Dude about rasplex and home cinema 5.1

Hi all,

I like to buy a home cinema for my raspberry pi 3b+ and rasplex.

The home cinema i want to buy has HDMI to connect the devices, i can connect the raspberry to the AV receiver and hdmi from AV to TV.

My dude is, any of u are using a similar setup? Works fine? or for some reason it doesn’t works?

Is my first home cinema and i don’t have any idea if this setup can works or not.

thanks!!

Hola Diego te contesto en castellano para que puedas entender mejor.

Generalmente hay dos maneras de resolverlo:

1. Conectar el RPI por HDMI al sintoamplificador y de allí al televisor también por HDMI. El Sintoamplificador suele pasar toda la señal y solo reproduce el audio.

2. Conectar el RPI directamente al televisor y conectar la tele al sintoamplificador por fibra óptica TOSLINK.

Esto último suele tener el beneficio de que en el televisor tenemos más entradas de HDMI y hace que sea más fácil pasar de Televisión digital a Plex a Netflix a una consola y mantener el surround sin mover cables o tener que usar múltiples controles remotos.

La contra es que los cables Toslink solo tienen capacidad de ancho de banda limitada y no soportan formatos surround looseless. Si el formato de audio que quieres reproducir es AC3, Dolby DIgital, DTS o PCM estereo, pues vas a estar más que bien.

PCM 5,1, Dolby TrueHD Surround, DTS-HD, etc solo vas a poder reproducirlos si llegas al sinto con HDMI

También ese tipo de armado tiene el beneficio que resincronizar el retraso del audio es un poco más fácil.

1. Modo ARC

Algunos televisores y sintoamplificadores soportan reenviar el audio por el HDMI pero es algunos casos puntuales con ciertos equipos y para eso deberías consultar el manual de cada uno de ellos. Busca ARC (Audio Return Channel).

En este caso usas una entrada especial del televisor para hacer ambas cosas al mismo tiempo, envias y recibes el audio por el mismo cable HDMI y no te encuentras limitado por el ancho de banda del TOSLINK

EDIT PD: También ten en cuenta que algunos televisores pueden estar artificialmente limitados en los formatos que pueden reenviar por un tema de licencias. Por ejemplo eso me pasa a mi con mi LG y DTS. A pesar de que solo debería realizar un passthrough sin tocar el audio, lo elimina completamente.

Hola|

Primero que nada gracias por la respuesta.

Mi idea es usar el punto 1, ya que en un principio todo mi contenido multimedia está en mi plex al que me conecto con mi raspberry pi. Como mucho también lo usaría para la ps4, pero el AV tiene 4 o 5 HDMIs así que me sobra.

Entiendo entonces que no hay ningún problema de compatibilidad y mientras la película esté en 5.1, voy a poder disfrutar del 5.1.

gracias de nuevo!

al PS4 lo conectaría primero al televisor por una cuestión del modo juego y no tener que reconfigurar el delay del audio cada vez que cambias lo que quieres ver

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.