Soy nuevo usuario de Plex y tengo alguna duda. Mi intención es usar Plex básicamente para tener un centro multimedia con todos mis partidos. Los partidos los tengo en un HDD externo conectado vía USB al PC. Puse en el SmarTV también Plex y pude iniciar sesión sin problemas y ver mis partidos también en la TV.
He aquí ahora unas dudas:
He puesto una nueva caratula a todos mis partidos (poster) un total de unos 40 partidos. Y veo que también está la posibilidad de escribir una descripción de cada partido. Si el día de mañana meto estos 40 partidos en otro HDD externo porque este se me queda corto ¿debo poner de nuevo las 40 caratulas (poster) partido por partido y añadir de nuevo la descripción de cada partido? gracias
Bastaría con ponerle el mismo nombre del actual disco duro al nuevo. Te pongo los pasos:
Por ejemplo tu disco duro se llama MiHDD
Detén el servidor Plex.
Cambia el nombre del disco duro que tienes ahora a un nombre diferente (por ejemplo, MiHDDAntiguo)
Conecta el nuevo disco duro y ponle el mismo nombre que tenía el tuyo, MiHDD.
Ahora copia el contenido del disco anterior al nuevo, asegurándote de que tus videos se encuentre en la misma ruta, por ejemplo: si tenías tus partidos en la ruta :“MiHDD/MisVideos/MisPartidos” la ruta debe de ser exactamente la misma en el nuevo disco.
Por último, inicia el servidor Plex.
Si lo hiciste correctamente, el servidor no se enterará de que hubo un cambio de disco duro.
Todo te viene en el siguiente enlace, sección “Upgrading a Hard Drive”: