Este servidor no es lo suficientemente rapido... con AMD3900X

Hola, tengo un problema con Plex Media Server, y es que al intentar reproducir cualquier película en 4k REMUX, me salta el error de “Este servidor no es lo suficientemente potente para convertir vídeo”
Mi pc es un AMD 3900x con 32gb de RAM a 3600mhz, placa Asus x570, grafica GTX 1660 6gb gDDR6, en Windows 10 x64 pro.

Antes tenia un Intel 4790k, 16GB de Ram, MSI Z97A Gaming 7. Y me funcionaba bien con este tipo de peliculas.
No entiendo que es lo que ha pasado, si el hardware es mucho mejor… por que me salta este mensaje??

Lo tengo todo como lo tenia antes, que debo de cambiar?

Me falta algo que se me escapa?

Gracias anticipadas

Por error, no habrás activado “Ajustes → Transcodificador → Disable Video Transcoding” ? no? Es algo que introdujeron hace un par de versiones y los usuarios lo están activando por error sin darse cuenta que es. Y lo que hace es precisamente desactivar la transcodificación de video.

A mi de todas formas, me esta fallando al tratar de transcodificar algunas películas x265 10bit a x264. Solo me ha pasado con dos hasta ahora y no se si es cosa de como han sido codificadas, o si es un error puntual de una actualización de plex. Como solo lo he detectado en dos, no le estoy dando mas importancia.

Hola GuilleLepe, gracias por tu respuesta.

No, yo esa opción la tengo desactivada. Pero pasaría algo si la activo?

Por otra parte, como puedo hacer para que transcodifique la tarjeta grafica (GPU) en vez de la CPU?

He leido algo por aqui, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Tengo W10Pro y una GTX 1660 Super con 6gb ddr6. Algun tutorial???

Otra cosa que hace es que Plex Server, no inicia con Windows, tengo que hacerlo manualmente yo.

Gracias

Esa pestañita que menciono, al activarla lo que hace es decirle al servidor que nunca trate de transcodificar video. Es decir que el video siempre lo mande por directplay. Por tanto los escenarios en que se necesite por ejemplo convertir el video de x265 a x264 por ejemplo siempre te daría error.

Pongamos un ejemplo de que en tu servidor tienes una película en HEVC 10bit y tienes esa pestañita activada.
Pues bien, en el Plex Media Player de Windows, o Mac, o el reproductor para FireTV que todos ellos son capaces de reproducir HEVC, no habría ningún problema, reproduciría por directplay la película.

Pero si esa misma película la intentases reproducir desde el reproductor de Plex en html para exploradores web, es decir accediendo por app.plex.tv, que no es compatible con la reproducción HEVC, el reproductor pediría al servidor que transcodifique el video, y este al no poder transcodificar la película por tener activada esa pestaña, lanzaría un error como el que mencionas en tu primer post.

Pero esa pestañita solo afecta al video, seguiría dejando transcodificar audio y los subtítulos.

Lo que mencionas de transcodificar con la gráfica. Mis conocimientos son mas con servidor Linux. Pero bueno, por lo que se, con que tengas los drivers instalados de la gráfica, y las dos pestañas siguientes a la anterior si activadas, te debería estar transcodificando con la gpu y no con la cpu.

Lo tienes que comprobar forzando al servidor a transcodificar alguna reproducción, abrir el monitor de recursos de windows y ver si aumenta la actividad de la gráfica.

Ademas Nvidia tiene una estúpida limitación por bios a las gráficas de consumo por lo que en gráficas como la que mencionas solo podrías transcodificar 2 películas a la vez, cuando una tarjeta como esa es capaz de hacer 5 transcodes de 4k a 1080p a la vez o 20 de 1080p a 720p a la vez.
Así que tienes que buscar como parchear los drivers para saltarte esa limitación de Nvidia, ya que es una información que como conlleva modificar un software no esta permitido poner esas instrucciones en este foro.

Busca en google: github patch windows nvidia drivers
Te aparecerá un repositorio de Keylase. Tiene dos, uno es para Linux y otros es para Windows

Lo de que Plex se inicie con Windows pues ya me pillas por completo, hace tiempo que no soy usuario de Windows y este tipo de cosas las están cambiando continuamente tras cada actualización. Mi consejo es que busques algo relacionado a como ejecutar Plex como un servicio de Windows, pero trata de encontrar algún articulo de 2019 para adelante.

Suerte y espero haber sido de ayuda.

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.