No cargan las películas en Chromecast ni en la web

Hola. He instalado el Plex Media Server y me he comprado la app. He añadido bibliotecas y se añaden y actualizan con normalidad. Puedo ver las películas en mi móvil y tablet con la aplicación de Plex sin ningún problema, pero en cuanto le doy a pasar a Chromecast, aparece en la tele el icono de la peli con su poster, su imagen de fondo, todo normal, pero… nunca se reproduce. Se queda eternamente el circulito de Cargando, pero nunca carga. Si me meto desde mi PC de sobremesa a la web de Plex, veo todas las pelis y pone que el servidor está bien, pero si quiero reproducir cualquier peli o serie, pasa lo mismo: nunca deja de aparecer el iconito de “Cargando”, pero no sale ningún mensaje de error ni nada.

He desinstalado y vuelto a instalar el Plex Media Server, pero nada. Lo máximo que he logrado es que se vieran los primeros minutos de una serie, pero en cuanto le di en la app a que se activaran los subtítulos, volvió a pasar lo de siempre: el dichoso iconito de Cargando.

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando? Estoy desesperada.

Remplaza la Chromecast por un RasPI2 con RasPlex, si posible con cable ethernet

​Yo tengo ambos, (chromecast y un raspberry pi 2 con plex media player)
Bien, creo que no es problema de potencia del PC donde tienes instalado el
servidor plex,​ porque casi seguro que para verlo en la tablet debe ser
transcodificado, pero podria ser eso, tal vez sea que tu peli tenga un
bitrate muy alto, no se, suena raro. La raspberry pi 2 va muy bien la
verdad.
¿¿Podrías poner aqui cual que PC tienes (Microprocesador, memoria, sistema
operativo, etc…)? .
Cuando envias subtitulos al chromecast deben ser transcodificados lo que
requiere que tengas un PC mas o menos potente, la raspberry pi 2 (con plex
media player instalado) soporta los subtitulos por lo que va mejor.
Para poderte ayudar no olvides postear que ordenador tienes. también
informacion de la peli que quieres enviar al chromecast, bitrate,
contenedor, codec del video, del audio, y del texto (subtitulos).

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. El Chromecast es nuevo, un regalo para mis padres, yo tengo una raspberry 2, y ya me parece bastante complicada de usar a mí (que no tengo ni idea de informática), para mis padres sería como un jeroglífico.

Os comento novedades: he probado instalando el Plex Media Server en un portátil y puedo pasar las películas sin ningún problema al Chromecast. Desde el PC de sobremesa no puedo, con lo cual debe ser un problema del ordenador (¿algún antivirus? ¿el firewall?).

Además, olvidando el Chromecast: si me meto en el Plex Web (http://app.plex.tv/web/app#) y le doy a reproducir cualquier peli, en el portátil se reproduce, pero en el PC nunca deja de cargar. Es raro porque el portátil es bastante castaña, desde luego es mucho menos potente que el PC.

El ordenador tiene Windows 8, 64 bits, procesador x64, es un Intel Core i3-2120T CPU @ 2.60GHz, con 8 gigas de RAM.

Fallan todas y cada una de las pelis y series que intento ver en la Web App, con o sin subtítulos. Ninguna se carga. Eso sí, si meto pelis nuevas en la carpeta y actualizo Biblioteca, las coge en seguida…

Y para hacerlo todo más raro… Si abro el Plex Web App en Opera y en el Chrome, hay veces que pone en el Opera que el servidor no está disponible, pero en el Chrome sí lo está… y otras veces en el Chrome dice que el servidor no está disponible, pero en el Opera sí lo está!

Gracias por vuestra atención, saludos!

La RasPI2 es muy sencilla si la TV tiene HDMI-CEC. En ese caso el mando de la TV controla el cliente Plex de la RasPI. Si no hay que añadir un adaptador infrared con mando a la RasPI.

El problema de la Chromecast es sus limitaciones en:

1. Bitrate -> es buena para 720p, pero mala para 1080p
  2. Solo tiene ilambrico (no tiene cable) y por lo tanto esta “vulnerable” a interferencias
  3. codecs -> en video solo suporta H264, y en audio solo AAC, AC3 y MP3, si un video tiene otro codec Plex tendra que transcodificar, y el PC podra no tener velocidad suficiente

Si todos tus videos estan en 720p/H264/AAC y tienes un bueno router, entonces podras tener 3-4 Chromecast al mismo tiempo.

Es decir, la Chromecast solo es una buena solucion si hay “inversion” tuya en la preparacion de los datos, si no mucho mejor RaspI, que suporta casi tudo (menos H265, pero H265 es muy raro por el momento).

Hola, soy la misma chica que preguntaba por el problema del ordenador, desde mi cuenta personal en vez de desde la de mis padres. La Raspi2 no me parece nada sencilla, siempre que queremos hacer algún cambio tenemos que llamar a un amigo porque nosotros no tenemos ni idea de cómo configurarla ni cómo hacer absolutamente nada con ella.

Todas las películas las tenemos en 720p. Por otra parte, el Chromecast tiene un adaptador para ponerle un cable Ethernet.

De todos modos, si paso las películas desde mi portátil (que va fatal), las pasa todas sin problemas al Chromecast. Sin embargo, el PC no las pasa.

Por otra parte, aunque el Chromecast esté apagado y no lo esté usando, tampoco puedo ver las películas en la Web App desde el PC de sobremesa, pero sí las puedo ver en el portátil. En el Ipad y el Iphone puedo ver las películas tanto del servidor del portátil como del servidor del PC de sobremesa, sin problemas.

Creo que el problema ha de estar en el PC de sobremesa, no en el Chromecast, porque las reproducciones fallan independientemente de que haga streaming o no al aparato en cuestión.

PD: Por si sirve de ayuda, el streaming de Netflix y de Wuak a Chromecasti va perfectamente, a la mayor calidad y sin cortes (la velocidad de nuestro Internet es muy buena).

Gracias.

Bien creo que al PC es lo suficientemente potente para transcodificar al chromcast. La raspberry pi 2, con PlexMediaPlayer va muy bien y no es nada complicado de manejar, si tu tele no soporta CEC puedes ponerle un teclado inalambrico (asi lo tengo yo). Asigna una ip fija al PC de sobremesa mediante dhcp del router. Y si no, probablemente sea algun mal funcionamiento de PC (virus o malware). Con respecto a lo de la raspberry, no uses rasplex ó openeleckodi que igual sí son mas complicado para tus padres, utiliza plexmediaplayer que lo descargas de la pagina de Plex (Pass). Dile a tu amigo que te lo instale.
Las dos unicas normas son:

1. apagarlo bien… y es asi: presionas la tecla h … esperas unos segundos y luego presionas esc hasta que te aparezca el cuadro apagar. le das a apagar.
  2. para encender: desenchufar y volver a enchufar la raspberry pi (siempre con la tele ya encendida para que te coja bien la resolucion de pantalla).
    nota: no le des salir (arriba a la derecha) porque cada vez que la enciendas te pedirá en bendito pin ya sabes plex.tv/pin o plex.tv/link.
    Prueba a hacer una instalación limpia del navegador Chrome (usa revo uninstaler free para una desinstalación profunda y reinstala Chrome)
    Nota: No todos los navegadores son óptimos para reproducir videos es por un tema de los codecs que maneja cada cual. De los que yo he probado el que mejor va es Chrome.

Ya que os he leído, me ha venido una cosa la cabeza. Y es que, tengo micro servidor HP G8 con el sistema operativo LinuxMint y me gustaría poder reproducir las películas en un Chromecast conectada al televisor que utilizamos todos en casa. En casa, mi madre tiene Plex instalado en el teléfono y me gustaría que pudiera enviar la reproducción directamente al Chromecast. ¿Habría algún problema en cuanto al envío de información al Chromecast teniendo todos los archivos en el sistema operativo Linux? Gracias y un saludo!

Ninguno, solo tienes que navegar desde tu teléfono por las bibliotecas elegir un vídeo y darle al icono de Chromcast y ya esta, ahora lo de adelantar y retroceder no siempre funciona por lo menos a mi me falla mucho, no se si es un problema de mi telefono. Esta caracteristica de plex se llama plex compagnion

https://support.plex.tv/hc/en-us/sections/200276908-Plex-Companion

Ahora, no se si solo esta disponible para PlexPass. Si asi fuese no tienes que subcribirte solo comprar la aplicacion de plex en GooglePlay (solo cuesta 4 € y te dura para siempre). De todas formas antes compruebalo.

@lasd said:
Ninguno, solo tienes que navegar desde tu teléfono por las bibliotecas elegir un vídeo y darle al icono de Chromcast y ya esta, ahora lo de adelantar y retroceder no siempre funciona por lo menos a mi me falla mucho, no se si es un problema de mi telefono. Esta caracteristica de plex se llama plex compagnion

https://support.plex.tv/hc/en-us/sections/200276908-Plex-Companion

Ahora, no se si solo esta disponible para PlexPass. Si asi fuese no tienes que subcribirte solo comprar la aplicacion de plex en GooglePlay (solo cuesta 4 € y te dura para siempre). De todas formas antes compruebalo.

Vale, muchas gracias compañero. Un saludo!