Buenas tardes.
Tengo una cpu I7 2600K en una placa base Asus P8P67 Pro.
16 Gb de Ram DDR3 1866 Mhz
Una GPU AMD RADEON RX 480 con 8 Gb
Por lo que he leido mi procesador SI admite tecnologia QuickSync, pero mi Placa base no porque esta basada en un Chipset P67 que no era compatible con esa tecnologia
No tengo mucho ancho de banda y cuando algún amigo ve alguna película de mi servidor, la CPU se pone a trabajar trascodificando a un bit rate inferior etc … poniéndose a veces muy pesada la tarea porque los años no pasan en balde …
había pensando en comprar Plex Pass para tener aceleración por Hardware y que fuera la gráfica , GPU la que trabajase y liberase a la CPU de esas tareas.
Pero después de leer bastante por ahí , no me han quedado claro si con mi gráfica y mi equipo podre a pesar de darme de alta en Ples Pass poder tener aceleración por Hardware en la GPU en la transcondificacion de archivos a algun amigo.
No tengo claro si para coneguir transcodificar a traves de la GPU es indispensable que el conjunto ( Placa - CPU) sean compatibles con QucikSync
y tampoco me ha quedado claro siPlex soporta las graficas AMD para Transcodificación
seria posible?
Agradezco cualquier comentario.