Hola a todos.
Uso Plex Media Server en una Raspberri Pi 4b con un disco duro de 8TB y me ha ido bien durante mucho tiempo pero desde ayer tengo un problema:
El problema es que no me deja actualizar metadatos, ni scrappear nuevo contenido, ni añadir caratulas o fondos bien sea desde url o desde archivo… Todo me da error. Incluso si cambio las opciones de una serie (por ejemplo, el tipo de ordenación de los capítulos), me dice que no ha podido guardar los cambios.
Lo primero que he hecho es actualizar el servidor manualmente descargando el archivo e instalando por consola. Todo ha ido bien y la actualización funciona bien, pero el problema persiste.
Me he dado cuenta de que tengo la SD de la raspberry extremadamente llena, sobretodo la carpeta caché y la de los metadatos. Para que os hagáis una idea, ni siquiera me cabe una canción en mp3.
Pienso que este podría ser el problema.
He desactivado lo de crear miniaturas, he borrado las que pudiera haber y he vaciado las papeleras de todas las series, y me ha dejado subir una caratula por url, pero a la segunda ya no, con lo que creo que se ha liberado el espacio justo para una imagen pero la SD sigue llena.
Me doy cuenta de que con una base de datos tan grande es irremediable que la caché y los metadatos ocupen mucho, así que creo que lo mejor es trasladarla al disco duro donde no tendrá limitaciones.
He buscado info y he encontrado muy poco, casi todo en inglés y posts muy antiguos, incluso con comandos en desuso, como el de detener el servidor Plex. Igualmente he probado a seguir los pasos y no hay manera, por una cosa o por otra me da error y he de reconocer que yo no soy muy ducho con esto de Linux.
Quisiera saber si alguno de vosotros pudiera arrojar un poco de luz y echarme una mano a mudar la carpeta con los datos de Plex de la SD al disco duro de una forma entendible para alguien inexperto como yo.
Cualquier consejo o ayuda será bienvenida.
Muchas gracias a todos.