Problemas a la hora de visualizar películas

Buenos dias a todos/as,

Mi situación es la siguiente:

Me encuentro con el problema que cuando quiero reproducir una película en .MKV de unos 7 GB de peso aproximadamente, empieza a reproducirse sin problemas y al cabo de un minuto, empieza a dar cortes y desaparece el audio, siguiendo el video su reproducción con muchos cortes. El problema lo soluciono apretando al pause y volviendo a darle al play, donde al cabo del minuto se vuelve a suceder el problema. Ahora bien, tengo la película de “El Hobbit” en full HD, con un peso de 35 GB, y esta “NO SE ME CORTA”, se reproduce sin ningún problema, pero la mayoria de las películas que pruebo, fallan.

Cabe decir que todo se conecta via ethernet, sin wifi, va todo por cable, y todas las salidas ethernet y el switch son a 1000, es decir, todas a 1gb de velocidad, por la cual, la transferencia de datos es mucho mas rápida.

En mi pc que hace de servidor, dispongo de un Intel i5 2.800 Ghz con 8 GB de Ram, por lo cual la maquina tampoco va justa. En el momento de realizar la reproducción, el ordenador el cual tengo como servidor, no hace nada mas que eso, es decir, la CPU esta dedicada a eso, nada más, y aún así, se cortan.

Por último, os queria preguntar acerca de las configuraciones de Plex: Hay algunos parametros que deban tocarse para este problema? Como se puede mejorar la fluidez de los datos?

Alguien podria explicarme que es el Plex Home Theater?

Muchas grácias a todos.

Hola,

Para empezar, no importa que el .mkv tenga 7Gb o 35Gb, lo que importa es su bitrate https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/201998867-Investigate-Media-Information-and-Formats

Si el video (y/o el audio) no son compatibles con el “media player”, entonces Plex tendrá que transcodificar. Puede ocurrir que la peli de 35Gb no necesite transcoding, y la de 7Gb necesite. Plex ha publicado algunas guias para estimar la capacidad de procesador, pero si necesitas de 20MBps el i5 no sera suficiente.

Para casos “problematicos” puedes usar Handrake para recodificar la peli para ser compatible con tu “media player”.

PHT es el cliente Plex recomendado para PC/Mac (hay quien use PlexWeb, pero PlexWeb no es recomendado para eso, PlexWeb solo debria usar-se para parametrizar Plex).

Hola,

Entonces, me das a entender que si una pelicula no puede ser correctamente transcodificada por Plex, debo usar el programa Handrake para recodificarla? Y esto debo hacerlo con todas las películas que me den ese problema, imagino… !

Nadie se ha encontrado con el mismo problema? Alguien ha podido solventar el problema sin tener que usar un programa de recodificación?

Un saludo,

Me sucede lo mismo, retardos en la reproducción de alguna película. Aunque yo lo asociaba al peso porque no me sucede con películas entre 2 a 4 GB. Además, note en algunos casos que establecer la reproducción sin subtitulo me iba bien, pero solo en algunos casos. No he logrado saber cual es la causa y evidenciarla como para buscar alguna solución.

Lo mejor es usar Plex Home Theater, el solo cliente que suporta todos los codecs, todos los bitrate, y todos los subtítulos. Todos los otros clientes Plex tienen alguna limitacion

Correcion. PHT ainda no suporta codec h.265, pero lo hara en su dia

Hola,

Voy a probar lo que me comentas de PHT. Para ello solamente debo descargarlo de la web oficial de plex e instalarlo en el mismo ordenador donde tenga el Plex Media Server, no? Y una vez instalado, es el cliente el que hara la función de aceptar mas tipos de formatos y codificaciones, o hay que tocar algún parametro? Muchas gracias por vuestros aportes, os lo agradezco muchísimo, ya que es un tema que me esta llevando bastantes dolores de cabeza.

Un saludo,

PHT se puede instalar en cualquier ordenador, el mismo de PMS o otro, local o remoto.

Ayer realice pruebas con algunos videos MKV, pero con dos diferentes formatos de subtítulos como SubStation/Alpha (ASS), y SubRip/SRT (UTF-8). Con el primero tuve cortes, pero con el segundo no. En algunos casos también influye, me parece, el formato de los subtitulos, pero quizás también hay otros parámetros.