Reproducir archivos Flac.

Hola majos.

La pregunta es si el plex es capaz de reproducir musica en formato flac y si es asi os agradeceria que me dijeseis como.

Tengo un mac mini y un disco duro externo con los flac, voy al media manager, creo una fuente “Musica Flac”, y le doy la ruta a seguir, pero solo me reconoce algunos ficheros en mp3 y otros en aac que tengo mezclados en la misma carpeta.

¿Estoy haciendo algo mal?

Estoy escuchando en FLAC en PLEX y parece funcionar bastante bien, pero tenes que hacer unas cosas antes:

http://forums.plexapp.com/index.php/topic/17549-i-3-flac/page__p__105771__hl__flac__fromsearch__1#entry105771

Ahi vas a encontrar un archivo para bajar, que se llama scanner.zip.

Despues de bajarlo, lo descomprimis

Vas a

Library/Application Support/Plex Media Server/Scanners, y ahi creas un directiorio que se llame Music y guardas el archivo descomprimido en esa carpeta.

Despues vas a Plex Media Manager, elegis Music en “Section Type”, y en Media Scanner elegis Plex Music Scanner (no tags).

Y agregas tus carpetas con los FLAC. Si no los acepta, tene en cuenta que el problema puede ser que no tenes las carpetas bien nombradas, trata de que siempre sea Artista/Album, y asi al menos a mi me funciona.

Espero que sirva :slight_smile:

La ultima version de plex los reproduce perfectamente, carpetas incluidas. Un gran avance

Resulta que era bastante mas sencillo.

Entrar en Apps de Musica, presionar C y meter la ruta a la carpeta.

Gracias Irene de todas formas.

erjabba, gracias tambien a ti por tu enorme aporte :smiley:

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.