Tengo nat multiple alguien que me ayude

alguien que me ayude

¿A qué te refieres con NAT múltilple? ¿A un CGNAT (tu proveedor de Internet tiene su propio NAT y todo cliente que no se queje queda dentro de ese NAT) o un NAT doble (dos firewalls por medio, cada uno haciendo un NAT)?

Si es lo primero, deberás contactar con tu ISP e indicarles que quieres que te saquen de su CGNAT (Carrier-Grade NAT), ya que tienes derecho a administrar tú mismo tus puertos. Como las IPv4 están agotadas hace años, y los ISP no se espabilaron, pusieron un NAT donde por una misma IPv4 salen multitud de clientes. Como la mayoría de usuarios sólo navegan, muchos no se quejan. Llama a tu proveedor y diles que te saquen. Yo con Masmóvil no tuve problemas. Movistar creo que lo puedes hacer por el portal Alejandra.

Si es lo segundo -que no creo- lo tienes más complicado porque seguramente ese segundo firewall no es tuyo con lo que deberás contactar con el administrador de la red, que te preguntará por qué tienes un servidor Plex y se negará a redireccionar ningún puerto.

Si por el contrario eres tú quien administra ambos firewalls, el primero -el de la banda de Internet- debe hacer NAT de la IP pública, puerto 32400 a la pata del firewall interno, y el firewall interno hacer NAT al 32400 del servidor Plex.

tengo varios rauter en la misma red en total son 5 pienso que eso me esta poniendo multi NAT

De verdad que intento entenderte, pero me es muy difícil extrapolar información de una sola frase. En todo caso, sigo diciendo lo mismo: si estás en una red que la administra alguien, tendrás que hablar con ese alguien para que te haga los NAT correctamente, haya uno o diez routers.

Igualmente, deberías poder acceder a tu plex sin problemas desde https://app.plex.tv/desktop que es parte de la gracia de Plex.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.