Reclamar un segundo NAS y reproducir multimedia y mostrar carátulas

Buenas tardes! A ver si alguien me puede echar una mano porque me estoy volviendo loco… Estoy mirando todas las opciones, webs.. y no veo cuál es fallo…

Os cuento, tengo 2 NAS, una con un DS415play y otra con un DS916+

Hasta ahora tenía mi Plex contra el DS415play y todo funcionaba perfecto, veía las carátulas de las películas/series, se reproducían desde mi TV…

Pero hoy he pensado en poner el Plex también en el DS916+ al tener 4 discos y permitir almacenar mas multimedia. Tras instalarlo, acceso.. y tengo 2 problemas básicamente:

1- No puedo reclamar el servidor, por mucho que le doy a “Reclamar”, se queda un rato el botón con el circulito dando vueltas y luego vuelve a poner “Reclamar”. Me he logueado con mi cuenta Plex previamente al acceder, la misma cuenta en ambos.. El Plex montado en el DS415play me permite reclamarlo sin problemas contra mi cuenta

2- Las películas/series… aparecen sin carátula ni información ni nada.. y luego a la hora de reproducirlas, desde un PC me da un error de que el codec no puede reproducir el vídeo.. Desde la TV se reproducen perfectamente… El mismo vídeo lo puedo reproducir desde el 415 sin problemas, y en ese NAS415 si se muestran carátulas, información y demás.. he revisado los agentes y están igual en ambos (creo)

Os pongo unos pantallazos para que veais a que me refiero…

Ah una cosa, el Plex que funciona bien, está sobre el NAS llamado “MiniNAS” y el que estoy intentando hacer funcionar va sobre el que se llama “Nasito”

Eso sería Mininas

Eso sería desde Nasito…

Y el tema de reclamar el servidor:

Eso en Nasito (donde no me deja)

Eso en MiniNAS, donde se reclamó en su día sin problemas..

Siento el post tan largo… He intentado explicarme para que se me entienda lo mejor posible, espero alguien pueda echarme una mano por favor, me estoy quedando sin espacio en el primer NAS y necesitaría usar el segundo

Gracias!

No se si comentaste que ambos están en la misma red o en diferentes, ponle otro puerto de acceso diferente al otro NAS y revisa las configuraciones de red, porque puede que tengas algún tipo de problema con la configuración de red que se puedan estar estorbando aunque el otro te funcione perfectamente.
Tambien te recomiendo que abras este mismo hilo pero en inglés y en la sección general, incluyendo los logs del NAS que te está dando el problema, ya que allí tendrás mejor suerte que aquí.

Antes de nada gracias por contestar!

Pues se me pasó comentarlo… Si, ambos NAS están en la misma red, teóricamente no tengo ningún puerto abierto para el NAS que si se ven las carátulas y demás…

Uff es que ponerme a traducir ahora todo el post ^^ Lo puse en español para poderme explicar mejor… Realmente es que no llego a entender el problema, todo se ve bien, se visualizan las series y todo, pero ni carátulas ni información ni nada… No se tratar bien con lo de los agentes, anunque teóricamente está tal y como vienen por defecto ( igual que el otro NAS donde si pilla la info)… revisaré firewall por si tengo algo abierto para el otro, pero no me suena…

Una cosilla, puede venir el problema por esto? He visto que en dispositivos autenticados solo me sale el MiniNAS

No se como añadir el otro NAS, s upongo que como no me deja reclamarlo, no aparece. Que igual cuando lo reclame si aparecerá, pero no puedo reclamarlo no se porque

Cuando entro en plex.tv y me identifico, sólo me sale el MiniNAS, no aparece Nasito… debe ser por lo mismo, por no poder reclamarlo…Alguna idea? Ayuda por favor

Prueba con el script de este proyecto de Github que se utiliza para reclamar servidores Plex:

Muchas gracias por el script, estoy probándolo pero tengo problemas metiéndole la IP de mi NAS.

Tú lo has usado? Cómo hay que poner la IP?

Me dice lo siguiente:

He probado con los 0s y si los 0s y nada…
Muchas gracias

La IP tendría que ser 192.168.1.9. De todas formas mírate el apartado referente a los errores del script:

Prueba a ejecutarlo directamente sobre el NAS donde tendrías que utilizar la localhost, es decir, la IP 127.0.0.1

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.