Hola a todos! La intención de este post es de resolver problemas y contestar preguntas entre todos. Soy usuario de plex desde hace 5 años y he tenido diversos problemas los cuales he resuelto gracias a este foro (español e inglés) y ademas de la búsqueda casi obligatoria en google, por lo cual tengo mucha experiencia. Y se que varios en este foro saben mucho mas que yo, así que invito a todos a pasarse por acá y que crezcamos como comunidad plex en español.
Preguntas
Los subtitulos en .ass transcodifican ¿Cómo puedo evitarlo?
R: Ir a la configuración del cliente (reproductor), luego a video, y en “quemar subtitulos” y dejarlo en: Only image formats. Ten en cuenta que el reproductor debe ser compatible con dichos subtitulos como una Smart TV LG UJ6560
Plex consume mucha ram en mi NAS/PC ¿Cómo puedo evitar esto?
R: desactivar el servidor DLNA si no lo utilizas.
¿Qué necesito para no transcodificar 4k?
R: Para reproducir contenido 4k en directplay sin problemas lo que debes tomar en cuenta es que tu reproductor sea compatible con:
- Contenedor (MKV es el mas común)
- Codec de video y audio. Para 4k lo mejor es HEVC / Dolby (AC3 o EAC3 5.1/7.1) o DTS 5.1/7.1) Ojo: Samsung decidió que sus modelos 2018 de smart tv no serán compatibles con DTS
- Subtítulos: Los que tienen mayor compatibilidad son los .SRT, los .ASS a veces dan problemas y los .PGS transcodifican en la gran mayoría de clientes. Ojo: Si transcodificas audio sin subtitulos, el video hará directplay pero si transcodificas audio y tienes subtitulos activados, el video también va a transcodificar, llevando tu procesador al limite.
- Contar con una red gigabit (cables UTP CAT5e o superior, router gigabit)
- Bitrate: Hasta el momento no he visto Smart tv con tarjeta LAN gigabit, solo fast ethernet. Por lo tanto tus archivos deben tener un bitrate inferior a 90 Mbps para una reproducción fluida. Para archivos con mayor bitrate se recomienda usar Wifi en la banda de 5ghz.
Tutoriales