Problemilla con codec DV

A ver si me podéis orientar. Tengo instalado Plex Server  en W7 y el client en una tele Samsung.

Creo que está todo bien configurado pues reproduce sin problemas todo tipo de fichero de audio, video, foto y hasta los ficheros de 25Gb mkv mas pesados.

Vamos que todo va a las mil maravillas. ¿Todo? ¡No! Unos pocos irreductibles ficheros AVI de codec DV (Sony) y audio PCM se resisten todavía al reproductor. :)

El caso es que el cliente Plex en la tele no me da ningún mensaje de error, simplemente me hace fundido a negro y ahí se queda. No se cuelga.

Aparentemente de lo que he leido Plex puede trascodificar el codec DV, no así el PCM, pero no acabo de tener claro si hay alguna solución o es una incompatibilidad de libro.

Me gustaría resolverlo de alguna forma pues son años de grabación de una videocámara DV que me quisiera poder ver en la tv a ser posible sin tener que andar reconvirtiendo todos los archivos, porque son un montón.

Por intentar he intentado hasta con el Windows Media Player, pero ahí la tele si me tira un error de incopatibiliadad de formato (codec de video DVVIDEO).

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos

Me dá que es un problema de la Tv. Si mal no recuerdo, en mi Tv Samsung yo tenía algún tipo de fallo similar con los .avi

Para cerciorarte de que pueda ser eso, en el ordenador ejecuta el PLEX media center, e intenta reproducir esos videos desde el mismo. Si puedes hacerlo sin problema, ya sabes que es cosa de la tele.

Gracias por contestar y por tu tiempo Cachicamo.

Ayer lei tu mensaje y me puse manos a la obra y efectivamente el servidor de Plex reproduce sin problemas los avi. :mellow:

No tengo mucha idea de esto, pero pensaba que la gracia de Plex es que los ficheros que no puede reproducir la tele, Plex los codifica y los manda por streaming en un formato que la tele pueda digerir. Leyendo sobre el tema y viendo que ni con el Samsung Link ni con Windows media Player conseguía reproducir estos avi en la tele me puese a indagar y parece que hay varios programas similares que sirven para dispositivos UPnP y DLNA, asi que probé.

He instalado un programita llamado Serviio y bingo, funciona estupendamente con estos ficheros, por tanto puedo asegurar que no es problema de la tele sino de Plex.

Ahora lo que quiero saber es si puedo modificar la configuración del cliente o del servidor de Plex para poder reproducirlos en la tele, o si hay un pluging que lo permita, o si es un bug de Plex o simplemente no admite este tipo de ficheros, lo que sería una pena porque Plex va de lujo con todo los demás y no me apetece tener que tener instalado otro programa sólo para poder ver estos ficheros.

Supongo que no expresé correctamente lo que quería decir. Cuando digo que el problema está en la Tv, es en referencia a la app de Samsung. Y es Samsung quien tiene que facilitar a PLEX los códigos necesarios para que la Tv no tenga problemas con la app.

Mi hermano tiene una LG, y la app de PLEX reproduce perfectamente los .avi descargados de webs asi como los de las videocámaras.

Dicho de otra manera, PLEX tiene que solucionar ese problema con su app, pero para ello es imprescindible la colaboración de Samsung.

Gracias de nuevo por contestar Cachicamo. La verdad es que no había entendido bien tu comentario.

Ahora si y es una lástima. Me armaré de paciencia a ver si en una actualización de la app de Plex para Samsung incluyen este ajuste. Mientras seguiré buscando alguna solución que me resulte más cómoda, porque con Serviio, a pesar de que funciona bastante bien, tiene otros problemillas que me hacen muy laborioso el ver estos videos.

Saludos y gracias de nuevo.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.