2 Cuestiones: Audio AC3 y organizar carpetas

Hola aprovecho este hilo para presentarme y exponer 2 problemillas que estoy teniendo con Plex

Soy un chico de Barcelona, me he comprado recientemente un un NAS le instalado Plex para convertirlo en Centro Multimedia y con las bondades de ChromeCast enviar el contenido a la televisión, bueno en mi caso un proyector. Pero tengo un par de problemas,

1.- Los vídeos con audio AC3 en streaming con Chromecast, no se oyen ¿Existe solución? He leído en otros foros que este un problema de Plex, pero no se si existe alguna manera de arreglarlo, que no sea modificar el audio de los vídeos.

2.- Tengo películas que las tengo en carpetas agrupadas por temáticas, pero Plex me las mezcla todas ya que la carpeta madre de estas carpetas es la que sincronice ¿Tengo que hacer una biblioteca por cada carpeta?

3.- Tengo un tercer problema pero menos importante, aun seleccionando el idioma español, me he dado cuenta que Plex, le cambia el nombre de alguna películas al ingles. No es que me preocupe, pero a la hora de buscar una película en concreto puede ser un poco lioso.

Al final han sido 3 problemas jejeje a ver si me podéis echar una mano

Saludos

Hola
Te puedo contestar a la pregunta 2. Efectivamente tienes que hacer una biblioteca por carpeta, si no te lo mezclara todo.
Con el Chromecast me pasa exactamente lo mismo . Conecto el chromecast a un splitter HDMI para pasar la imagen al proyector y del splitter un SPDIF al Home cinema (es un yamaha antiguo y no tiene HDMI). Solo me saca audio 2.0. Por el contrario, si conecto el chromecast a mi Samsung serie 8, si saca el 5.1.
En cuanto a lo del idioma que planteas en el punto 3, cuando creas una biblioteca seleccionas el idioma spanish y por defecto te busca la información en español.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo

Cuanto a 1. la chromecast no opera sola. Necesita otro dispositivo (Android por ejemplo) que haga “cast” para ella. En ese dispositivo intenta deactivar AC3

Como alternativa conecta el chromecast a un amplificador que tenga soporte para AC3, y el proyector a la salida hdmi del amplificador.

El CC1 no tiene soporte AC3 (y en ese caso solamiente la primera opccion es buena), y los proyectores también no.