PLEX en LinuxMint no detecta archivos en disco 4 TB xfs

Hola buenos días. Resulta que tengo instalado PLEX en un micro servidor HP Proliant G8. El sistema operativo esta instalado en un disco duro HDD de 500 gB en un sistema de archivos ext4, que está alojado en lo hueco de la ODD.

En el mismo servidor hay cuatro bahías para equiparlo con cuatro discos duros, yo sólo tengo ocupada la primera bahía con un WD Red de 4 TB (el disco tiene el nombre de Bahia1) con un sistema de archivos xfs. Cuando intento indicarle a plex la ruta donde están las carpetas, sólo puedo llegar hasta esta ruta “/media/minombre/Bahia1” en cuanto dentro de este disco duro hay dos carpetas en las que pone “Series” y “Torrents”. ¿A qué puede deberse esto?Este es mi primer post, así que un saludo a tod@s y muchas gracias!

A mi me pasaba igual, sólo llegaba a la carpeta raíz de la unidad. Y era
ubuntu, que es lo mismo que Mint.
Tienes que cambiar los permisos de la unidad al usuario plex. En este mismo
foro ponen el código para hacerlo desde la terminal con chown o chmod. De
ese modo plex podrá acceder a las carpetas que cuelgan y tienen el
contenido multimedia.
Espero que te sirva. Saludos.
El 19/12/2015 10:38, “Tomcatuni” forums+d198996@plex.tv escribió:

@Fistand said:
A mi me pasaba igual, sólo llegaba a la carpeta raíz de la unidad. Y era
ubuntu, que es lo mismo que Mint.
Tienes que cambiar los permisos de la unidad al usuario plex. En este mismo
foro ponen el código para hacerlo desde la terminal con chown o chmod. De
ese modo plex podrá acceder a las carpetas que cuelgan y tienen el
contenido multimedia.
Espero que te sirva. Saludos.
El 19/12/2015 10:38, “Tomcatuni” escribió:

Pues la verdad es que alguna vez he realizado lo de los permisos, pero sólo con el chmod -R 777, pero esta vez no lo he probado. A ver si encuentro ese post (o si recuerdas cómo se llamaba) y lo puedo solucionar.

Muchas gracias por contestar, un saludo.

Buenas, cambiar el usuario de la carpeta que se monta en media sería [sudo
chown -R plex:plex /puntodemontaje], en punto de montaje pon la dirección
de la carpeta. Eso de /media…

Entonces plex ya debería poder acceder.
Si no va, entonces sería el caso de que la unidad está en un formato que no
es capaz de administrar permisos, como ntfs o fat. Y tendrías que hacer más
cosas, prueba a ver.
El 22/12/2015 19:17, “Tomcatuni” forums+d198996@plex.tv escribió:

Xfs es un formato para unix así que debe poder manejar permisos
perfectamente. Olvida la última parte.
El 23/12/2015 09:13, “Paccini” perezpaccini@gmail.com escribió:

@Fistand said:
Buenas, cambiar el usuario de la carpeta que se monta en media sería [sudo
chown -R plex:plex /puntodemontaje], en punto de montaje pon la dirección
de la carpeta. Eso de /media…

Entonces plex ya debería poder acceder.
Si no va, entonces sería el caso de que la unidad está en un formato que no
es capaz de administrar permisos, como ntfs o fat. Y tendrías que hacer más
cosas, prueba a ver.
El 22/12/2015 19:17, “Tomcatuni” escribió:

Buenas noches. Perdonar por no contestar antes, pero es que he estado un poco atareado.

No sé muy bien a qué te refieres con lo del punto de montaje, yo sólo quiero indicarle a plex que lea las carpetas que hay dentro del disco duro; ya que por el momento sólo me llega hasta la ruta donde está el disco, sin poder leer lo que hay dentro. Muchas gracias.

El punto de montaje es la dirección que le asigna el sistema a esa unidad
Ve hasta esa carpeta, la del disco duro.
Si pulsas control+L verás la ruta de dicha carpeta, que será
\media
oseque… Ese es el punto de montaje o dirección que tienes que
indicar

Saludos, ya nos cuentas
El 29/12/2015 21:03, “Tomcatuni” forums+d198996@plex.tv escribió:

@Fistand said:
El punto de montaje es la dirección que le asigna el sistema a esa unidad
Ve hasta esa carpeta, la del disco duro.
Si pulsas control+L verás la ruta de dicha carpeta, que será
\media
oseque… Ese es el punto de montaje o dirección que tienes que
indicar

Saludos, ya nos cuentas
El 29/12/2015 21:03, “Tomcatuni” escribió:

Correcto, hasta ahí todo muy bien. Pero ahora, cuál de los muchos permisos que hay tengo que poner en la terminal?

Como te puse en el otro mensaje [sudo chown -R plex:plex /puntodemontaje],
siendo el punto de montaje la dirección del disco duro
El 29/12/2015 21:27, “Tomcatuni” forums+d198996@plex.tv escribió:

@Fistand said:
Como te puse en el otro mensaje [sudo chown -R plex:plex /puntodemontaje],
siendo el punto de montaje la dirección del disco duro
El 29/12/2015 21:27, “Tomcatuni” escribió:

Hola, pues la verdad es que me ha bloqueado todo el contenido que había dentro de la carpeta; ya que en la parte superior derecha del icono de la carpeta me salía un candado cerrado, y en la parte inferior derecha salía el símbolo de una cruz.después he intentado abrir las carpetas y no he podido. Y lo he devuelto a la normalidad con: sudo chmod -R 777 /media/…/…

Claro, con eso le has dado permisos totales. Bien hecho.
A mi me funcionó lo de cambiar el grupo y así vi las carpetas de dentro.
Que raro, lo siento.
El 29/12/2015 22:21, “Tomcatuni” forums+d198996@plex.tv escribió:

El punto de montaje es el origen y el destino seria media. Osea lo que haya en el origen sera lo que vea plex y lo mostrara el media, aunque en realidad en media no hay nada, es por un tema de seguridad. Me explico mejor, tu unidad es X: hay pones todos tus medios (video, pelis, fotos, etc -en carpeta claro), luego le dices a a plex que lo que hay en X: es lo que debe mostar en la carpeta media cuando vayas a agregar bibliotecas buscas en la carpeta media. Por lo menos asi funcionaba en un freenas de prueba que monte. Lo de los permisos creo que seria mejor que asignaras al usuario plex a grupo y otorgaras a ese grupo permisos y agregarte tu tambien a ese grupo. Otra cosa si en la unidad X: es donde tienes instalado en SO debes agregar la ruta completa no simplemente la unidad
Lo que han leido este post ignorarlo

@Fistand said:
Claro, con eso le has dado permisos totales. Bien hecho.
A mi me funcionó lo de cambiar el grupo y así vi las carpetas de dentro.
Que raro, lo siento.
El 29/12/2015 22:21, “Tomcatuni” escribió:

Pues ya no se que hacer, se trata de como si fuera un disco externo, ya que está conectado a una bahía del micro servidor, y el sistema operativo está en otro disco aparte. El sistema operativo está en el formato ext4 y el disco duro de 4 TB está en xsf.

@lasd said:
El punto de montaje es el origen y el destino seria media. Osea lo que haya en el origen sera lo que vea plex y lo mostrara el media, aunque en realidad en media no hay nada, es por un tema de seguridad. Me explico mejor, tu unidad es X: hay pones todos tus medios (video, pelis, fotos, etc -en carpeta claro), luego le dices a a plex que lo que hay en X: es lo que debe mostar en la carpeta media cuando vayas a agregar bibliotecas buscas en la carpeta media. Por lo menos asi funcionaba en un freenas de prueba que monte. Lo de los permisos creo que seria mejor que asignaras al usuario plex a grupo y otorgaras a ese grupo permisos y agregarte tu tambien a ese grupo. Otra cosa si en la unidad X: es donde tienes instalado en SO debes agregar la ruta completa no simplemente la unidad

Hola buenos días. Perdón por no contestarte antes.

Bueno, esto ya parece ser otra cosa, porque después de probar con varios permisos, nueve podido dar con la solución. Por favor, ¿podrías explicarme cómo realizar todo el proceso que me has dicho? Porque realmente no se las líneas de comando “mount” o las que se necesiten para realizar el proceso. Muchas gracias!

La explicación que te di de antes no es del todo acertada para ti ya que se aplica a un frenas que funciona de modo distinto. Tu sistema es linux asi que deberas cambiar los permisos de la carpeta de nivel superior en tu caso la carpeta /media. Todas las carpetas de nivel superior son propiedad del usuario root y deben seguir siéndolas. Lo que debes modificar son los permisos de esa carpeta de forma recursiva para que los permisos se apliquen tambien a las subcarpetas que se encuentran anidadas en ella, de modo que otros usuarios y grupos puedan acceder a esa carpeta.
Dato: linux trata todo como un archivo da igual que sea un disco duro ó un pendrive ó un cdrom para linux es un archivo.
Cuando montas tu dispositivo lo que haces es indicar cual dispositivo montas y donde, ejemplo :
< /dev/sb1> lo montas en </media/disco1>. /disco1 es una carpeta creada dentro de /media, en tu caso creaste una carpeta dentro de /media con /tu nombre de usuario y dentro de esa carpeta otra llamada /bahia1. Ahora si intentas cambiar los permisos de esa carpeta llamada /bahia1 lo conseguiras pero plex seguira sin poder acceder a ella porque la carpeta “padre” donde esta alojada (que es /media) tiene otros permisos por lo tanto linux ignorará esos permisos que le has otorgado a /bahia1.
Bien, hay niveles para otorgar permisos como 755 ó 764 pero para este caso vamos a ir directo a la yugular modificaremos los permisos a 777. La carpeta a la cual le vamos a modificar los permisos es /media. La carpeta /media pertence a root y solo root puede modificar las permisos. Entonces abres una terminal y escribes:

sudo su

Te pedirá tu contraseña la pones y veras que el final de la linea del prom cambia del signo $ al signo # , ahora estas como root y podrás cambiar los permisos. Ahora escribes esto ( también puedes usar copiar y pegar)

chmod 777 -R /media

Con chmod indicas que quieres cambiar los permisos 777 son los permisos que quieres aplicar -R usas la forma recursiva lo que quiere decir que todos los permisos de los subdirectorios que se encuentren dentro de esa carpeta también serán cambiados y /media es el archivo objeto de esos cambios.

Esta demás decir que después de escribir cada linea en la consola debes presionar intro, Ah! y no olvides volver al configurador web de plex y verificar la ruta de tu bibloteca. También decirte que debes verificar que realmente estas montando tu disco duro en la carpeta /bahia1.

@lasd said:
Esta demás decir que después de escribir cada linea en la consola debes presionar intro, Ah! y no olvides volver al configurador web de plex y verificar la ruta de tu bibloteca. También decirte que debes verificar que realmente estas montando tu disco duro en la carpeta /bahia1.

Hola buenos días! Gracias por contestar.
Acabo de realizar todos los pasos para dar los permisos, cuando he escrito en la consola “chmod 777 -R /media”, después me ha indicado que faltaba un “operando”. Después he realizado el mismo paso, pero aparte de /media le indicado la ruta hasta /media/roberto/Bahia1 y también me ha dicho que faltaba un operando. ¿A qué se debe esto?

Prueba asi

chmod -R 777 /media

te comento si agregas a la ruta /media/robert/Bahia1 solo aplicaras los cambios a /Bahia1 cuando plex intente acceder a /Bahia1 no podrá porque no tiene permisos para “pasar” por /media.

Recuerda que antes debes estar como root :

sudo su

pones contraseña y luego aplicas los cambios de permisos

@lasd said:
Prueba asi

chmod -R 777 /media

te comento si agregas a la ruta /media/robert/Bahia1 solo aplicaras los cambios a /Bahia1 cuando plex intente acceder a /Bahia1 no podrá porque no tiene permisos para “pasar” por /media.

Recuerda que antes debes estar como root :

sudo su

pones contraseña y luego aplicas los cambios de permisos

Hola de nuevo! Pues qué extraño, así es como lo realicé ayer, al cual le pusiste en el post anterior y al darle me pedía el “operando”. Esta mañana cuando he arrancado el servidor, hemos de realizar el mismo proceso y me lo ha reconocido a la primera sin pedirme nada, ahora ya puedo ver las carpetas desde Plex.

Ahora tengo otro problema, y es que cuando Plex me muestra las carpetas que ha reconocido, dentro de ellas sólo se puede ver un capítulo, cuando dentro de ellas hay 10 o más capítulos de las temporadas, pero resulta que otras carpetas si que me muestra todos los capítulos, y en general todas las carpetas están nombradas en el mismo estilo; ya que las descargas es de un tracker privado… ¿A qué puede deberse esto?

Plex tiene sus propias normas para organizar las bibliotecas
Aqui

https://support.plex.tv/hc/en-us/sections/200059498-Naming-and-Organizing-TV-Shows

Ahora te digo como lo hago yo y funciona a la perfección.
1º tengo una carpeta llamada Series
2º dentro de Series una carpeta para cada serie con su nombre en cuestion. ejemplo The walking dead
3º dentro de cada carpeta de cada serie una carpeta para cada temporada T1, T2, T3 etc …
4º y dentro de cada carpeta de temporada los capítulos solo con el numero 01.mkv, 02.mkv, 03.mkv etc…
Asi me evito estar renombrando cada capitulo con sesion, chapter y demás-

Lo del comando chmod, si lees el manual te dice que las opciones [-R] deben ir antes del los permisos como te lo puse en 2º post pero en algunos sistemas linux se colocan después. (como lo puse en el primer post)
También se te pudo colar algún carácter como un espacio en blanco y no te diste cuenta… a saber.
Las películas si debes nombrarlas tal como indica plex nombre_de_pelicula (año).ext
ejemplo: El orfanato (2007).avi ó Avatatar (2009).mkv