hola pues esta es mi duda y depende de ello me subcribire al plex o no… mi duda es que si compro un disco wd CLOUD que no va conectado a pc que es como una nube y ai creo la carpeta de plex , en mi tele saldra las peliculas de dentro y asin no tengo que tener el pc encendido para ver el contenido , si es asin , esto seria un gran invento
Para usar wd my cloud como servidor de plex, debes comprar uno de los modelos compatibles:
My Cloud EX2
My Cloud EX2100
My Cloud EX4
My Cloud EX2 Ultra
My Cloud EX4100
My Cloud PR2100
My Cloud Mirror
My Cloud DL2100
My Cloud PR4100
My Cloud Mirror (Gen 2)
My Cloud DL4100
My Passport Wireless Pro.
En cualquiera de estos modelos puedes instalar plex media server, evitando así usar tu pc, pero ninguno de estos te hará transcodificación (por su cpu de baja potencia). Deberás reproducir tu contenido en algún dispositivo que sea compatible con los codec de video y audio de tus archivos.
y me recomiendas alguno en especial aunque no sea WD? he visto de WD el mu cloud EX2 ultra , aunque se que hay modelos con trascondificadores como el Synology DiskStation DS216play
Te puedo recomendar el que yo tengo. Un QNAP 451+, hago transcodificacion 1080p sin problemas. Aunque ya hay modelos mas nuevos que decodifican el codec h265. como el QNAP x53B