Organizar carpetas para Peliculas (acceso y no acceso a invitados)

Hola de nuevo. Muchas cuestiones de dudas que tenia las tengo claras viendo todas las cuestiones propuestas aqui. Se me plantea una a la que no se darle solucion. Tengo peliculas en HD, microHD y Divx. Mi conexion de salida es de 30 megas con Movistar fibra… Tengo 5 invitados…y cuando a 2 o 3 les da por ver al mismo tiempo una peli de HD (hablo de pelis de 12-18 gigas de tamaño,con bitrate de mas de 10000 Mbps), pues se enlentece y alguno ya no puede ver la peli bien…incluso yo en mi casa. Por ello he pensado en crear una doble carpeta de peliculas en mi Sinology, y darle acceso solo a ellos a las micro y las Divx, pero claro, el inconveniente es que cuando yo quiero ver todas mis pelis en mi Tele, ahora para buscar una peli de terror tendria que hacerlo en las 2 carpetas, no en una (preferiria tenerlas todas a la vista de una vez, no tener que buscarlas en 2 medias, para que me entendais). ¿Como podria solucionar esto…si es que hay solucion para ello?. Gracias

1º Crea una biblioteca de pelis para tus amigos y agregas una carpeta (la que te interesa en este caso)

2º Crea una biblioteca de pelis para ti y agrega todas las carpetas que quieras puedes poner varias rutas para una misma biblioteca. Plex te mostrara la biblioteca como si de una sola carpeta se tratara, puedes incluso agregar unidades de red o carpetas compartidas de otros equipos de tu red local.

Ok. No habia caido. Muchas gracias. Te refieres a que en Plex creo una biblioteca llamada, por ejemplo, Pelis para amigos, y ahi incluyo las carpetas que queria poner… yen otra Pelis mias pongo todas. Gracias…

PD: Para no tener que corregir los metadatos de algunas pelis que suele fallar, hay alguna forma de hacer que la biblioteca “copia” coja los metadatos de la otra ?

Exactamente. Tendrás 2 bibliotecas pero tu solo entraras en la tuya, porque en esa tendrás todas tus pelis incluyendo las carpetas de la biblioteca de tus amigos. de esta forma no tendrás que duplicar las carpetas y los archivos.