NOVATO PLEX NAS 215J

Buenas dispongo de un DS215J el cual le he instalado PLEX 1.5.3.3580 pero accedo a mi NAS selecciono PLEX y se me queda siempre buscando servidores y no encuentra ninguno.

A ver si me podéis indicar alguna forma de solucionar dicho problema para poder configurar el servidor.

Gracias

Ya he conseguido solucionar este problema conectando la TV.

Ahora me aparece error al reproducir una pelicula

este servidor no es lo suficientemente potente para convertir vídeo

Podeis indicarme como solucionar este problema

Con ese NAS lo tienes muy díficil y creo que no vas a poder, yo tengo un 214play y solo lo uso como almacenamiento para plex, además de todos los usos que tiene, claro. leéte esto:

https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/201373793

1 Like

Si dice que “este servidor no es lo suficientemente potente para convertir vídeo” eso significa que el archivo que estas tratando de reproducir NO es compatible con tu tv (probablemente sea por incompatibilidad de codec de video) y este debe ser transcodificado (se convierte el codec o el contenedor) para que tu tv lo pueda ver. Pero esto requiere de un cpu intel con passmark desde 1800 (el mio tiene 1850 y no tiene problemas). Tu nas carece de un buen procesador y es por esto que no puede transcodificar. Tus alternativas son: venderlo y comprar un modelo mas potente o usar dispositivos que sean compatibles con la mayoria de codec, como un pc conectado por hdmi o apple tv 4 con infuse 5.

solo me ha pasado con una pelicula y llevo todo el fin de semana utilizando y va genial.

En que formatos se suelen convertir las peliculas para tener buena calidad y sea compatible con la tv.

Tiene NAS alguna forma de convertir el formato o plex (desde el nas) o debo convertirlas desde un PC.

Un saludo.

Amigo, debes tener también activada la reproducción “directa” en el servidor de Plex, para que el cliente (si puede) haga todo el trabajo de reproducción del video; si Plex no te funciona aún así, puedes utilizar otras opciones, la competencia por ejemplo que es muy buena es Infuse, para iOS, este sólo funciona con películas, así que no es tan completo como Plex pero la App hace toro el proceso sin necesidad de poner a sufrir tu NAS.

@ismaelfre said:
solo me ha pasado con una pelicula y llevo todo el fin de semana utilizando y va genial.

En que formatos se suelen convertir las peliculas para tener buena calidad y sea compatible con la tv.

Tiene NAS alguna forma de convertir el formato o plex (desde el nas) o debo convertirlas desde un PC.

Un saludo.

Eso depende de tu tv, tienes que leer en el manual que codec de video acepta, pero por lo general es h264 en mp4 como contenedor.

hola a todos. Tengo un seagate personal clud de hace unos años. Una samsung serie 7 y me da en muchos archivos el mismo error. No se si sera el tv o el servidor…He tenido infuse y va muy bien. El apple tv que tengo es el 2, por lo que tendré que instalar infuse en el mac o en el ipad y reproducir desde ahí.
¿Que servidores nas me recomendáis para reproducir sin problemas todos los codecs?

gracias

buenas. ¿Donde esta la opción de reproducción directa?
gracias

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.