Tengo un problema que me trae de cabeza desde hace unos dias…os explico.
Tengo un portátil potente windows 10 8gb ded ram y procesador i7 con grafica de 2gb.
En el portátil tengo el server de plex y lo envío a la tele por wifi mediante chromecast.
Del portátil a la tele cuando pongo a reproducir una película va fluidaa independientemente de la calidad sin problemas.
Si entro al servidor desde mi teléfono android y reproduzco la misma película en calidad original va perfecto también.
El problema viene cuando entro a plex desde el móvil y desde allí mando la peli al chromecast. Si la peli es hasta 720P se ve perfecta pero en cuanto envío una de 1080P se congela a ratos y da saltos.
Solo pasa cuando el móvil hace de intermediario entre el portátil y el chromecast.
Me podéis echar una mano a ver qué puede ser?
Descarto el wifi ya que tengo 120mb de fibra y si fuera eso del pc al chromecast también haría lo mismo…
Cromecast se supone que puede reproducir a 1080p con un bitrate maximo de 5Mbps, por experiencia se que no es asi, como mucho a 4.2 Mbps es que va bien, si los subes tartamudeara. No tiene que ver la conexion, esta solo influiria si el router estuviese alejado. El movil no influye, una vez lo envias la conexion se realiza directa al servidor, el movil solo servira como mando a distancia. Mi recomendación es; baja el bitrate en ajustes a uno que vaya bien, tendrás que tener un servidor capaz de transcodificar a el nuevo bitrate y olvidate de adelantar ó retroceder.
@lasd said:
Cromecast se supone que puede reproducir a 1080p con un bitrate maximo de 5Mbps, por experiencia se que no es asi, como mucho a 4.2 Mbps es que va bien, si los subes tartamudeara. No tiene que ver la conexion, esta solo influiria si el router estuviese alejado. El movil no influye, una vez lo envias la conexion se realiza directa al servidor, el movil solo servira como mando a distancia. Mi recomendación es; baja el bitrate en ajustes a uno que vaya bien, tendrás que tener un servidor capaz de transcodificar a el nuevo bitrate y olvidate de adelantar ó retroceder.
Pero si yo el plex o tengo puesto que envíe a 1080p con un bitrate de 8Mbps porqué la misma película enviada desde el pc va perfecta y desde el móvil a tirones?
Te explico, si el bitrate es mayor de 5Mbps, da igual el servidor lo enviara a chromecast a 5 como maximo (eso en teoría). Has la prueba tu mismo, busca una peli con un bitrate de 10 ó 20 -como quieras- mándala a chromecast. Abre el administrador de tares de windows (del servidor) y mira en red lo que esta enviando. Se supone que el servidor reconoce tu cliente en este caso chromecast y ajustara automaticamente la configuracion. A veces pasa que envia a un bitrate mayor y chromecast no puede con ello. Con un navegador (chrome, mozilla) entra a la appweb, donde aparece tu nombre de servidor al lado aparece una ruedita (engranaje) pincha y dale a optimizar base de datos, esto puede ayudar. Otra cosa, si envias a chromecast desde el navegador fijate que tiene una ajuste, pero si envias desde el movil puede que tenga otro ajuste, desde el movil tienes tambien que darle a la “ruedita” y ajustar el bitrate
Eso lo entiendo pero por debajo de 8 de bitrate tanto en plex web como en
android pasamos a 720p y 4 de bitrate… Ahí reproduce bien pero pierdo el
1080p pero si lo mando a 8 desde web va fluido con chromecast eso es lo que
no entiendo…
El 30/11/2015 9:53 PM, “lasd” forums+d196487@plex.tv escribió:
Si bueno, para poder aprovechar los 1080p del chromecast el video tiene que estar codificado de esa manera originalmente. Tienes varias “calidades” por decirlo asi. Tendrias que recodificar tu video con algún programa como handbrake (gratuito) eso si no haces nada si tienes un video con una resolucion 720 e intentas recodificarlo a 1080 lo que hará el programa sera interpolar (agregar o inventarse pixeles) y obtendrás un archivo muy grande pero seguiría siendo “malo”. Yo uso un programa (que se llama vídeo to vídeo -tambien gratuito-) la interfaz es muy fea jejeje pero hace su trabajo. Selecciono el video a decodificar me voy a la pestaña HD y elijo resolución (predefinida por el programa no cambio nada de los ajustes por defecto). El resultado es un archivo mas ligero con una calidad aceptable y un bitrate mas jugable. Antes debes mira con algún programa como el media info para saber que resolución tiene tu video no debes agrandarlo debe ser igual o inferior. Lo que esta pasando es que cuando envías desde el navegador el servidor se esta “ajustando” automáticamente y de forma correcta sin importar lo configuracion web pero cuando envías desde el movil no. De cualquier forma cuando lo ves fluido es la misma resolución en ambos casos.
Entonces las peliculas en 1080p con bitrate por encima de 5 Mbps si las
envío desde el móvil me va a pasar lo mismo por lo que miraré antes de
enviarlas el media info de la peli para saber si se me va a parar o no.
Ahora ya lo he entendido…
Gracias por la ayuda me has aclarado muchas dudas.
Tendré que comprar un chromecast 2 que admite bitrates más elevados para
solucionarlo.
Un saludo.
El 30/11/2015 22:54, “lasd” forums+d196487@plex.tv escribió:
Lo que pude pasar es que el wifi no tiene capacidad suficiente. Con el PC solo hay una transmission “en el aire”, pero con el movil hay dos transmissiones, y eso podrá ser demas para la red wifi cuando el bitrate es grande.