Incapaz de conectar servidor

Buenas tardes a todos!

Los reyes magos se han portado mejor que yo este año y me han traído una smart tv que me gustaría conectar a mi portátil a través de Plex. He estado leyendo bastante acerca del mismo, de cómo abrir los puertos del router, de cómo desactivar el Firewall, etc. pero estoy atragantado en algún paso y a pesar de llevar unas horas probando de todo, no soy capaz de conseguir que myPlex se conecte al servidor.

Explico la situación actual:

-Tengo Plex Media Server instalado en el portátil.

-"Creo" que he abierto correctamente el puerto 32400 (adjunto ss).

-He desactivado las protecciones de mi antivirus (Avast!).

-He comprobado que el Firewall de Windows no me la estuviese jugando y creo que no (adjunto ss).

-He probado con diferentes puertos al azar (abriéndolos de la misma manera que el 32400, en tcp y udp simultáneamente), en el rango de 30000 a 50000, especificándolos manualmente en la configuración de Plex.

Todos los intentos han terminado con "myPlex no se ha podido conectar a tu servidor". 

Finalmente me he rendido, necesito un par de ojos frescos que me ayuden a ver lo que yo no veo.

¿Alguna idea? Gracias.

Prueba a meter en la TV Samsung la ip del portatil en el apartado Plex Media Server del TV, una vez lo has metido tendrás acceso a las bibliotecas, lo del puerto 32400 es para la salida al exterior para la cuenta myplex, pero en principio en la TV con meter la ip tienes que poder ver las películas que tienes en el servidor.

En cuanto al puerto entra en los ajustes del plex media server y en el apartado myplex mira a ver que puerto te especifica y lo abres y te aconsejo que te pongas una ip fija en el portátil por lo que veo en las imágenes estás con una IP dinámica asignada por el router y te podría cambiar.

Hola edu79, gracias por tu respuesta.

"Test Failed, Please make sure your server is on, and the IP address is reachable" cuando intento agregar un nuevo PMS en la televisión.

¿Server is on? Veamos, que tal vez soy un burro y me tengo que tirar de los pelos: Tengo abierta la aplicación Plex Media Server en mi portátil, tengo agregada una biblioteca con archivos de vídeo. Entro en las opciones -> myPlex  y estoy conectado como Capuleto, pero el aspa roja marca que myPlex no se ha podido conectar al servidor. ¿Acaso no se conecta porque no tengo el servidor encendido? ¿El servidor no es la aplicación Plex Media Server que descargué aquí, y en la que estoy trasteando a través de un interfaz web?

Por otro lado, ¿qué quieres decir con eso de que el puerto 32400 es para la salida al exterior para la cuenta myplex? Tengo la biblioteca con archivos de vídeo y, por lo que entiendo, ahora tengo que configurar mi portátil y mi router para que, a través del puerto X (32400 por defecto) la televisión pueda conectarse a la biblioteca.

Luego está lo de "...and the IP address is reachable": He probado tanto con la "ip de red" 192.168.1.33 (que supongo que no es la que debo poner) como con la IP real, que he obtenido en vermiip.es y páginas similares. He tenido en cuenta que mi IP es dinámica, pero si no soy capaz de conectar con el server con la IP actual, de poco me sirve montar una IP estática.

De nuevo, gracias por la ayuda.

Hola, la ip que tienes que poner en el tv es la de dentro de la red de tu casa , la que tiene tu portátil ( no es la ip Pública que es la que has mirado con con vermiip.es ) Asegurate de que realmente la de tu portátil es 192.168.1.33, puede ser que relente tu portátil no tenga la 192.168.1.33

Para buscarla en Windos 7

1º botón de inicio windows

2º en la casilla de buscar programas y archivos ejecutas CMD

3º ejecutas CMD

4º tecleas todo junto "ipconfig" y seguido pulsas intro

5º miras lo que te sale en la pantalla y el apartado dirección IPV4 será 192.168.1.X ( la x será un número )

6º Esa es tu ip de tu ordenador dentro de tu red.

Todo esto que te he explicado es independiente de lo del puerto, primero mira esto de la ip y luego ya miraremos lo del puerto.

Hola, la ip que tienes que poner en el tv es la de dentro de la red de tu casa , la que tiene tu portátil ( no es la ip Pública que es la que has mirado con con vermiip.es ) Asegurate de que realmente la de tu portátil es 192.168.1.33, puede ser que relente tu portátil no tenga la 192.168.1.33

Para buscarla en Windos 7

1º botón de inicio windows

2º en la casilla de buscar programas y archivos ejecutas CMD

3º ejecutas CMD

4º tecleas todo junto "ipconfig" y seguido pulsas intro

5º miras lo que te sale en la pantalla y el apartado dirección IPV4 será 192.168.1.X ( la x será un número )

6º Esa es tu ip de tu ordenador dentro de tu red.

Todo esto que te he explicado es independiente de lo del puerto, primero mira esto de la ip y luego ya miraremos lo del puerto.

Edu, yo también estoy igual que capuleto. Comienzo a estar desesperado  :angry: Llevo dos dias casi enteros intentando solucionar este tema 

1 Like

Hola, Primero ante todo si lo que queremos es conectar Plex Media Server con la aplicación de Samsung TV hay que tener claro cual es la IP del ordenador que funciona como servidor.

1º Tener encendido Plex Media Server en el ordenador que nos va a hacer de servidor

2º Saber que IP tiene ese ordenador ( Tienes que ser una IP dentro de la Red de casa EJ 192.168.1.X )

3º Introducir en la aplicación Samsung TV -> Plex -> Preferences -> PMS la IP del ordenador donde tenemos funcionando Plex Media Server

Con esto la Tele debería poder conectarse con el ordenador para ver las bibliotecas de películas.

Otro tema aparte es el del puerto, generalmente plexo te lo asigna automático antes de abrir puertos en el router tienes que mirar

ajustes del plex media server y en el apartado myplex fijarte si te pone "conectado como XXXX" y " el servidor está mapeado al puerto XXXXX" si están con dos v en verde quiere decir que ya lo tienes conectado y no hay que hacer nada en el router.

El puerto puede ser 32400 o algún otro diferente por eso pongo XXXXX.

Si te salen X en rojo quiere decir que hay que abrir el puerto manualmente en el router por ej 32400 en la dirección 192.168.1.X que sería la ip del ordenador.

Se recomienda poner una IP fija al ordenador para que el router no te la cambie automáticamente, en caso contrario si abres el puerto a una ip dinámica que te de el router sería inútil si algún día el router te cambia la ip.

Mi recomendación es ir paso a paso.

Hola a Todos; Mi situación es la misma que describe capuleto.

Solo algunas diferencias. En ocasiones desde la TV APP Samsung Plex y otros dispositivos, he podido acceder a la IP fija del ordenador con W7. en cuanto se reinicia el ordenador o el Plex Media Server. ya no se accede.

He instalado en otro portatil con W7 tambien y si funciona correctamente, es accesible desde la TV y por URL.

Hola, yo tenía el mismo problema que vosotros y lo solucioné desactivando y activando el UPnP de la configuracion de mi router. Ya funciona!!

Bien yo ahora os comento si es posible hacer lo siguiente compañeros .Tengo una smartv bien esta me conecta perfectamente con mi ip sin ningún problema después de configurar upnp puertos sin antivirus a la primera .pueden verme mis amigos y yo a mis amigos que les enseñe como funciona 

bien ,ahora mi duda es la siguiente de uno de todos mis amigos hay uno que tiene muchísimo contenido bien pues en el pc me sale su server sin problema las veo etc ,pero lo que me gustaría a mi saber es si puedo de alguna manera con su  ip o como consigo en mi tv conectar con su server ? porque no salen los server de mis amigos como en el pc decirme si se puede compañeros un saludo 

Buenas tardes a todos!

Los reyes magos se han portado mejor que yo este año y me han traído una smart tv que me gustaría conectar a mi portátil a través de Plex. He estado leyendo bastante acerca del mismo, de cómo abrir los puertos del router, de cómo desactivar el Firewall, etc. pero estoy atragantado en algún paso y a pesar de llevar unas horas probando de todo, no soy capaz de conseguir que myPlex se conecte al servidor.

Explico la situación actual:

-Tengo Plex Media Server instalado en el portátil.

-"Creo" que he abierto correctamente el puerto 32400 (adjunto ss).

-He desactivado las protecciones de mi antivirus (Avast!).

-He comprobado que el Firewall de Windows no me la estuviese jugando y creo que no (adjunto ss).

-He probado con diferentes puertos al azar (abriéndolos de la misma manera que el 32400, en tcp y udp simultáneamente), en el rango de 30000 a 50000, especificándolos manualmente en la configuración de Plex.

Todos los intentos han terminado con "myPlex no se ha podido conectar a tu servidor". 

Finalmente me he rendido, necesito un par de ojos frescos que me ayuden a ver lo que yo no veo.

¿Alguna idea? Gracias.

Hola edu79, gracias por tu respuesta.

"Test Failed, Please make sure your server is on, and the IP address is reachable" cuando intento agregar un nuevo PMS en la televisión.

¿Server is on? Veamos, que tal vez soy un burro y me tengo que tirar de los pelos: Tengo abierta la aplicación Plex Media Server en mi portátil, tengo agregada una biblioteca con archivos de vídeo. Entro en las opciones -> myPlex  y estoy conectado como Capuleto, pero el aspa roja marca que myPlex no se ha podido conectar al servidor. ¿Acaso no se conecta porque no tengo el servidor encendido? ¿El servidor no es la aplicación Plex Media Server que descargué aquí, y en la que estoy trasteando a través de un interfaz web?

Por otro lado, ¿qué quieres decir con eso de que el puerto 32400 es para la salida al exterior para la cuenta myplex? Tengo la biblioteca con archivos de vídeo y, por lo que entiendo, ahora tengo que configurar mi portátil y mi router para que, a través del puerto X (32400 por defecto) la televisión pueda conectarse a la biblioteca.

Luego está lo de "...and the IP address is reachable": He probado tanto con la "ip de red" 192.168.1.33 (que supongo que no es la que debo poner) como con la IP real, que he obtenido en vermiip.es y páginas similares. He tenido en cuenta que mi IP es dinámica, pero si no soy capaz de conectar con el server con la IP actual, de poco me sirve montar una IP estática.

De nuevo, gracias por la ayuda.

Hola, para abrir el puerto, lo primero que debes hacer es ponerle una IP fija al Ordenador que hace de servidor, para poder redireccionar el puerto a esa IP.

Una vez tengas una ip fija (ej. 192.168.1.3) debes acceder al router, tal y como muestran las capturas que adjuntas, pero junto al puerto que abres, debes especificar la IP que le has puesto al portátil "IP Interna", de esa manera el test te dará como correcto, y ya podrás configurar el SmartTV con sólo acceder el navegador y poner el pin que la tv te facilite, o poniendo la ip del ordenador en Ajustes/Servidores/

Bien yo ahora os comento si es posible hacer lo siguiente compañeros .Tengo una smartv bien esta me conecta perfectamente con mi ip sin ningún problema después de configurar upnp puertos sin antivirus a la primera .pueden verme mis amigos y yo a mis amigos que les enseñe como funciona 

bien ,ahora mi duda es la siguiente de uno de todos mis amigos hay uno que tiene muchísimo contenido bien pues en el pc me sale su server sin problema las veo etc ,pero lo que me gustaría a mi saber es si puedo de alguna manera con su  ip o como consigo en mi tv conectar con su server ? porque no salen los server de mis amigos como en el pc decirme si se puede compañeros un saludo 

Para que alguien comparte contigo, esa persona debe tener configurado myPlex correctamente, de modo que sea accesible del exterior (Lo que digo antes), si es así bastará con que te envie una invitación a tu usuario de myPlex y tu la aceptes (En El servidor: Ajustes/Usuarios/Amigos) y ya tendrás acceso a las bibliotecas que se compartan contigo, y lo mismo si tu quieres compartir con algún amigo.

Debes tener en cuenta que la limitación de velocidad de transferencia de datos, en este caso es de vuestras conexiones a internet, (imagino que la mas baja, y por tanto la que lo limitará, es la velocidad de subida de el que comparta el contenido)

Yo el contenido lo veo perfectamente tengo 200 megas y 10 de subida . El problema es ver el servidor de un amigo en la smarTv para no encender mi Pc por un día y probar si esto funciona me explico …? La Tv me pide una ip o hostname pero como lo hago para sacar la ip o el hostname Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo el contenido lo veo perfectamente tengo 200 megas y 10 de subida . El problema es ver el servidor de un amigo en la smarTv para no encender mi Pc por un día y probar si esto funciona me explico ..? La Tv me pide una ip o hostname pero como lo hago para sacar la ip o el hostname Gracias

Para ver el servidor de tu amigo, este debe compartir contigo y no necesitas saber ninguna IP, basta con aceptar la invitación de tu amigo.

Para configurar tu smart tv, te pedirá un pin que deberás consultar en plex.tv/pin https://plex.tv/pin

Gracias ToloRiera , Me explico mejor perdonar . Tengo una Smartv bien ?¿? Ahora en esta Tv le puse como aplicación Plex bien mi tele ahora tiene plex , pero para usar la biblioteca de otro amigo OJO de otro amigo de esta forma no uso yo mi Pc simplemente usaría la del típico amigo on 24 horas , cuando digo sin Pc es porque yo con mi Pc encendido entonces si aparece en la Tv mi biblioteca pero las pelis de mis amigos solo me salen en el Pc .

Si as iniciado sesión con tu cuenta de plex.tv en tu aplicación Plex de Smart TV, toca aparecerte un apartado junto a tus bibliotecas que se llama "Sharing content" o algo así, ahi dentro deberían aparecer las bibliotecas que tu amigo tiene compartidas contigo, dime que te aparece en tu TV.

Si no tienes la cuenta de plex.tv  logueada en tu TV, puedes hacerlo en "Preferences/Connect o algo asi (no recuerdo el nombre)"

Hola a todos , tengo Plex funcionando dentro de mi casa bien tengo invitado a un amigo y el me tiene invitado a mi .con el iPad o el iPhone si veo sus librerías pero desde la televisión aunque me sale su servidor no me deja conectar puede ser cosa de Samsung y de su smart tv ya que con los distintos aparatos que tengo si lo veo, Y mi contenido también en la televisión pero el suyo no . gracias

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.