FilmAffinity Agent

Es lo mismo que me pasa a mi. Ya lo explique en algun post anterior. He intentado que filmaffinity me pusiera la caratula y nada, hay algunas peliculas (sobre todo españolas) que no me baja la caratula y si la sipnosis e incluos alguna tambien americana como Vaya un fugitivo.

Lo que comentais de que puede ser que la resolución de la caratula sea baja y que por eso el pluggin la desecha no me parece correcto porque si te vas a la pagina de filmafinity alli se encuentra la caratula en todo su esplendor.

COmo no parece solucionarse con las diferentes versiones del pluggin espero que la version definiva de Plex 9 incorpore como prometieron la posiblidad de escoger de un sitio la sipnosis y de otro la caratula.

A mi me ha catalagoda casi el 100% de las peliculas pero ya os comento que algunas sin caratula…

En la página de Filmaffinity aparece la carátula, pero lo de "en todo su explendor...". La única carátula que aparece tiene un tamaño muy pequeño. Si pones esa imagen en Plex, aparece pixelada ya que Plex necesita imágenes de mayor tamaño.
Todo esto sucede sólo cuando en FilmAffinity no existe "Sección Visual" y el plugin no es capaz de encontrar las imágenes en TMDB.
Como ya he dicho, en algunas películas que comentas, el año en TMDB y el año en FilmAffinity difieren y eso creo que lo puedo solucionar (estoy en ello). Un ejemplo de esto sucede con "Vaya un Fugitivo" (1999 en FA, 1998 en IMDB). En cuanto lo solucione, en ese tipo de películas se mostrará las carátulas.
Lo que si es cierto, es que en el caso de no conseguir encontrar nada (de mejor calidad) podría poner esa carátula (la pequeñita) que sería mejor que nada. En cuanto pueda hago modificaciones y publico la 0.6.

Prueba la versión 0.6. Mejora la búsqueda de carátulas y si no las encuentra coge la de baja resolución de FA.

Nueva versión: 0.6.

Gracias “jefe” por el pedazo de trabajazo que has hecho y que sigues mejorando.

Gracias a ti tenemos nuestra pelis en castellano

A ver si plex 9 ya saca su version definitiva y con las mejoras prometidas para poder modificar aquellas (muy pocas) pelis que tu pluggin no puede.

Tengo que hacer pruebas con la nueva versión porque aún no he podido probarla, en la versión anterior me fallaba la película “Al filo del abismo” que a lo mejor con los cambios que comentas ya no pasa.

Había diferencia de fechas y no funcionaba bien porque la película cuenta en ThemovieDB con carátula y con imágenes, además he editado la película para que incluya el nombre y sinopsis en español (el título en Inglés es “Gleaming the Cube”).

En cuanto haga pruebas te comento melenudo y si encuentro alguna película más que de algún problema te iré comentando.

Tal como te dije: Muchas gracias por tu gran trabajo.

Un saludo!

En efecto tenía el problema del año, y con 0.6 se arregla.

Las mejoras prometidas ya están disponibles en Plex. El problema es que el Plug-in de FA lo he creado para trabajar sólo. Para que funcione como tú dices, tendría que crear un "contributor". Tienes que entender cómo funcionan internamente para darte cuenta de que no puedes mezclar plug-ins así como así.

La creación de ese tipo de plug-ins (contributor), no está todavía documentada y tendría que mirar más código fuente para entenderla. A grandes rasgos, el plug-in principal (Freebase) busca la película y la identifica (el identificador que utiliza es el de IMDB) el resto contribuyen con información, que extraen de sus respectivas fuentes, utilizando ese identificador. El identificador de FA no tiene nada que ver con el de IMDB.

En el plug-in de FA ya transformo el ID de FA al ID de IMDB para buscar carátulas, por tanto si te da problemas ahora, también te dará después. Por otro lado, en la versión actual del plug-in, si no encuentra la película que buscas, es muy probable que no esté en FA y por tanto, aunque se hiciera un "contributor", seguiría sin estar en FA.

Si no te funcionan películas, te animo a que sigas poniéndolas en este hilo para ver posibles soluciones, pero ten en cuenta, que aunque la peli esté en FA, si no tiene carátulas (tanto en el propio portal de FA, como en TMDB) la única carátula que aparecerá es la pequeñita de FA y este problema no te lo va a solucionar el plug-in de Plex ya que éste busca las imágenes en TMDB.

En mi biblioteca tengo una tasa de éxito del 100%, eso si, no se por qué algunas veces tengo que refrescar varias veces ya que Plex tiene problemas para actualizar los metadatos (esto también me pasa con el de Freebase). Supongo que tengo bastante maleada la base de datos con tanta prueba.

Lo dicho, muestra algún ejemplo más de pelis que no pille la 0.6.

Melenudo

Creo que no me explique en mi post anterior. O yo por lo menos no entiendo tu respuesta.

Me referia a que en futuras versiones de Plex , se podría cambiar la caratula de la que te hubiera bajado (incluso se hablaba de poder hacer drag and drop), cambair la sipnosis, artistas, ect…es decir, se supone que el nuevo media server tendrá la posiblidad de modificar los datos. Eso es por lo menos lo que yo en mi mal ingles he leido por este foro (pero en los post de ingles…)

Lo ideal es que el pluggin tuyo haga su trabajo (perfecto, de verdad, ya lo he alabado muchas veces…)y que no solo los fallos, sino que si queremos por cualquier motivo modificar esta informacion bajado, lo podamos hacer. eso sería lo ideal.

Tambien leí por hay en su día que las nuevas versiones de Plex incorporían la posibilidad de escoger de , por ejemplo, de filmaffinity la ficha, de otra pagina la caratula, de otra la música de fondo, ect…eso es por lo menos lo que yo eli, que sea cierto en un futuro o no , no lo se…

Tengo catalogadas unas 200 (me quedan muchisimas mas por catalogar)y solo me han fallado 2 ó 3 con la última modificación de tu pluggin. En efecto, las fotos que traen tiene muy baja resolución pero mejor eso que nada. Es por eso por lo que te decia de poder en un futura a traves del media server el modificar estas caratulas pudiendo incorporar otras mejores que nos hayamaos bajado de otros sitios…

Ya pondré en este foro cuales son las 2 ó 3 peliculas que me han fallado para afinarlo mas.

Otra vez muchas gracias por tu gran trabajo

Un abrazote

En efecto, el editarlas a mano estará disponible en futuras versiones.

Pero:
*"Tambien leí por hay en su día que las nuevas versiones de Plex incorporían la posibilidad de escoger de , por ejemplo, de filmaffinity la ficha, de otra pagina la caratula, de otra la música de fondo, ect...eso es por lo menos lo que yo eli, que sea cierto en un futuro o no , no lo se..."*
Esto ya es cierto bajo las condiciones del petardo que te he soltado antes. Con los plug-in tal y como se desarrollan ahora, es imposible que se mezclen como te de la gana a no ser que utilicen "contributors". Esto será así ahora y en próximas versiones (salvo que se modifique la forma en la que se desarrollan los plug-ins).

Ten en cuenta que un Plug-in ejecuta todo un proceso de "matching" para intentar encontrar la película que tú has puesto en tu fichero. Este proceso lo hace el pulg-in principal (como ya te he contado) y éste identifica la película como le viene en gana (en este caso con el ID de IMDB) con este identificador yo no puedo hacer nada porque las pelis de FA se identifican de otra forma.
Para conseguir lo que tú dices, se tendría que repetir el proceso de "matching" para cada plug-in que no esté desarrollado como "contributor" (como es el caso de FA) y esto sería un jaleo ya que si el matching falla ¿Cómo lo arreglarías? El "Fix Matching" actual resuelve la película del plug-in principal ¿Tendrías que poder un "Fix matching" por cada Plugin?

En definitiva Plex hace lo que promete bajo sus condiciones (como es lógico). Ahora mismo lo está haciendo en el plugin de freebase. Coge trozos de diferentes sitios y puedes habilitar o deshabilitar e incluso cambiar la prioridad (utilizando contributors).
Para que se pudieran mezclar todos los plugins (actuales y futuros) tendría que existir un identificador universal para la película (un identificador que utilizaran todas las bases de datos que existen actualmente). Como ves esto no es un problema de Plex.
Webs como IMDB, TMDB, Wikipedia y seguro que más están empezando a utilizar el identificador IMDB como universal. Pero otras Webs (todas las españolas seguro) identifican la película como les da la gana.

Hola de nuevo Melenudo, lo primero decirte: Gracias, ahora como comentaste ya funciona con diferencias de fechas (ya funciona la película con la versión 0.6)… he incorporado unas nuevas películas y ahora he encontrado otra con la que no consigo encontrar nada: “The bodyguard” (2004) he mirado en Filmaffinity y está toda la información (incluso la carátula) pero no la encuentra, en Freebase no hay problema al hacer matching.

Muchas gracias tío por tu gran trabajo!

Es verdad, esta película nada de nada.
El problema está en el buscador. El plug-in utiliza Google, en concreto un servicio Web que ofrecen los de Google para hacer las búsquedas. Si buscas la peli desde el navegador con Google retorna unos resultados diferentes a los que retorna este servicio Web. El servicio Web es lo más fácil de usar a la hora de programar pero ya me he fijado en otros casos que éste retorna resultados diferentes y en distinto orden. En este caso no retorna nada sobre esta película.
Tengo pocas alternativas. Puedo hacer como hace Freebase que utiliza, además de Google, Bing (también ofrece un servicio Web). Déjame mirar.

jgrubiam, parece que con Bing se soluciona. La versión 0.7 la encuentra sin problemas. Tengo que hacer más pruebas y la publico.

Gracias tío, siempre pasan cosas raras… jajaja, cuando parece que se han solucionado, salen más… Yo poco a poco voy haciendo pruebas, de todas maneras hay veces que el Plex Media Server se le va la pinza…

Yo seguiré haciendo pruebas con las películas que vaya añadiendo y te iré diciendo poco a poco lo que vaya viendo, pero tío, en serio estás haciendo un trabajo genial… enhorabuena.

Un saludo!

Nueva versión 0.7. Veamos que tal con Bing.

Pasada de curro, melenudo. Instalada la nueva versión. ¡Muchas gracias! :slight_smile:

Muy buenas,

Primero de todo quiero dar la enhorabuena por este magnifico trabajo.

Soy usuario de Plex desde hace poco, y acabo de dar con este plugin, lo he instalado y acabo de emocionarme, ya que llevo utilizando la web de filmaffinity desde hace muchísimos años, y este plugin va a conseguir que no me conecte mas directamente a la página… he llorado de emoción!!!

Por cierto, solo tengo una pregunta. Es posible con este plugin, ver en alguna parte el “apartado de críticas” (me refiero a la de los críticos de cine, no a la de los usuarios).

De verdad, muchas gracias y enhorabuena de nuevo!!!

Bueno con la publicacion de la 0.9.1.2 he procedido al cambio desde plex 8, he visto lo que me ha hecho y ahora acabo de poner tu Agente. muchas gracias, (estoy a la espera de que procese y procese…)

Por cierto para las series, http://thetvdb.com/ y suerte de que la tengas ? con seires infantiles de david el nomo y similares no las encuentra. La solucion es

Local Posters and Fanart: Local posters and fanart can be used in the following ways:

* Posters and fanart inside a folder named after the movie: poster.jpg, poster.tbn, fanart.jpg

* Poster inside or outside of a folder: moviename.jpg, moviename.tbn

* Fanart inside or outside of a folder: moviename-fanart.jpg

Ya funciona ?

otra preguntilla, no se si he tocado pero en Metadata agen seting y dentro de este en “filmaffinity” aparece dos fillaffinity y tambien freebase y este ultimo lo tengo chekeado.

Tengo que deselecionarlo ? es que no se si estaba asi o lo he tocado.

Muchas gracias.

Lo ideal es que en los metadatos existiera un apartado de críticas. Creo que no existe pero lo miraré. Ponerlo en la sinopsis no creo que esté a gusto de todos.