Plex no reconoce archivos de video

Hola, plex no me reconocía archivos de video extension.avi, pero lo pude solucionar renombrando esos archivos a .mkv. Pero ahora hay dos series que he subido que directamente están en .mkv y no hay manera que las reconozca. tengo otras series mkv sin problemas. He intentando borrar la carpeta de series y volver a hacerla de nuevo, pero sigue reconociendo las series que tenía, pero no sube las nuevas. Además tengo conexión fibra a 100 mbps, y reproducción a 1080 se para cada poco, es baja la velocidad? reproduzco desde dentro de casa. ¿hay alguna solución para cualquiera de estas dos incidencias que tengo? gracias

1. Cambiar la extensión del archivo solo empeora las cosas.
  2. Si no reconoce el archivo, la solución es seguir la guía para renombrar los archivos correctamente.
  3. Si te va lento, con los datos que aportas deduzco que se debe a que esta transcodificando tus archivos, cosa que si quieres conseguir una reproducción fluida debes evitar a toda costa. Para ayudarte en este punto debes indicar que tipo de servidor tienes, su capacidad, el tipo de archivos que fallan (formato, tamaño, codecs, bitrate) y desde el cliente en el que se te corta la reproducción.
  4. La conexión a fibra 100mbps es más que suficiente si estás dentro de casa, esto no supone ningún problema. En cambio desconozco si vas por cable o por Wifi, en este ultimo caso deberías de comprobar con un test de velocidad la capacidad de transmisión que tienes dentro de casa.

Espero que puedas aportar más información o que mi respuesta te pueda servir de ayuda

Hola, gracias por contestar. El ultimo con el que me ha pasado es una pelicula que pesa 14,4 gb, formato mkv, 1080p (H.264), y el bitrate no se ni cómo mirarlo, bueno, en la información del archivo me pone, velocidad de bits total 640 kbits por segundo, no se si será eso, a ver si con esto me puedes decir cómo evitar que transcodifique… el servidor lo tengo en un portátil con windows 10, un intel core i72,70 ghz, 8gb de ram, y el cliente un xiaomi mi box 4. Gracias

1. No has especificado si te pasa con wifi o por cable, si es por wifi, haz un test de velocidad y me pones una captura

2. Para ver si tu reproducción esta transcodificando lo puedes ver en PlexWeb el el botón Actividad en la parte superior derecha.

Tambien te podria estar transcodificando , si esa pelicula tienes subtitulos en vob o PGS.

saludos

Hola Ricardo, he estado liado y no te he podido contestar, disculpa. Creo haber descubierto el problema. Aunque el servidor lo conecto a cable, y por lo tanto tengo los 100 mb, la TV box no tengo esa posibilidad, el router lo tengo en la habitación contigua, y aunque conecto al canal de 5g, la velocidad que me da es muy baja, mientras que con el móvil en el mismo sitio que la TV box me da cerca de 90

Pues ya sabes donde tienes el problema, si tu velocidad es de 9 y estas intentando reproducir una archivo de más bitrate, o te se cortará o plex intentará transcodificarlo.

La mejor solución es conectar por cable siempre, si no puedes prueba a poner un repetidor Wifi, o en este caso puedes probar a forzar la conexión por la banda 2G de la Wifi, es posible que si esta en otra habitación consigas más velocidad.

La banda 5G del Wifi solo es mejor en distancias cortas y sin obstáculos como paredes o interferencias.

Espero poderte haber ayudado. Un saludo.

OK gracias, lo intentaré así

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.