k no tendrán un bitrate tal alto y no tendré problemas en transcodificar ?
Agradezco una contestación a lo que pregunto ya que lo de la Tv está consultado y Hisense está actualizado, no va a recibir más actualizaciones y tengo marcado todas las opciones para que, si puede, no transcodifique y vaya directo, tanto en el server de Plex como en el cliente de la Tv.
Gracias, perdón por el rollo.
Agradezco opiniones.
Saludos.