Plex transcodifica videos con subtitulos

Hola…pues eso Me he dado cuenta hace unos dias que plex transcodifica los videos que tienen subtitulos ya sea dentro del propio archivo o subtitulo externo. Y claro no quiero transcodificar… he estado mirando por los ajustes pero no veo nada…

¿ sabeis como puedo hacer para que plex no me transcodifique los videos que tienen subtitulos?

gracias y espero que alguien me pueda ayudar?

La transcodificación depende de la plataforma de tu server, de la versión y plataforma de tu cliente, versión del reproductor, además del archivo que intentes reproducir (Contenedor, formato, version, tasa de bits, audio y formato de subtítulos)

Dependiendo de esas variables podrás evitar transcodificar o no, si eres un poco más concreto con esas variables te podré ayudar más.

Saludos

Hola …Gracias por responder.

Tengo Linux mint 19.1 cinnamon , plex media server ultima version, los videos sobre 2000 a 3000 kb/s, entre 23976 y 25.000 FPS, el audio AC3 5.1 la mayoria y los subtitulos todos en .ass me gustan en color amarillo y el .srt no puede.

da igual los valores me fije en datos como esos para ver si habia alguna logica y lo que llegue a ver es que si tiene subtitulos transcodifica el video el audio NO, ese lo hace directamente… pero si no tiene subtitulo el video, no hay problema la reproduccion la hace directamente tanto el video como el audio…

saludos.

Desde que cliente estas probando? Qué versión?

Lo hago desde un smart tv de samsung con Tizen 2.4.0 y version de plex 3.92.3. Los archivos son todos mkv.

saludos

Los subtitulos es .ass son los que están forzando la transcodificación. En la app de tu Smart TV anda al menú, configuración, video y en “quemar subtitulos” dejalo en “Only image format”. Y listo, tendrás Directplay.

2 Likes

Hola monoxdd muchisimas gracias… eso era, acabo de probarlo y haciendo eso que dices no transcodifica… Muchisimas gracias me has ahorrado muchisimo trabajo ya estaba pensando en incrustar los subtitulos al video y son muchos videos … lo dicho muchas gracias…

saludos

De nada. Yo también tuve el mismo problema. Usaba Xplay para ver anime pero los sub se veian amontonados hasta que vi esta solución en reddit.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.