Hola a todos
Tengo Plex en un NAS Synology y todo va muy bien.
He generado carpetas para separar mis películas sin problema, pero con las series no estoy seguro si lo estoy haciendo bien.
Tengo una carpeta llamada Ficcion, en ella tengo varias películas y para agregar una serie lo que hice fue poner ahí mismo todos los capítulos, por ejemplo Andor.
andor-01E01.mkv
andor-01E02.mkv
andor-01E03.mkv etc, etc.
Todos los archivos los puse dentro de la misma carpeta Ficcion, no se si eso este bien o tenga que generar una subcarpeta y poner ahí todos los capítulos y desde ahí configurar la serie, pero no se al hacer eso (si es que es lo correcto) pueda ver esa subcarpeta a la hora de configurar la serie.
Les diré que como la tengo puedo ver la caratula principal de la serie y dentro todos los capítulos, mi duda es solo saber si es recomendable hacerlo con una subcarpeta o el que este dentro de la carpeta Ficcion esta bien.
Debe crear una carpeta de biblioteca de nivel superior dedicada para separar las películas y series de televisión en bibliotecas separadas dentro de Plex.
Programas de TV <- su biblioteca de programas de TV apunta a esta carpeta
Andor
Season 01 <- en ingles!!
Andor - s01e01.mkv
Andor - s01e02.mkv
Andor - s01e03.mkv
...
Si necesita colocar programas en diferentes carpetas para géneros, asegúrese de apuntar su biblioteca a las carpetas de géneros individuales. A Plex no le gusta que haya niveles adicionales de carpetas dentro de la estructura de un programa de televisión.