PLEX en Synology No pudo encontrar un servidor.

Buenos dias.

Plex anteriormente me funcionaba correctamente en mi Nas Synology DS216J. por problemas de HDD tuve que poner un HDD nuevo y reinstalar el sistema operativo de la NAS nuevamente. desde ese momento no me ha vuelto a funciona el servidor PLEX. Ahora mismo tengo la versión del sistema operativo de Synology DSM 6.1.5-15254 Update 1.

he probado ha desistalar el paquete PLEX varias veces, a instalarlo tando desde el centro de paquetes de Synology como de la pagina de plex y nada. he reinstalado el sistema operativo varias veces y sigo con el mismo problema.

estaría muy agradecido de que alguien me pudiera ayudar.

Has tratado de instalar exactamente la,misma versión de sistema operativo que tenías antes de reinstalar?, intenta hacerlo y no copies imágenes,del sistema instala desde cero.

pues no lo he probado, cuando arranca desde cero después de una restauración de sistema deja meter cualquier versión de sistema operativo?

@“fco jose casamayor marquez” said:
he probado ha desistalar el paquete PLEX varias veces … y nada
Nada entiendo de lo que dices. Quizas una copia de pantalla ayude…

te copio un pantallazo de lo que me indica plex,

Para hacer la parametraizacion inicial hay algunas reglas:

1. El servidor de Plex (en tu caso el NAS) necesita direccion IP privada
10.0.0.0 – 10.255.255.255
172.16.0.0 – 172.31.255.255
192.168.0.0 – 192.168.255.255
  1. El PC tiene que estar en la misma LAN del servidor (si esta remoto, o en otra LAN, hay que hacer un tunnel)

https://support.plex.tv/articles/200288586-installation/

perdon pero no creo que tenga mucha logita tu respuesta.

Red de casa 70.2.1.0/24
Router 70.2.1.1
NAS Synology 70.2.1.5 Fijada manulamente

El pantallazo que me has pedido se ha realizado desde el ordenador conectado en la misma red (ip PC 70.2.1.124 asignada por DHCP)

por si te sirve tengo la misma configuración que en versiones anteriores del NAS cuando si funcionaba el servidor PLEX

Para definicion inicial solo tienes dos opciones:

1. NAS en rango privado (https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada)
  2. Rango 70.2.1.0/24 y tunnel
    El link https://support.plex.tv/articles/200288586-installation/ es claro cuanto a eso. Es una regla de seguridad. Versiones antiguas de PMS no la tenian.

Hola.
Por foros en inglés leí que primero había que actualizar a la última versión de plex server y después DSM.
Aunque también hay bastantes quejas por incompatibilidad.

En mi caso, también con DSM 6.1 he optado por instalar una versión antigua del server de plex que tenía en un pc.

El server plex del instalador de paquetes de DSM no funciona ni a tiro s tras haber intentado varias cosas.

Un saludo.

Buenas a todos, mi problema es diferente, pero también con el sistema synology y ya he probado todo lo posible y no se que hacer.
Tengo un Hp Proliant g8 en el que tengo instalado DSM 5.2, llevo con el y con el sistema plex casi un año y hasta ahora no había tenido ningún problema. Al salir una nueva actualización, he instalarla, deja de emitir a mis tv y demás dispositivo, se queda dando vueltas y diciendo “No podemos alcanzar el servidor”.
He desistalado y vuelto a instalar el plex varias veces, borrado las carpetas plex, la de usuarios, he incluso me he registrado otra vez con una cuenta diferente, y al volver a meter la cuenta en el plex, me dice “Este servidor no ha sido reclamado y no es seguro”.
Perdón por ponerlo en este hilo, pero os agradecería cualquier ayuda o comentario que tengáis.
Un saludo a todos.