Pues voy a lanzar la pregunta a ver si alguien que use Plex en su servidor/android tv/smart tv/cosa sabe.
Como sabeis, hay películas que tienen subtitulos forzados, un trozo de una película en el que los personajes hablan en VO, o para mostrar un cartel, etc etc.
¿qué ocurre? si yo ese mkv, lo reproduzco directamente en la tele, via pen o disco duro externo, no hay pegas, la tele coge el subtítulo forzado (o en español o inglés vaya) y santas pascuas, pero como uso Plex me transcodifica la película entera. Osea imaginad el “dolor de cabeza” de tener la mayoría de las películas en Bdremux para que luego un ordenador muy muy poco potente te transcodifique… Todo lo echas a perder.
¿Qué he descubierto?, que Plex se ve que no es capaz en la mayoría de ocasiones, mandar por separado película y subs, teniendo que crear un video nuevo con la consiguiente pérdida, sin embargo si están por separado localmente, es decir, mkv por un lado y srt, ass,… por otro si que hace reproducción directa.
obviar que convierta de DCA a AAC, estaba tocando otra cosa
La cuestión es, ¿se puede forzar desde el servidor de plex a usar subtitulos externos? porque a las muy malas, ya no solo para los forzados, sino para todos cogería, extraería los subtítulos de todas las películas poco a poco y si puedo forzar eso, pues cualquier cosa que quiera ver en VOSE o tire de subs forzados pueda sin tener que transcodificar…
Para mi se que puedo
Pero si selecciono los forzados externos, solo se guarda para mi, otro usuario va a tener que elegirlo manualmente y algún familiar demasiado ha tenido con enseñarle a usar plex :