AYUDA A NOVATO!!

Hola buenas, os cuento mi problema… He instalado el Media Server en mi pc de sobremesa, he dejado las opciones por defecto no he tocado nada y no consigo conectarme desde el movil. Es un Samsung Galaxy Note 2, me aparece como que detecta el server pero pone en sombreado fuera de linea. No se si tiene algo que ver mi proveedor de internet es Vodafone-ONO fibra de 300 megas, puede ser que algo tenga que ver porque en casa de mis padres he consigo conectar el movil al portatil sin ningun problema.
Mi segundo problema es que me descargo la app en mi nueva Smart TV Samgung UE48H6400 y cuando incio la app me manda a plex.tv/pin, me voy al pc y entro a la web que me manda, pongo el pin y me dice que se ha sincronizado la tele samsung, vuelvo a la tele y se va la pantalla de pin y le doy a home me sale el nombre del servidor en pantalla con una lupa al lado como si estuviese buscando y se quita la lupa y aparece una x de color rojo, como si lo detectase pero no estuviese disponible. Necesito vuestra ayuda por favor!!!
Gracias y salu2.

Hola, tengo el mismo problema que tu. Conseguiste arreglarlo?
Tengo vodafone adsl y samsung UE48JU7000 del 2015 y no puedo conectarme con la tv ni con android en la red interna.
Como curiosidad decir que si quito el wifi en el movil, con los datos 4g si que se me conecta al server y puedo ver las peliculas. El problema viene con la red interna y no se me ocurre como solucionarlo. He leido bastante pero no encuentro la solucion.
Gracias y saludos.