Hola, buenas tardes, quería saber si hay alguna forma de poner el contenido de las colecciones por orden de año de la mas nueva a la mas vieja?
por ejemplo yo tengo la colección de Transformers en pantalla de inicio pero me aparecen por orden alfabético y no por año, en la configuración de la colección de esa saga no me aparece ordenar por año, solo alfabéticamente---- muchas gracias de antemano
Pues pensaba que las películas dentro de una colección se ordenaban por fecha de salida de forma predeterminada, ya que nunca he tocado nada de la configuración sobre colecciones y siempre se me han ordena así, y nunca por orden alfabético.
De todas formas, si tu le das a la imagen de la colección, en la esquina inferior izquierda (el lápiz), y te vas a “Avanzado”, puedes poner para que te lo ordene por fecha de lanzamiento.
Si, pero cuando pongo por orden de fecha de lanzamiento me pone la mas antigua primero, es decir si tengo una colección de 100 pelis me pone primero la de 1910 y al final de todo la de 2021 y lo que quisiera es que fuera al revés y me ponga primero las de 2021
muchas gracias por tu respuesta.
La única opcion que veo es poner en “Orden de la colección: Personalizado”, y luego en cada película en “General>Ordenar por Título” numerarlos, pero claro si tienes 100 peliculas en una colección, por ejemplo, te va a llevar un rato.
Claro sería muy complicado bueno gracias de todas formas
- En Plex web accede a la colección “Transformer”.
- Luego pica en el lápiz
(editar). Se te abrirá las opciones de esa colección. - Dentro de esa colección ve a “Avanzado”.
- En “Orden de Colección” elige la opción “Por fecha de Lanzamiento”
Y ya está!
Suerte!!
si, pero no me las organiza por ultima añadida ni por año, solo alfabéticamente o de año mas viejo a mas nuevo. pero bueno la única solución que le encontré fue enumerarlas antes del titulo y listo. la que quiero que vaya al principio le pongo 1 y así sucesivamente. Gracias
Deberías crear una “smart collection” para poder ordenar los objetos como quieras. En la biblioteca, dale a Filtros avanzados, selecciona las peliculas que quieres añadir basándote en algún filtro (por ejemplo, películas de género Comedia) y en la misma pantalla de la biblioteca puedes elegir ordenarlo aleatorio, por orden añadido, etc etc. Cuando guardes la smart paylist, volverás a la pantalla de colecciones y la colección aparece en el orden que le hayas dado en la página de los filtros. Para que esto funcione debe ser una smart collection.
Justo estaba contestando eso mismo 
jajaja si, nos sincronizamos