Acerca de crear un canal con amigos

Holas
Soy un completo ignorante y novato en esto de Plex, tengo un proyecto en mente y tengo algunas consultas por si alguien me puede ayudar.

1- Mi proyecto es crear un canal con películas clásicas (de la viejitas) para que un grupo de amigos (usuario free de plex), puedan acceder. para esto debo pagar ‘plexpass’?, y tener un canal público?

2.- Si monto un servidor con plexpass, mis amigos también tienen que abonarse o pieden seguir con sus cuentas free?

3.- Si monto un servidor con plexpass, mientras tenga mi server (PC Local) estará disponible mi canal?

4.- Sería una opción montar un server virtual con plex linux y plexpass con acceso a la cloud (para no usar almacenamiento local)… esto tiene sentido?.

De antemano agradezco la paciencia y dispocisión con este novato.

Grax!

Según entiendo, para lo que deseas ni es necesario desarrollar tu propio canal de Plex, ni tampoco lo es que tus amigos o tú tengan una suscripción PlexPass. Con solo añadir tú todas esas películas clásicas a tu librería y compartirlas con los usuarios de Plex de tus amigos, todas estarán disponibles para ellos siempre que tu servidor/computador/NAS con Plex Media Server esté encendido.

Darsha, muchas gracias, he logrado tener 3 amigos con quienes he compartido una película como test.
El tema ahora es que mi plex media server está corriendo y está conectado con mi cuenta en internet y de hecho se ha actualizado mi librería en internet, pero ellos aún no me ven disponible ni a mi, ni a mi librería, pero si me tienen como amigo :frowning:

En lo que respecta a la pregunta anterior, has sido de mucha ayuda, muchas gracias!

Me alegra ser de ayuda. Mira, creo tus amigos no te ven porque para que te funcione el compartir librería de Plex, debes abrir el puerto 32400 de tu Router. ¿Ya lo hiciste? Si no, en esta guía te explican bien todo. Las instrucciones para abrir el puerto varían en cada modelo de Router, pero en general es un proceso sencillo. Además de este enlace, puedes Googlear “abrir puerto 32400 + tu modelo de router” y seguro encuentras los pasos correspondientes. https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/200484543