Plex reproduce a tirones en equipo Windows local!

Hola:

Estoy de vuelta en plex debido a que ya me canse de KODI/XBMC y el caso es que he instalado media server, he añadido una carpeta de pelis y otra de series que tengo en un disco duro en el ordenador. Me ha reconocido sin problema.

Para terminar he ido a reproducir una serie y se ve a tirones, como si en vez de reproduciendo directamente del ordenador lo estuviera retransmitiendo a modo stream por mi red local. De momento mi plex es solo paraeste ordenador de salón y el router que tengo es el que viene de ONO (Un churro y además con poca señal) , asi que no quiero pasar por stream nada, solo quiero que el plex media theater me lo reproduzca del disco directo. 

He estado mirando y no encuentro nada al respecto.

Por favor ayuda!!

Acabo de leer que plex no soporta .mkv, sera este el problema? Como es posible que plex no soporte mkvs?

Me puede decir alguien?

Pues yo tengo Plex con archivos mkv y con un router de Ono el netgear y sin problemas tanto en local como desde fuera, eso si tengo los 100/10. Antes tenía los 50/5 y también iba perfecto

Todo depende del servidor que dispongas, yo utilizo un synology 214play

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta Jclobo.

Pero lo que no entiendo es `porque en local no los lee directamente, son archivos de 12-15Gb, en local en serio que los manda via router. ¿HAy alguna manera de cambiar esto?

Debería, yo tengo archivos de hasta 24gb y los lee. Eso si en la tele tengo un htpc y utilizo el home Plex teatre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira, aun mas curioso, desde pled media server en el explorer me reproduce las peliculas sin problemas, con algun microcorte, pero desde el plex teather nada, entrecortado totalmente, alguna pista?

Jobal con las ganas wue tenia de quitarme el kodi…

A ver..... Plex se traga prácticamente cualquier formato conocido... Y de los que se usan normalmente: avi, mp4 y mkv..... Todos sin problemas....... No te acabo de entender eso de streaming en la red local y directo.... Todo el contenido de tu red local va directo y por streaming... Es decir, en cuanto no lo estás reproduciendo directamente en el ordenador donde tienes el media server con los contenidos multimedia, eso se reproduce via streaming, ya sea en local o accediendo desde fuera de la red local..... Tardará más o menos en función de tu conexión de internet, cuántos aparatos tengas conectados al router, ya sea por cable o por wifi, si tienes un switch, que tipo de switch es,.... Hay mil factores que pueden producir cortes... Ahora, si como entiendo te esta pasando con un equipo conectado al wifi y la señal no es muy buena, ahí puedes tener el problema... Yo te recomendaría comprar un punto de acceso wifi exclusivo, y pasar del wifi del router, ya que son una porquería, pero no el tuyo, sino todas lsa compañías...... Ya para configurarlo habría que tener pequeños conocimientos, pero tampoco es complicado.... Y estamos hablando de aparatos que pueden rondar los 50-60 euros..... Yo si quisieras te podría recomendar alguno....... A todo esto, yo reproduzco contenidos de 25 gigas en local sin problemas tanto en mi tv, como en el móvil y en la tablet..... Desde fuera, igual se tira 10 minutos para cargar, y dependiendo de la conexión externa, ni carga, pero bueno, un archivo de 25 gb no les pidas mucho desde fuera.....

Okay, pues mira, tengo el media server en el mismo ordenador que las peliculas, por lo que no se que puede ser lo que me estefallando. El caso es que desde el media server me abre las peliculas bien pero desde el plex home theater van a tirones. Yo pensaba que esto era porque tengo el router lejos y que todo el contenido pasaba por streaming, incluso el del propio ordenador, pero como dices esto no es asi. Entonces, que le pasa a mi plex media theater para que no me reproduzca correctamente. Alguna pista?

He visto problemas similares debido a mala parametrizacion de PHT, por ejemplo. Por veces tambiém podrá ser necesaria actualizacion de los drivers de video.

Gracias @moody_blue, has dado en el clavo, pero claro, despues de cambiar el sonido de la salida hdmi aL SPDIF me encuentro que no tengo audio, y mita que he conextado altavoces al ordenador y tampoco me sacan ningun audio del pht.

Cuando hablas de drivers hablas de drivers de la tele no, es por eso que relentizan la imagen, lo pregunto porque no se que tiene que ver el audio de la tele con el correcto visionado del video. Esto es mas para aprender yo…hihihi

Bueno, ya esta, cambie la salida de HDMI a modo analogo y todo perfecto, exactamente lo que hizo el chico del otro foro.

Mil gracias… Voy a desinstalar el kodi…