Buenas. Os intentare resumir mi problema con el que llevo mosca 3 o 4 días.
La cuestión es que me monté un servidor plex en una raspberry Pi 4 con rclone y una gdrive ilimitado. La verdad que todo perfecto. Peliculas 4K de 80GB se las traga sin problemas.
El problema viene desde hace 3 o 4 días que hay películas 4k que reproducía sin problemas que ahora se atascan nada mas empezar, ralentizando no solo la reproducción si no el Chromecast en si, llegando algunas veces a reiniciarse la App de Plex.
He leído muchos foros y ya se el tema de compatibilidad con contenedores, codecs, bitrate, etc.
Lo que me trae mas loco es que me lo hace en 3 o 4 películas que siempre han funcionado y ahora no. La mayoría de películas 4k me hace lo mismo pero hay un par de ellas que funcionan bien. Las películas 1080p ningún problema en ninguna de ellas
He mirado en el panel de control y empiezan en DirectPlay, pero en el primer atasco, que es nada mas empezar, la quiere transcodificar, cosa que la Raspberry evidentemente no puede.
Me estoy volviendo loco por que antes funcionaban bien. Si de un principio no hubiesen funcionado bien, pues hubiese buscado una solucion, pero antes funcionaban perfecto y no es un problema de RED. El Chromecast lo tengo por wifi pero le llegan 300/300 de 1GB que tengo de fibra.
Espero que alguien me pueda ayudar
PD: En TODOS los demás dispositivos, esas películas las reproduce sin problema alguno. Incluso en remoto desde otra casa. Por eso descarto que sea problema de la raspberry
Mira, ni se si mi respuesta te va a ayudar… pero por ahi en usa de esas si, no se.
Yo tengo el serividor en Mi Pc que solo yo la toco, pero miran peliculas y eso desde la casa de mi hermana, y mis viejos desde una TV y una especie de Streamer en la pieza de mis papas.
Por momentos todo bien, pero en una de esas se pone en put* el programa en esos lugares, lo que hago es desinstalarlo y re-instalar, muy molesto, ya se.
Pero asi me vuelve a funcionar todo.
Ahora por ejemplo estuvi cambiando y re ordenando cosas, y en el Steamer que usan mis viejos medio que la aplicacion se volvio loca jeje, hice Lo Out y Log In otra ves y listo.
Cuando haga transcode con una Rpi te va a morir y por eso reiniciará.
Si antes funcionaba y ahora no, puede ser porque hayas actualizado el servidor y esta dé problemas. Prueba a hacer un downgrade en Plex y ya actualizas más adelante. Lo bonito de Linux es que te almacena la versión anterior.
Pues actualicé hace poco el server pero diría que ya me empezó a fallar un poco antes, de todos modos me imagine que podría ser uno de los problemas. ¿me podrías explicar como hacer el downgrade?
Solo tienes que abrir un terminal y utilizar los siguientes comandos:
(asumo que utilizas Raspbian, ahora llamado Raspberry Pi OS, que es un derivado de Debian)
sudo apt-get show plexmediaserver
Este comando te va a mostrar la versión actual y las versiones anteriores almacenadas de plex, el que está más arriba es tu versión actual.
sudo apt-get install plexmediaserver=version
Y con este comando haces el downgrade, poniendo en “version” la version anterior a instalar.