Hola tengo un synology ds216 ii que estaba en la ultima version de plex. Por error borre el servidor desde ajustes- dispositivos y solo me aparecia el servidor de cloud. He probado de borrar la carpeta plex y reinstalar sin exito. He borrado tambien el servido cloud y sigue sin parecerme el servidor del Nas lo unico que me da opcion es de crear un servidor cloud si accedo desde la ip del nas o desde la pagina de plex.tv. El nas esta configurado para conectarse por dhcp y accedo por vpn.
Un saludo y gracias de antemano.
No es recomendable tener un NAS en DHCP. Cualquier servidor necesita tener el mismo IP siempre, sea fijo o reservado.
Aceder por VPN no es suficiente. Para parametrizacion inicial necesitas tener un PC en la misma LAN. Si el PC es remoto hay que crear un tunnel https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/200288666-Opening-Plex-Web-App
Gracias por la respuesta moody_blue.
Ya lo tengo solucionado. Al conectar desde la misma red lo reconocio y pude realizar la primera configuracion.
El Nas esta configurado como DHCP pero en el router le tengo asignada la ip para que tenga siempre la misma.
Muchas gracias por todo