Tengo un nas ds214play donde tengo instalado plex y toda mi biblioteca de peliculas.
Me han dejado un chromecast ulta 4k para hacer una prueba.
Para la prueba uso iphone 7plus con la aplicacion plex instalada, y resulta que las peliculas en el chromecast se cortan constantemente, yo creo que es por la transcodificacion que hace el nas.
Hay alguna forma de que esto no me ocurra y vayan las peliculas fluidas, si uso dsvideo va perfecto…
Con otras aplicaciones tales como infuse me dice que puedo experimentar cortes y lentitud en la reproducion…
Saludos y si no hay solucion devolveria el chromecast al que me lo ha dejado…
Buenos días,
Por mi experiencia, el perfil definido en Plex para utilizar chromecast ultra no está muy bien definido.
Hay varios entradas en el foro.
He cambiado varias veces el perfil xml, pero no me ha llegado a funcionar correctamente. Además en cada actualización de plex se modifica el fichero.
Saludos,
total hasta que plex no sea muy compatible con chromecast mejor pasar del tema…
En estas situaciones mi consejo es el siguiente:
- Buscar en el log de PMS las líneas “reached decision”, ahí verás si Plex esta transcodificando o no
- Comparar la mediainfo del film con las caracteristicas del dispositivo (en este caso la chromecast ultra)
- Si Plex está transcodificando y no lo debria hacer, entonces lo mas usual es crear un perfil (hasta que Plex lo haga en definitivo)
- Para hacerlo en entorno Synology hay que crear una carpeta Profiles en
Plex\Library\Application Support\Plex Media Server
(que ya tiene otras carpetas, como por ejemploLogs
) y copiar para ahi el fichero Chromecast.xml distribuydo por Plex - Cambiar dicho fichero (Hay algunas instrucciones aca)
- Reiniziar Plex para que reconozca el nuevo perfil
En todo caso, si es necesario transcodificar, DS Video siempre sera mejor que Plex porque usa el HW para hacerlo.