Idioma subtítulos preferido (solo muestra forzados)

Hola, resulta que algunas de las personas que tengo en mi servidor ven las películas con el audio en versión original y los sutítulos en español. Después de cambiar en ajustes la configuración y marcar en “Búsqueda de subtítulos forzados” : “Mostrar solo subtítulos sin forzar” les sigue apareciendo de forma predeterminada los subtítulos forzados.

¿Puede deberse a esta configuración que suelo marcar en MKVToolnix que os dejo a continuación? ¿o simplemente un bug de Plex Media Server (v. 1.21.1.3876 - Linux)?
¿Debería dejar de marcar por defecto la pista de subtítulo forzada?

Gracias

EDITO: He probado con 3 configuraciones distintas en el apartado de pista por defecto:

1. Marcado el subtítulo como “Determinar automáticamente”
  2. Marcado el subtítulo como “No”
  3. Marcado el subtítulo como “Sí”

En las tres las personas que comento siguen viendo los subtítulos forzados por defecto.

Rogaría que me indicaran si esto es un bug general de Plex Media Server.

Plex respeta los codecs con la etiqueta “forced”, aunque creo que esto también se puede cambiar en la configuración del servidor.

Échale un ojo a estos artículos de soporte a ver si te pueden ayudar:

https://support.plex.tv/articles/200471113-configuring-subtitle-support/

https://support.plex.tv/articles/204985278-account-audio-subtitle-language-settings/

Vale, he descubierto dos cosas:

1. Lo de la “Búsqueda de subtítulos forzados” es efectivamente para cuando el usuario quiera buscar subtítulos que no tenga ya como externos o incsrutados. Nada tiene que ver con la forma de elegir subtítulos forzados.

2. Los forzados me los muestra sí o sí. Da igual lo que haga. He marcado los forzados como no por defecto y los he pasado a segundo lugar con MKVtoolnix y Plex los sigue mostrando como predeterminado (en las opciones “Se muestra con audio extranjero” y “Siempre activo”).

Si tienes alguna solución a esto lo agradecería, aunque supongo que esto es una opción que Plex no ha incluido todavía y que espero incluya en futuras versiones.

Gracias

Ya veo que abriste un hilo en el foro General, allí te van a ayudar más de lo que te puedo ayudar yo.

Un saludo.

A ver si tengo suerte y me contestan. Muchas gracias por tu ayuda, al menos resolví otras dudas.

Hola gozalias. He llegado a este hilo por la mismo tema y en plena “investigación”, aunque ya la tengo resuelta.
Yo lo tengo configurado para que siempre reproduzca el audio en español y los subtítulos forzados. Y solo en el caso de que seleccione manualmente el audio en otro idioma, entonces me muestre los subtítulos en español.

En Plex:

Previamente con MkvToolnix:

Si lo que quieres es que no aparezca ningún sub forzado, sin tocar nada en Plex, en MkvToolnix:

Lo más importante es que en MkvToolnix, el campo “idioma” esté correctamente determinado para cada pista, tanto de audio como de subtítulos.

Ten en cuenta dos cosas:

• si cambiaste manualmente en Plex la selección de audio o sub de una película, esto prevalece sobre los ajustes de configuración de audio y sub de Plex.
  • cuando hagas cambios en la configuración de audio y sub de Plex, yo he tenido que cambiar de usuario y regresar de nuevo al mismo, para comprobar el resultado en el visionado de la película.

Tienes más info detallada aquí:
Account Audio/Subtitle Language Settings
Adding Local Subtitles to Your Media

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.