Nuevo servidor Dell T140 - Xeon E2124

Buenas tardes, soy un poco nuevo en esto y acabo de comprar un Dell T140 con procesador Xeon E2124 (passmark: 9489) con la intención de utilizarlo para maquinas virtuales, FreeNas y servidor PLEX.
Este procesador no lleva GPU integrada y me gustaría saber cuantas transcodificaciones podría hacer simultaneas a 1080p. Revisando mis películas/series, la mayoría tienen el códec H264.

Entiendo que al no llevar GPU, no tendría sentido comprar PLEX PASS con el objetivo de transcodificar por hardware, no?

Muchas gracias.

Para transcodificar 1 archivo h264 1080p necesitas un procesador de 2000 puntos passmark, así que, si tienes 9489, podrás transcodificar un maximo de 4 archivos a la vez.

La pregunta del millón seria: Es mejor ampliar el presupuesto 50€ y comprar el procesador E3-1225 v5 (passmark: 7824) que incorpora la gráfica Intel® HD Graphics P530?

Siempre que se haga streaming fuera de la red local (wan) se tiene que transcodificar (usuarios: PC portátil, Kodi, android TV)?

Gracias por tu ayuda Mkl.

Ojo con ese tema de transcodificacion HW. Subtitulos, por ejemplo, necesitan de transcodificacion SW. Mejor el XEON, más tarjeta Nvidia si necesitas transcodificacion HW.

Buenas tardes moody_blue, voy a explicar un poco más lo que necesito:
La idea principalmente es tener 7 usuarios de los cuales 3-4 podrían utilizar transcodificacion (los otros DirectPlay).
Cuando hablas de mejor el procesador XEON, a cual te refieres? (los dos son xeon).

Para mis necesidades, que es mejor, el procesador E3-1225V5 (con gráfica integrada) o E-2124 y cuando necesite más de 3-4 transcodificaciones (doy por hecho que el E-2124 es capaz de transcodificar 3-4 vídeos como comenta el compañero Mkl) ampliar con una gráfica Nvidia.

Siempre que se haga streaming fuera de la red local (wan) se tiene que transcodificar (usuarios: PC portátil, Kodi, android TV)?

Un saludo y gracias.

Hola Tyr5