¿Para que sirve exactamente Plex Premium?

Hola a todos.

Soy un poco novato en cuanto a Plex, mi inglés no es muy bueno y quisiera saber para que sirve una suscripción a Plex.

¿Podría almacenar mis ficheros en un servidor de Plex? Yo ahora lo tengo todo en local …

Muchas gracias, un saludo.

Hola, quizás no fui muy concreto.

¿Qué ventajas tiene sobre un server doméstico?

Por qué pensais que merece la pena …

Gracias.

En resumidas cuentas el hecho de tener Plex Pass te daria las siguientes ventajas:

General:

• Acceso anticipado a las nuevas funcionalidades de PLEX ( por ejemplo Plex Media Player que es el reemplazo de Plex Home Theater)
  • Usar Plex como DVR (Para requieres de hardware adicional)
  • Guardar contenido en tu dispositivo que te permitira consumir aunque el servidor no este disponible (Muy parecido a la opcion de Spotify Premium)
  • Usuarios multiples regidos por las reglas del usuario con PlexPass (Lo hace similar a la experiencia de netflix ya que las recomendaciones y contenidos son por usuario)
  • Control parental (Restricciones de tipo de contenido para ciertos usuarios)
  • Todas las apps de clientes son gratis sin restricciones ( por ejemplo Windows, Xbox, Playstation …)
  • Puedes sincronizar tu contenido con algun proveedor de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Amazon Drive, etc. Asi tendrias el contenido disponible aunque tu server este apagado.

Peliculas

• Te muestra contenido extra de las peliculas como entrevistas, detras de camaras, etc.
  • Te da la opcion de ver el trailer de tus peliculas y mostrar trailers de proximas peliculas que saldran a cine. (Esto lo puedes hacer sin necesidad de tener Plex Pass pero para ello debes descargar todos los trailers y ponerlos en la carpeta de cada pelicula)

Musica

• Carga la letra de las caciones (lo cual es genial por que hay una opcion que marca la linea por donde va dando la impresion de Karaoke)
  • Carga Biografia de los artistas
  • Carga reviews de los albums
  • Tiene opciones similares a las de Spotify de recomendar musica segun lo que escuchas entre otras cosas.

En resumen es eso man, si tienes alguna otra inquietud me avisas y en lo posible te la resuelvo. Pero en mi opinion vale la pena si deseas que tu server se vea menos amateur, ya que las funcionalidades que ofrece el PlexPass no son realmente necesarias simplemente mejoran tu experiencia al darte facilidades adicionales que te facilitaran la vida como la de los trailers esa joda si que ahorra tiempo y es muy practica cuando no se sabe de que se trata la pelicula jajajaja.

@JhookC said:
En resumidas cuentas el hecho de tener Plex Pass te daria las siguientes ventajas:

General:

• Acceso anticipado a las nuevas funcionalidades de PLEX ( por ejemplo Plex Media Player que es el reemplazo de Plex Home Theater)
  • Usar Plex como DVR (Para requieres de hardware adicional)
  • Guardar contenido en tu dispositivo que te permitira consumir aunque el servidor no este disponible (Muy parecido a la opcion de Spotify Premium)
  • Usuarios multiples regidos por las reglas del usuario con PlexPass (Lo hace similar a la experiencia de netflix ya que las recomendaciones y contenidos son por usuario)
  • Control parental (Restricciones de tipo de contenido para ciertos usuarios)
  • Todas las apps de clientes son gratis sin restricciones ( por ejemplo Windows, Xbox, Playstation …)
  • Puedes sincronizar tu contenido con algun proveedor de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Amazon Drive, etc. Asi tendrias el contenido disponible aunque tu server este apagado.

Peliculas

• Te muestra contenido extra de las peliculas como entrevistas, detras de camaras, etc.
  • Te da la opcion de ver el trailer de tus peliculas y mostrar trailers de proximas peliculas que saldran a cine. (Esto lo puedes hacer sin necesidad de tener Plex Pass pero para ello debes descargar todos los trailers y ponerlos en la carpeta de cada pelicula)

Musica

• Carga la letra de las caciones (lo cual es genial por que hay una opcion que marca la linea por donde va dando la impresion de Karaoke)
  • Carga Biografia de los artistas
  • Carga reviews de los albums
  • Tiene opciones similares a las de Spotify de recomendar musica segun lo que escuchas entre otras cosas.

En resumen es eso man, si tienes alguna otra inquietud me avisas y en lo posible te la resuelvo. Pero en mi opinion vale la pena si deseas que tu server se vea menos amateur, ya que las funcionalidades que ofrece el PlexPass no son realmente necesarias simplemente mejoran tu experiencia al darte facilidades adicionales que te facilitaran la vida como la de los trailers esa joda si que ahorra tiempo y es muy practica cuando no se sabe de que se trata la pelicula jajajaja.

De casualidad sabes si yo tengo listas de m3u las puedo subir a una nube y las puedo ver? Mmm ya tengo canal para agregar las listas solo lo que quiero saber es si se puede tener las listas en la nube y desde ahí correrías para no tener prendida la pc todo el día

@coreguerrero@gmail.com said:

De casualidad sabes si yo tengo listas de m3u las puedo subir a una nube y las puedo ver? Mmm ya tengo canal para agregar las listas solo lo que quiero saber es si se puede tener las listas en la nube y desde ahí correrías para no tener prendida la pc todo el día

Para el caso de IPTV con listas m3u , se presentan varios dilemas y es que no todos los clientes reproducen bien el contenido y te toca jugar con la configuración. En cuanto a poner la lista en la nube y consumirla, la respuesta es no se puede. Ya que el server es quien se encarga de consumir el contenido y enviarlo a los clientes asi que debes tener el server prendido.

Lo que te recomiendo es que si consumes los canales por pc uses VLC o sino configura la opcion de WAKE ON LAN de tu pc para encender el pc remotamente por internet. De esta manera puedes dejar el pc apagado y encenderlo unicamente cuando vayas a consumir contenido remotamente y luego apagarlo.

Yo tengo configurado el WOL en mi server combinado con TEAMVIEWER y funciona perfecto. Ya que lo enciendo desde el celular.

Si tienes alguna duda quedo atento.

Necesita cada cliente tener plex pass para disfrutar de las características ? O con tenerlo en el lado del servidor ya sirve para todos los clientes con los que tengo compartido el contenido ? Gracias de antemano. :wink:

Con tal de que el server tenga Plex Pass, los que pertenezcan al mismo grupo del server podrán hacer uso de las caracteristicas de Plex Pass , si solo esta compartida la libreria no podran hacer uso del Plex Pass. El tope de usuarios que soporta una cuenta para inscribir usuarios como del mismo grupo es de 15.

La caracteristica se llama Plex Home, te dejo el link por si quieres saber mas del tema:
https://support.plex.tv/articles/203815766-what-is-plex-home/